Jump to content

Dándole vueltas.

joserranikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, quizás os parezca mala idea, pero no dejo de pensar en pasarme a objetivos fijos.

Mi equipo actual es el siguiente, cuerpo D700, 24mm 2.8D, 35-70 2.8D 70-210 VR 2.8., se que es muy buen equipo y que me sobra por todos los lados, mas pensando que llevo apenas 8 meses en esto de la fotografía.

Pero nada, que no se si acertaría en cambiar algunos objetivos para que mi equipo quedara configurado con lentes fijas de la siguiente forma, 24mm 2.8D (que ya tengo) 50mm 1.4G(D?) 85 1.4D y 180mm 2.8D, creéis que me equivocaría si hago esos cambios, mas adelante iria a por un 35mm. gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy por la vida con un 24 f/2.8D, un 50 f/1.8D y un 135 f/2.8 serie Q reconvertido.

Al final uno se hace a lo que tiene y aprende a sacar el máximo rendimiento que puede al material que lleva. ¡Y aprende a cambiar las ópticas con una mano!

Mi único comentario es que el 180 f/2.8 es un monstruo peludo que te dejará sin cervicales, y que el 85 en mi opinión es demasiado cercano al 50. Lo suyo sería tal vez un 105. De hecho yo pillé el 135 porque me costaba la mitad que el 105 pero la mitad de las veces se me queda largo.

Pero prueba primero el tema de los fijos antes de hacer el gasto porque no le va a todo el mundo.

Un saludo

Enlace al comentario

Eso mismo me pasa a mí: tengo un 135 f/2.8 AIs en la mochila, y un 105 entre ceja y ceja.

El 135 serie Q reconvertido me costó 185 EUR (la segunda mejor inversión tras el 50 f/18 AFD) y por el 105 f/2.8 me pedían 450 EUR.

Estoy tan super-mega-contento con el 135 que se me está metiendo en la cebolla el cambiar. Haría mejor pareja con el 200 f/4 Q reconvertido. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Un saludo

Enlace al comentario