Jump to content

manutorra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis, pongo aquí esta tomas de unas farolas que tiene el Palacio Real de Aranjuez. Os dejo la versión en color y en B&N para que opinéis sobre ellas y les deis estopa. Gracias por posibles comentarios y sugerencias de mejora a todos.

14806972639_5d2ef94943_b.jpgcandelabro v.1.jpg by Gautxori_, on Flickr

14990571831_37faf71444_b.jpgCandelabro v.2.jpg by Gautxori_, on Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/8.0

• 32.0 mm

• 1/60

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Manutorra, no te extrañes pero igual pones de moda tomar farolas igual que paso con las puertas.....jejejej. Me quedo con la primera tiene mucha mas textura y los colores de la farola hacen un plus. me pregunto que tal por la noche y esa farola encendida ? Enhorabuena por la toma, Saludos.

Enlace al comentario

Hola MAnu, sin lugar a udas, la versión BN, la toma tiene una especie de aire antiguo que le da un plus a la toma.

Sin embargo la versión en color, no me aporta gran cosa, al fin y al cabo son dos faroles en una fachada, de ahí que me guste mucho más el BN, con un buen trabajo de procesado.

Un saludo, Manu.

Pepe

Enlace al comentario

Mira que me fastidia no coincidir con los compis, pero a ambas las noto un procesado demasiado fuerte para mi gusto. Entiendo que has buscado (y encontrado) las texturas de la piedra, pero se me hace un tanto artificioso.

Uno con las puertas, tu con las farolas, el otro con los contrapicados, el otro con las aves... aquí cada uno se especializa en algo, y los "generalistas" nos vamos a quedar en na...

Un abrazo, manu.

Enlace al comentario

Pues le doy el valor que tiene a las 2 para eso las has traído.

En la 1ª me quedo con esos colores dorados que resaltan con su entorno negro.

En la 2º .................con ese contraste entre piedra y farola.

Ya me había dado cuenta de lo que comenta Emilio (en el vértice superior izquierdo) ..................simplemente es corregir un poco la perspectiva.

Buen aporte Manu.

Un saludo desde el Mediterráneo

+1. Me quedo con el B&N, parece que tiene más fuerza y crea más ambiente. 

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Hola Manu, nos muestras dos buenas tomas. Con un revelado acorde en cada uno de los casos, vamos ... como elegir entre papi y mami ... me quedo con las dos, muy buenas !! Eso sí, corrige la perspectiva, como te indican los compañeros ... parece que se va ahí la vista, aunque es muy poquito.

Salu2

Enlace al comentario

hola Manutorra, no te extrañes pero igual pones de moda tomar farolas igual que paso con las puertas.....jejejej. Me quedo con la primera tiene mucha mas textura y los colores de la farola hacen un plus. me pregunto que tal por la noche y esa farola encendida ? Enhorabuena por la toma, Saludos.

Hola magicalbert, pues no sería de extrañar no  :lol: , con tal de tener el dedo en el disparador. Por la noche es complicado porque está dentro del Palacio Real y cuando fui cerraban antes de anochecer, con lo cual o me cuelo o soborno a alguien  :lol: . A ver si me puedo acercar en invierno que anochece antes de cerrar y podemos traerla. Me alegra que te guste y gracias por el comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gustan las dos, pero claro el B/N pierde los tonos de la farola que tienen mucha vida.

Pues ya sois dos, a mi también me gustan sus colores, pero también la B&N. Así me sacáis de dudas. Gracias por el comentario y un placer que te gusten.

Un saludo

Hola manu, a mi personalmente me gusta mas la 1ª , por que conserva las texturas y el dorado le queda muy bien.

Un saludo

Hola heavypirulo, pues gracias por el comentario, por ahora va 3-0  :lol: , va ganando la de color, la verdad es que esas tonalidades le sientan muy bien. 

Un saludo

Hola MAnu, sin lugar a udas, la versión BN, la toma tiene una especie de aire antiguo que le da un plus a la toma.

