andradeargenis Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Buenas noches quisiera saber que sugerencia me pueden dar ya que tengo desde hace meses una Nikon D3100 pero me gustaría cambiar por una D5300 o reunir algo mas de dinero y compradme la D7100 que me suguieren ustedes Uno de lo puntos por los que me gustaría cambiar es por los Puntos de Enfoque ya que trae mucho mas y pienso que puede ser mas versátil al momento de hacer encuadres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sersh Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Hola! para mi, lo mas importante es el visor. Veras las escena mas grande y mas clara en la D7100. Ese detalle influye mas que los puntos de enfoque, motor en el cuerpo, sellados y demás cosas... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Pues depende de lo que queras hacer. Si lo que quieres es sacar fotos sin complicarte mucho la vida entonces puedes quedarte con tu D3100 que te irá de maravilla o cambiar a una D5300 con lo que ganaras en algunas prestaciones. Si lo que quieres es sacar fotos complicándote mucho la vida entonces ve a por una D7100. ¿Y qué quiere decir eso de "complicarte la vida"? Pues que la D7100 tiene todas las funciones accesibles mediante botones, palancas, ruedas y diales mientras que en la D3x00 y la D5x00 has de entrar en menús. Imagina que te interesa cambiar de medición matricial a puntual (un contraluz), o cambiar el enfoque 3D a punto central , o cambiar la compensación del flash de relleno, o cambiar lo que sea... es mucho más rápido y cómodo tener un botón, una palanca o una rueda para cambiar directamente en lugar de ir entrando en menús. Así que... Si no crees que estarás toqueteando a todas horas y/o crees que aún falta mucho para eso y además tampoco te va eso de ir cambiando de objetivos constantemente, quédate con tu D300 o pasa a una D5300. Si crees que estarás constantemente metiendo mano a las opciones de la cámara y lo tuyo es reconfigurar la cámara de arriba a bajo entre foto y foto, pásate a una D7x00 con la que, además, podrás aprovechar todo el catálogo de ópticas de NIkon. No es un tema de calidad fotográfica. Hace ya muchos años que las cámaras superan en prestaciones lo que nosotros simples aficionados podemos aprovechar. Es una cuestión de usabilidad. De facilidad para usar la máquina de una manera determinada. Lo de los puntos de enfoque tiene su importancia pero mucha gente lleva años usando un sólo punto de enfoque y así se asegura de que la cámara enfoca donde tú quieres. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 21 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Poco mas se puede añadir a lo que ha dicho Nitus. Como el dice, muchos enfocan sólo con el punto central, entre ellos yo. Cambiar a la D7100 solo por los puntos de enfoque no me parece suficiente razón. La 7100 tiene un enfoque muy muy bueno incluso con muy poca luz, pero en estas condiciones de poca luz solo el central lo clava. Los puntos periféricos fallan mas que una escopeta de feria incluso a veces con luz, por eso he desistido de usarlos, me han jugado malas pasadas. Razones para pasar de la 3100 a la 7100 hay muchas, ya te las ha explicado Nitus. El enfoque es también una razón, pero ojo, el enfoque, en general, no los puntos en si. No se si me explico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.