Jump to content

Dos barridos de aves

Mon22
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Os pongo un par de barridos que pude hacer hace unos días en una exhibición de aves. Las dos llevan algo de recorte y procesado suave en Aperture.

Espero vuestros comentarios.

15340014836_ea76d73ffd_c.jpgDSC_5520 by ramon.alberola, on Flickr

D7100 18-140mm a 66mm f8 1/200 100ISO

15363025255_f82b6140b9_c.jpgDSC_5495 by ramon.alberola, on Flickr

D7100 18-140mm a 140mm f8 1/160 100ISO

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar.

La verdad es que hubo suerte. Aquí nunca sabes por donde van a salir y es todo bastante rápido.

Lo único es ponerte lo mas alto posible si te interesa el fondo del suelo (que es el caso). Si te interesa sacar de fondo el cielo habrá que buscar lo mas cercano al ruedo y lo mas bajo posible.

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Magnificas fotos, y bien empleada la técnica del barrido. Puestos a ponerles peros, en la primera es una lastima el corte del ala, y en la segunda vería de dejarle un poco más de aire, en especial por la izquierda.

Posiblemente si se pasa por aquí PedroSkyss, nos hará ver a los dos otros 20.000 detalles que a mi se me escapan....

A mi, me parecen dos tomas muy complicadas de conseguir, y de las que has salido más que airoso, enhorabuena

Enlace al comentario

Pues para no esperarlas y hacerlas según vienen ya me dirás como las enfocas, me parecen muy bien, un saludo

Gracias por pasar.

Normalmente hacen al menos un par de pasadas, en la primera preparo la cámara y la exposición y luego me quedo esperando en una zona y la voy persiguiendo con la cámara.

Para el enfoque me gusta ponerlo en un punto fijo y así sé donde enfoco.

Todo esto y un poco de suerte... 

Saludos

Enlace al comentario

Magnificas fotos, y bien empleada la técnica del barrido. Puestos a ponerles peros, en la primera es una lastima el corte del ala, y en la segunda vería de dejarle un poco más de aire, en especial por la izquierda.

Posiblemente si se pasa por aquí PedroSkyss, nos hará ver a los dos otros 20.000 detalles que a mi se me escapan....

A mi, me parecen dos tomas muy complicadas de conseguir, y de las que has salido más que airoso, enhorabuena

Gracias, la del corte del ala ya no tiene solución. En la segunda sí, voy a reencuadrar y la vuelvo a subir.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tomas, me quedo claramente con la segunda (creo que el ave es un calao?), ésta mejor ejecutado el barrido, en unas condiciones que desde luego no son fáciles.

Saludos

Es un Marabú, en el espectáculo de aves del Bioparc (en Valencia)

La verdad es que parecía un loco con la cámara para un lado y el otro, como suele pasar en estos casos no disfruté del espectáculo de la manera habitual, pero lo cierto es que ya lo he visto unas cuantas veces (lo del pase anual y los críos es lo que tiene)

Saludos

Enlace al comentario

parece mejor conseguida la segunda... y además con el bicho entero.

bajaría altas luces para recuperar zonas al límite del pico y patas.

lástima ese fondo en su parte superior ... algo inevitable evidentemente desde esa posición.

buen ejercicio compa

saludos

Gracias Emilio.

Siguiendo vuestro consejo reencuadro la segunda y le bajo un poco las luces y como bien dices recupero algo de detalle.

15417540731_d191e0d7b8_c.jpgDSC_5495_2 by ramon.alberola, on Flickr

Enlace al comentario

Como barrido los veo muy bien y difíciles de conseguir, la posición de vuelo es buena, atractiva en ambas. El corte en el ala de la primera, penaliza bastante la toma y si bajas las altas luces en la cabeza mucho mejor, es cierto que es la zona más difícil de conseguir debido a la luz que tenías. La segunda tiene mejor encuadre  :1ok:, en esta el pico y uno de las patas pierden textura debido también a las luces altas que si puedes corregir se quedaría más bonita.

Mientras escribía esto has subido la segunda versión y veo que has bajado las luces altas .... ha quedado mejor  :1good:

Salu2

Enlace al comentario

Como barrido los veo muy bien y difíciles de conseguir, la posición de vuelo es buena, atractiva en ambas. El corte en el ala de la primera, penaliza bastante la toma y si bajas las altas luces en la cabeza mucho mejor, es cierto que es la zona más difícil de conseguir debido a la luz que tenías. La segunda tiene mejor encuadre :1ok:, en esta el pico y uno de las patas pierden textura debido también a las luces altas que si puedes corregir se quedaría más bonita.

Mientras escribía esto has subido la segunda versión y veo que has bajado las luces altas .... ha quedado mejor :1good:

Salu2

Nos hemos cruzado.

Voy a ver la segunda si se puede arreglar algo.

Saludos

Enlace al comentario

La segunda versión del marabú, la veo mas acertada, sobre todo en el formato que le sienta mejor.

Respecto al buitre, una lástima el corte del ala.

La puñeta en este lugar son los espectadores, no hay forma de no pillarlos

Saludos

Gracias.

Que burro, había puesto águila al buitre ?

Si, la verdad es que no esta muy pensado para fotógrafos, mas bien para espectadores

Editado por Mon22
Enlace al comentario

Mucho mejor la del marabu, esta segunda version a mejorado mucho

aunque creo que admite bajarle todavia mas las luces altas del fondo

Buena nitidez y la luz bien.

Saludos

Hola.

No parece que mejore apenas bajando las luces altas. El histograma ya está sin nada en la zona de altas luces.

Gracias por el consejo.

Saludos

Enlace al comentario