Sin embargo la versión en color, no me aporta gran cosa, al fin y al cabo son dos faroles en una fachada, de ahí que me guste mucho más el BN, con un buen trabajo de procesado.

Un saludo, Manu.

Pepe

Pues por ahora eres el primero, a mi también me gusta, lo que pasa que la farola tiene hermosos colores. Me alegra que sea de tu gusto y gracias por pasar Pepe.

Un saludo.

Enlace al comentario

si, a ver si tenemos nueva epidemia ... lo que faltaba macho.

coincido en que hay una posible toma con luz ... ahí queda.

el bn ya lo tengo en favoritos .... no hace falta que te diga entonces cuál es la que más me gusta ;)

bien vista manu ... me gusta el contraste que le has dado al bn, y el encuadre (ojo ese hilillo negro en el borde izq según se mira).

está bien chula

abrazo crack

jajaja, no por favor, más monotemáticos no, ya con las puertas es bastante. Lo de la luz lo dejo para invierno a ver si es posible, porque cierran pronto cuando están apagadas y aún así no sé si estas las encienden porque hay otras más modernas, así que me temo que no.

Lo del hilillo, toda la razón, se me ha pasado, gracias por decírmelo.

Me alegra que te guste Emilio y un placer tu visita.

Un abrazo genio.

Las dos tienen su encanto, pero para este motivo y como lo has sacado yo me quedo con la de b&n. Muy buen ojo y bien ejecutada. Buena toma Manu.

Muchas gracias Javi, ya hemos dado la vuelta al marcador jajaja, empezó fuerte la de color y ha levantado el partido la de B&N. Me alegra que te guste y un placer tu comentario.

Un saludo.

La de B/N me encanta, ese procesado te ha quedado genial.

Has conseguido sacar texturas en la piedra...que le dan fuerza.

Buen trabajo.

Saludos

Gracias Javier, es lo que me llamó la atención, las bonitas texturas que compiten con la farola. Me agrada que te guste y un placer el comentario.

Un saludo

Mira que me fastidia no coincidir con los compis, pero a ambas las noto un procesado demasiado fuerte para mi gusto. Entiendo que has buscado (y encontrado) las texturas de la piedra, pero se me hace un tanto artificioso.

Uno con las puertas, tu con las farolas, el otro con los contrapicados, el otro con las aves... aquí cada uno se especializa en algo, y los "generalistas" nos vamos a quedar en na...

Un abrazo, manu.

Pues como tiene que ser Jaime, si no la ves pues no la ves. Cada uno tenemos nuestras preferencias y estoy de acuerdo en que debemos ser coherentes con ello.

En cuanto a la fiebre espero que nadie me siga, no quiero crear modas jajajaja.

Gracias por comentar y por tu visita a la toma.

Un abrazo Jaime.

Pues le doy el valor que tiene a las 2 para eso las has traído.

En la 1ª me quedo con esos colores dorados que resaltan con su entorno negro.

En la 2º .................con ese contraste entre piedra y farola.

Ya me había dado cuenta de lo que comenta Emilio (en el vértice superior izquierdo) ..................simplemente es corregir un poco la perspectiva.

Buen aporte Manu.

Un saludo desde el Mediterráneo

Hola Miguel!!!, pues al final la solución creo que va a ser un desaturado dejando a la farola su color, creo que no es mala idea, lo probaré.

En cuanto al hilillo, mea culpa, se me ha pasado, se corrige en un pis-pas.

Gracias Miguel por tu comentario y sugerencias, me han dado alguna idea  :1ok: .

Un abrazo urbanita.

Enlace al comentario

las dos son muy buenas así de simple

saludos

Si señor, con contundencia, como tiene que ser jajaja. Muchas gracias Miguel 

+1. Me quedo con el B&N, parece que tiene más fuerza y crea más ambiente. 

