Jump to content

Experiencias con DCTrade

perdiz

Publicaciones recomendadas

Estoy interesado en realizar una compra en DCTrade y me surge la siguiente duda :

Qué ocurre si paran el paquete en aduanas y hacen pagar un impuesto ?

Según la web de DCTrade ellos se limitan a tratar de minimizar el coste pero en último caso el comprador es el único responsable.

Significa que no puedo rechazar el paquete y exigir que se me devuelva el importe pagado?

Por favor si a alguien le ha ocurrido esto con DCTrade le agradecería me informara cómo se resolvió el tema

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si mirais bien los precios de cualquier producto en DcTrade vereis que hay dos precios

- En uno pone "No el IVA en España continental! De envío de FedEx!"

- En otro no pone nada de eso

Concretamente en el caso de la D7100 si escoges la opcion "No el IVA en España continental! De envío de FedEx!" el envio es gratis

si escoges la otra opcion te sale un poquito mas caro pq pone "envio +12 eur" pero a la larga te sale mas barato, pq casualmente nunca han parado ningun envio de esos, raro no ???

Eso si, la garantia te la dan ellos como tienda
Si tuvieras cualquier tipo de incidencia, deberas mandarles el producto, y normalmente me consta que no lo reparan, te lo cambian por otro nuevo

Seamos serios, no pretendas comprar a precios de China con coberturas, garantia, de Europa

Comprar mas barato tiene un precio y es ése, la garantia (y el peligro de las aduanas)

Asi que lo barato al final te PUEDE salir carisimo

Y digo carisimo, pq si te lo paran en Aduanas, tendras un producto a un precio mas caro que si lo hubieras comprado aqui, con la garantia de China

Saludos

Tu decides

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aunque te paren en aduanas, el precio final (incluyendo tasas) sigue siendo algo menor en las tiendas Chinas, lo digo por mi propia experiencia. Además, en algunas como eglobalcentral, si te cobran las aduanas (raro en envíos pequeños), te devuelven el importe.

Lo de la garantía, ya sabemos, hay que pagar el envio al origen (comunicadlo a la tienda xq con su sistema de envio no sale muy caro). Pero en España la garantía de Finicom parece ser q no es muy buena, según algunos compañeros.

Q cada uno decida....

Enlace al comentario

Yo he enviado mi d7100 a dctrade para reparación, el envió me ha costado 27 €, si al final lo reparan o me envía una nueva ya os lo diré, si la cosa sale bien diría que ha sido una compra acertada. 

Lo único pues el tiempo, la envié 19 de septiembre la recepcionaron ayer, haber lo que tardan en solucionar y enviar 

Enlace al comentario

Yo he enviado mi d7100 a dctrade para reparación, el envió me ha costado 27 €, si al final lo reparan o me envía una nueva ya os lo diré, si la cosa sale bien diría que ha sido una compra acertada. 

Lo único pues el tiempo, la envié 19 de septiembre la recepcionaron ayer, haber lo que tardan en solucionar y enviar 

¿Qué problema tenía la cámara, compañero?

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Hola, a mi me devolvieron la pastuqui de un Tokina 11-16 sin ningún problema, muy serios y rápidos desde el primer momento.

Lo que mas se demoró fue el envío por correos que me parece que tardó cerca de 20 días.

Un saludo.  

Enlace al comentario

¿Qué problema tenía la cámara, compañero?

Saludos,

Pap

Pues no funcionaba la luz de la pantalla lcd superior y no se abría el flash, de lo primero me di cuenta desde el primer día pero de lo del flash ni me había dado cuenta ya que no lo suelo usar nunca.

Pero al detectarlo la he mandado ahora que aun tiene garantía para ver que pasa. 

Enlace al comentario

Pues no funcionaba la luz de la pantalla lcd superior y no se habría el flash, de lo primero me di cuenta desde el primer día pero de lo del flash ni me había dado cuenta ya que no lo suelo usar nunca.

Pero al detectarlo la he mandado ahora que aun tiene garantía para ver que pasa. 

Que haya suerte con eso.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues mi d7100 ya esta de vuelta, pone fecha de llegada el lunes 27/10/2014, la envié 19/09/2014, así que un mes y una semana, si viene reparada no lo veo mal. Bueno una vez la pruebe lo comentare, para que sirva de experiencia postventa dctrade

Vaya pues la verdad es que si todo viene "en su sitio" será una experiencia bastante positiva la verdad.

Gracias por contárnosla y tenernos informados compañero!

