Jump to content

Objetivo 28-75

MartaDR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Imagino que lo quieres para una cámara FX. Yo lo uso con una D610 y es muy bueno en todo excepto en una cosa: no empieza en 24 mm.

He usado también algún Nikkor 24-70, y le gana en casi todo: enfoca más rápido y es algo más nítido. Pero le gana por poco: el Tamron enfoca más lento, pero para mí, la velocidad que tiene es suficiente. Otro tanto con la nitidez: Uno es muy bueno y el otro excelente... En cambio el Tamron gana en tamaño y peso, lo hace por goleada en precio.

Las opciones 24-70 de Tamron y Sigma las desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el mío lo compré en el mercadillo de este mismo foro. Objetivos nuevos por internet solo compré una vez uno en una tienda que ya no existe. Y de segunda mano, he comprado en ebay un par de ellos, y otros 3 ó 4 en el mercadillo de Nikonistas.

Para comprar nuevos on-line (cosa que a mí personalmente no me hace ninguna gracia), sé de gente que ha quedado contenta con purnimadigital (http://www.purnimadigital.com/).También hablan bien de cameratools (http://www.cameratools.nl/). Esta tiene la ventaja de que al estar en la UE el objetivo no pasa por aduanas. Hay quien habla bien de DCTrade. Y de las tiendas de Andorra. Pero recalco que no he comprado en ellas, por lo que ni te las recomiendo ni te las dejo de recomendar.

Las que personalmente no te recomiendo son eglobalcentral y valuebasket

Enlace al comentario

de momento no puedo publicar nada en el mercadillo porque me anularon el correo donde tenía registrada la cámara, les he mandado un mensaje  para solucionar el problema, pero no me han contestado. y tampoco tengo los 50 mensajes que piden. así que lo estoy buscando en foros de facebook y por internet. muchas gracias.

Enlace al comentario

Has mirado en nuevo de Tamron? El 24-70 f/2.8 VC USD es creo el único 24-70 f/2.8 (o similar) con estabilizador, y nuevo vale casi la mitad que el 24-70 de Nikon.

No digo que sean comparables pero es una opción a considerar. Yo compré el 24-120 f/4 de Nikon por el extra de focal, y ando a menudo dando vueltas si lo cambio o no por el Tamron...

Enlace al comentario

de momento no puedo publicar nada en el mercadillo porque me anularon el correo donde tenía registrada la cámara, les he mandado un mensaje  para solucionar el problema, pero no me han contestado. y tampoco tengo los 50 mensajes que piden. así que lo estoy buscando en foros de facebook y por internet. muchas gracias.

Eso no es ningún problema para comprar en el Mercadillo. Evidentemente, no vas a poder poner un anuncio de compra, pero nada te impide enviar un Mensaje Privado al vendedor cuando veas un anuncio de venta, y cerrar la venta por MP.

Enlace al comentario

Por cierto, el Tamron 28-75 se está vendiendo en el mercadillo por unos 250-300 euros. Se han vendido un par de ellos por 250 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=330759&hl=%2Btamron+%2B28%26amp%3B%23820875&do=findComment&comment=3535915; http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=329335&hl=%2Btamron+%2B28%26%23820875)

Hace unos meses se puso uno en venta por 300 €, cuyo hilo se cerró sin haberse vendido. Quizá se cerró automáticamente por falta de actividad (si un hilo del mercadillo no registra ninguna entrada en 156 días se cierra automáticamente): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=322600&hl=%2Btamron+%2B28%26amp%3B%23820875&do=findComment&comment=3406518. Puedes intentar ponerte en contacto con el vendedor mediante MP, a ver si aún no lo ha vendido.

Enlace al comentario

si, ya estoy pendiente de eso, pero estoy a la espera. salió uno hace una semana por 200 euros pero otros fueron más rápidos que yo. gracias.

Te has adelantado a mi última entrada.