Un saludo ;)

Pues otro que se apunta al B&N, gracias Jose por tu comentario y por pasar por aquí  ;).

Un saludo

Me quedo con la de color, ese dorado contrastado con el negro me gusta.

La verdad es que llama la atención y en vivo más aún, creo que la foto no le hace total justicia. Gracias guripa por el comentario.

Un saludo

y me alegra que te gusten.

Un saludo genio.

Enlace al comentario

Hola Manu, nos muestras dos buenas tomas. Con un revelado acorde en cada uno de los casos, vamos ... como elegir entre papi y mami ... me quedo con las dos, muy buenas !! Eso sí, corrige la perspectiva, como te indican los compañeros ... parece que se va ahí la vista, aunque es muy poquito.

Salu2

Pues se hará compi, un arreglito y listo ;). Me alegra que sean de tu agrado Sento y muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Es difícil decidirse pues las dos tienen su encanto, la primera me gusta mucho el dorado sobre el negro y verde de los candelabros y en la segunda, le has sabido sacar una textura muy bonita en las piedras con el procesado.

Saludos.

Gracias Jacin, me alegra mucho que las dos tengan algo que merezca la pena :lol: . Un placer tu visita y gracias por el comentario.

Un saludo

Hola Manu, personalmente me quedo con la de color, me gusta el contraste que a quedado entre el negro de las farolas y los detalles dorados.

La textura de la piedra muy buena.

Saludos.

Pues está la cosa muy empatada, y veo que más o menos coincido con vosotros lo cual me alegra, la de color gusta por la farola y el B&N por las texturas de la piedra. Me habeis sido de gran ayuda.

Gracias por pasar y comentar Javi.

Un saludo

Dificil elección. Por una lado me gusta el resultado en B&N, pero por otro, los dorados de la farola son muy buenos

Pues ya he comentado que a lo mejor la solución es un desaturado selectivo je je, habrá que probar. Gracias Victor por pasar y dejar tu comentario y me alegra que sean de tu agrado.

Un saludo

Editado por manutorra
Enlace al comentario

Yo me quedo con la de color, aunque las dos están muy bien.

Un saludito!

Gracias Xuity, si que está reñido jajaja, pero me agrada que en general gusten las dos. Esos colores de la farola son muy bonitos y en vivo destacan más aún, yo no he sabido sacarle todo su esplendor.

Un placer tu visita

Un saludete.

Manu la de B&N sin duda, aunque en la primera destaco los dorados que ha veces no son muy faciles de captar y por lo que veo lo has hecho estupendamente.

Un abrazo Manu.

Gracias Ángel, la ves con buenos ojos, en vivo y en directo destaca más :lol: . Me alegra que te gusten y gracia por tu comenta

mamu

me gusta mucho la primera....el color amarillos sobre el color oscuro de la farola.....cae muy bien

saludos

Pues un placer Esteban que sea así, la verdad es que llama la atención. Gracias por pasar y comentar.

Un saludo

rio siempre bienvenido.

Un abrazo Ángel.

Enlace al comentario

Muy buena simetría, la luz y nitidez de la primera me encanta, aunque en blanco y negro también está genial. Un saludo!

Agradezco tu comentario compañero, un placer.

Un saludo

Manuel yo me quedo con la de color por las textura que has conseguido, aunque la de B&N no desmerece nada, pero veo la parte de la derecha no se si por perspectiva o por deformación por el paso del tiempo un poco caido.

Un saludo.

Joaquín.

Gracias Joaquin. Es cierto lo que me comentas, se me escapó, pero ya lo tengo arreglado, no la subo por no llenar el post de tomas.

Un placer tu comentario y un saludo.

Enlace al comentario

Buenas Manu.

Últimamente me está dando más por el BN así que ya sabes cual es mi preferida. Me gusta mucho y le da ese aire antiguo que tiene la farola. La de color está bien y destaca mucho el dorado pero... no sé, me decanto por el BN

Saludos.

Enlace al comentario