Enlace al comentario

Pues como dijeron hoy lunes a las 9 am tenia la camara en mi poder y todo funcionando correctamente. Osea q para mi merece la pena la compra en dctrade a pesar de haber tenido q pagar 27 € del envio ya q el ahorro fue mayor y el servicio post venta perfecto. Creo q un mes y una semana para envio arreglo y devolucion es mas q correcto

Enlace al comentario

Voy a contar yo también mi caso con DCTrade, por si le sirve a alguien a la hora de decidirse a comprar o no.

Yo compré mi cámara (D610) en esta tienda en el mes de Julio. Durante el mes de agosto detecte un problema en mi máquina. El modo de disparo Q y Qc (modos silenciosos) daban error al usarlos. El modo Q fallaba el 90% de las veces y el Qc el 50%. El problema consistía en que el espejo no siempre retornaba a su su sitio y aparecía el mensaje 'err' en el display. Cuando esto pasaba simplemente volvías a pulsar el disparador y el espejo volvía a sus sitio y la cámara seguía funcionando con normalidad.  Después de probar todo lo que se me ocurrió, como restaurar la configuración inicial, actualizar a un nuevo firmware que salió y probar todo tipo de configuraciones y modos de disparo decidí ponerme en contacto con DCTrade. Esto lo hice a primeros de septiembre al volver de la playa como quien dice.

Les mandé un mail explicándoles lo que ocurría y quedé en mandarles la cámara a primeros de octubre, pues a finales de septiembre tenía un viaje al extranjero al cual por supuesto no podía ir sin cámara, ya que estimé al menos un mes entre que la enviaba y regresaba. 

Bueno pues después de enviarles la cámara (solo el cuerpo) el día 2 de octubre ya la tengo de vuelta en casa. Lo primero que he comprobado es el SN de la máquina, que no coincidía con el mío,  viene uno más moderno. Además me viene el papelito oficial de nikon con el nuevo SN de la máquina....es decir; me han dado una máquina nueva . Hago una foto para comprobar el contador de disparos y efectivamente es la foto número 1 (la que envié tenía cerca de 4000). 

Con esto quiero decir que un 10, (A+), Sobresaliente alto para DCTrade, a falta de probar la máquina a fondo y ver que todo funciona bien.

Como anécdota diré que me intranquilizaba algo el tema de las revueltas estudiantiles en HK, pero que al final no han influido negativamente. Lo único que he echado en falta es algo más de comunicación, pues no esperaba la cámara aún. Si alguien quiere algún detalle en concreto le contesto con gusto. 

NOTA: Aunque mi experiencia ha sido completamente satisfactoria, esto no garantiza que alguien en el futuro pueda tener algún tipo de problema con esta tienda.

Enlace al comentario

Puko,

Yo en su día le compré a un compañero de trabajo una Canon 5D, que le llegó como un reloj, pero tras dos semanas se dio cuenta de que algo fallaba (no me acuerdo qué) y como en tu caso, al de un mes, entre enviar y recibir de nuevo, y como en tu caso fue una cámara nueva, con garantía y nº de serie diferente.

Hay algo que tal vez no haya comentado aquí en el foro, pero yo les pregunté cómo podían garantizar ese "No iva en España" y me contestaron que se hacía de la siguiente forma: Si te piden el pago de aduanas, tu no haces nada... que ellos se encargan en recoger el paquete de nuevo; tu puedes (o debes) decir que la mercancía no era lo que tu habías pedido.... ¿Será verdad? Yo gracias a dios, no he pasado por ese trance, pero es bueno saberlo....

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Pues funciona dctrade mejor que algunas garantías en tienda física, y lo digo porque yo compré un sigma 10-20 en tienda física y comencé a hacerle pruebas, ya que me di cuenta de que le faltaba algo de nitidez, no sabía si era mi vista o que diablos le podía pasar, al cabo de infinidad de disparos y pruebas, constaté si dudas que tenía un backfocus respetable, no habian pasado quince dias desde su adquisición y lo llevé a cambiar alegando que no habian pasado ni quince dias, exigí que me dieran uno nuevo, pero no hubo cáscaras, lo enviaron a reparar a ¡¡Japón!!!, menos mal que cuando lo compré, fue con un seguro premium me parece recordar, mediante el cual si el objetivo se te estropeaba durante el tiempo de la reparación te dejaban otro de iguales características, y tardaron tres meses en devolverme el mío. Así que un 10 para dctrade.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...