A la hora de evaluar el precio de un objetivo usado hay que fijarse en varias cosas, como el estado o los "extras" que incluya, como cajas, parasol original, tapas... Además, por ejemplo, el primero que te puse de ejemplo es el primer modelo, sin motor, mientras que el tercero, es el último modelo, con motor (se diferencian en el color del anillo, negro o dorado, respectivamente). 

Enlace al comentario

Pues desconozco quien lo vende, si es de fiar, etc... Yo, en el mercadillo, a compañeros con un "reconocido prestigio" no me importa comprarles haciendo el pago mediante ingreso en cuenta o transferencia antes de que me lo envíen. Pero con un completo desconocido ya no creo que lo haría. Para esos casos PayPal ya me da más confianza.

Dado que no vas a poder probarlo, pide una descripción detallada del estado del objetivo, en la que se reflejen todas las posibles "pegas" que pueda tener (alguna mota de polvo en el interior es inevitable), como por ejemplo, rayones en las lentes (si tiene, no te recomiendo comprarlo), estado del recubrimiento de las lentes, suavidad del anillo del anillo de zoom... Y si ves algún fallo que no te mencionó, que se comprometa a recomprarlo. Pregúntale también si tiene que hacer corrección de microajuste de foco con la cámara (es posible que si él con su cámara tiene que hacer una corrección de 18, igual tú con la tuya necesitas más de 20, con lo que no te terminará de ir fino).

Pide fotos con buena calidad, tanto del objetivo (lentes por delante y por detrás, exterior), como hechas con él, a varias focales (28 y 75, mínimo), y a varias aperturas (f/2.8; f/4; f/5.6...) y fíjate a ver cómo rinde (mejor si te puede enviar los RAW por e-mail, sin procesado. Para ver si ahy algún problema con el diafragma es interesante una serie de fotos con exposición manual, en la que el diafragma se va cerrando un paso cada vez, y el tiempo de exposición se va haciendo el doble. De esa forma la exposición tiene que ser la misma en todas las fotos, pero si por un fallo el diafragma no cierra bien, al ir alargando el tiempo de exposición sin que se cierre el diafragma, las fotos irán saliendo más claras cada vez.

Te voy a poner un mal ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=322600&hl=%2Btamron+%2B28%26amp%3B%23820875&do=findComment&comment=3406518

El vendedor dice que técnicamente todo está bien, pero hasta los ciegos ven la cantidad de mierda (perdón por la palabra, pero creo que es la más indicada) que tiene. Al menos por fuera, ya que no pone ninguna foto de cómo está por dentro, ni de las lentes. Pero ese estado nos dice mucho acerca de lo cuidadoso que es el vendedor (si no le preocupa esa suciedad para vender el objetivo, menos le habrá preocupado antes), y del trato que habrá recibido. Aunque lo venda con tapas (eso siempre), parasol original, caja original... yo huiría de él como de la peste.

Enlace al comentario

Recuerda que muchas veces parece que hay que hacer microajuste de enfoque para obtener el máximo rendimiento y no porque la óptica esté mal, sino porque las tolerancias de fabricación pueden estar a favor o en contra.

Es decir, que si un cuerpo tiene +10 (por decir algo) y la óptica -8 (suma=+2), el feliz propietario estará contentísimo con su óptica que es maravillosa y nítida a rabiar y todo eso.

La misma óptica montada en un cuerpo con -10 (suma=-18) el propietario estará hartito de ese @#$%& de trozo de vidrio que es incapaz de enfocar.

Conclusión: Para ver si la óptica irá bien con tu cámara "sin tocar nada" lo más simple y sencillo es probar en tu cámara. Una rápida prueba con una carta de ajuste de enfoque te dirá si la óptica va bien con tu cámara o no. Y, repito, no si la óptica está bien, sino si irá bien con tu cámara "sin tocar nada".

Busca por internet "FOCUS CHART" y encontrarás material para aburrir.

Un saludo

Enlace al comentario