EstherM Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 (editado) Sin titulo by estheroviedo, on Flickr Sin titulo by estheroviedo, on Flickr Editado 8 de Octubre de 2014 por EstherM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Bella toma Esther, cuanto te han dado tus peques, son sinónimo de calidad, de expresión, enhorabuena. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Hola Esther, Recortar los niveles de salida de los blancos y los negros en color queda muy bien pero en blanco y negro a mí no me acaba de convencer. Me gustan con un poquito más de fuerza pero como veo en tu flickr que este procesado es habitual en tus fotografías no tengo nada que objetar. Las fotos son tuyas y si te gusta ese procesado no hay nada más que decir :) La composición, la pose están muy bien. Me gusta esa actitud del niño de medio triste, medio enfadado, medio aburrido, medio cansado de posar, medio con ganas de jugar a la PSP... con los niños nunca se sabe Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Contreras Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Esther, al igual que Meloncio, soy amigo de los procesados mas duros, pero cada uno es dueño de sus fotos. La composición es muy buena, mirada, curvas y postura se destacan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 muy tierna! como hiciste el revelado? tiene un toque a papel de bromuro. curiosidad nomas! el copyright casi perfe! buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 La composición me gusta mucho, el procesado muy personal, yo soy de darle mas fuerza, entiendo que para lo que querías transmitir y que junto a tus toques personales en el procesado le hayas querido dar ese toque... no le va mal. Un saludo Esther. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Bella toma Esther, cuanto te han dado tus peques, son sinónimo de calidad, de expresión, enhorabuena. Te mando un abrazo bien grande. Gracias Daniel, muy amable como siempre. Un saludo Hola Esther, Recortar los niveles de salida de los blancos y los negros en color queda muy bien pero en blanco y negro a mí no me acaba de convencer. Me gustan con un poquito más de fuerza pero como veo en tu flickr que este procesado es habitual en tus fotografías no tengo nada que objetar. Las fotos son tuyas y si te gusta ese procesado no hay nada más que decir :) La composición, la pose están muy bien. Me gusta esa actitud del niño de medio triste, medio enfadado, medio aburrido, medio cansado de posar, medio con ganas de jugar a la PSP... con los niños nunca se sabe Un saludo. Hola Meloncio, primero gracias por tu comentario, te comento un poco, creo que ese banco y esas lineas que están detrás de el, ya imponen mucha fuerza a la foto, ( ojo, que a lo mejor estoy equivocada) si hago la foto mas contrastada, ya se va a otra idea que no tiene nada que ver, con lo que yo me había planteado al principio. Muchas gracias por pasarte a verla. Un saludo Esther, al igual que Meloncio, soy amigo de los procesados mas duros, pero cada uno es dueño de sus fotos. La composición es muy buena, mirada, curvas y postura se destacan. Saludos Gracias Carlos te comento lo mismo que le he escrito al compañero meloncio, creo que ese banco y esas lineas, ya de por si tienen fuerza..creo..si lo destaco mas...no se si me gustara el resultado. De todas formas muchas gracias por tu comentario. Un saludo muy tierna! como hiciste el revelado? tiene un toque a papel de bromuro. curiosidad nomas! el copyright casi perfe! buen trabajo Gracias compañero, el revelado, solo es ir creando curvas e ir modificandolas. Un saludo La composición me gusta mucho, el procesado muy personal, yo soy de darle mas fuerza, entiendo que para lo que querías transmitir y que junto a tus toques personales en el procesado le hayas querido dar ese toque... no le va mal. Un saludo Esther. Muchas gracias Pajavi, por verla y por comentarla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Y un poquito mas de aire ambos lados?. El procesado me gusta mucho, ese tono hace de la toma que sea muy sutil, muy suave. Muy tuyo. Yo intentaria borrar la "firma" del banco para poner la tuya (ambas no me gustan). Solo son opiniones, Un abrazo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Bonita ,bonita, así justita por los lados, el preocesado me encanta Esther. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rausen Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Muy bonita. Yo también soy de contrastar más, pero sin ataduras jeje, por ejemplo esta, me parece que los tonos empastados le quedan muy bien. El encuadre y la pose mejor aún. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 La expresión del niño más de media foto, la composición estupenda pero dentro de que me agrada el procesado suave para la ocasión, aprecio demasiadas luces altas en la parte superior que me distraen. Saludos Esther Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unaisamso Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Me gusta mucho como la has visto con ese juego de lines y el niño en su sitio con esa mirada,..... Lo unico la veo un poco justa por los lados En cuanto al procesado, es muy personal. A mi me gustan con mas Blancos y Negros, más contraste pero...... por lo que veo, tu la viste así :) Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 8 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Y un poquito mas de aire ambos lados?. El procesado me gusta mucho, ese tono hace de la toma que sea muy sutil, muy suave. Muy tuyo. Yo intentaria borrar la "firma" del banco para poner la tuya (ambas no me gustan). Solo son opiniones, Un abrazo compi Gracias Tidy, te cuento, al enderezar la toma me faltaba por uno de los lados, tuve que hacer un a paño con otra foto..por eso está tan justa, juraría que la hice con el 35.. no me podía echar mas para atrás, porque me caía por una especie de barranco... , lo de la firma voy a intentar quitarlo. Me alegra verte por aquí . Un abrazo!! Bonita ,bonita, así justita por los lados, el preocesado me encanta Esther. Saludos. Muchas gracias Halford, me alegra que te encante. Un saludo!! Muy bonita. Yo también soy de contrastar más, pero sin ataduras jeje, por ejemplo esta, me parece que los tonos empastados le quedan muy bien. El encuadre y la pose mejor aún. Salu2 Gracias Rausen por pasarte y comentarla. Un saludo La expresión del niño más de media foto, la composición estupenda pero dentro de que me agrada el procesado suave para la ocasión, aprecio demasiadas luces altas en la parte superior que me distraen. Saludos Esther Muchas gracias Ochoa, mirare lo de las luces altas. Un saludo Este tipo de procesados es marca de la casa...asi que me parece perfecto. La compo y la mirada del peque como siempre media foto. Saludos Esther Muchas gracias Jacris!! Un saludo Me gusta mucho como la has visto con ese juego de lines y el niño en su sitio con esa mirada,..... Lo unico la veo un poco justa por los lados En cuanto al procesado, es muy personal. A mi me gustan con mas Blancos y Negros, más contraste pero...... por lo que veo, tu la viste así :) Un abrazo! Muchas gracias Unai, lo de los lados...difícil lo veo..aun así me alegra que te guste. Un abrazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 8 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 El toquecito a años pasados es bueno, igual que la compo. A mi vista, le falta una chispita de contraste, pero muy poco y es a mi vista ¡eh!. Otra preciosa postal. Saludos Muchas gracias Antonio!!! por verla y por tu sugerencia, lo tendré en cuenta . Un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Hola Esther, Una pregunta: ¿Cuál es para ti el protagonista de la imagen? ¿Tu peque o el banco de diseño y tu peque? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 8 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Hola Esther, Una pregunta: ¿Cuál es para ti el protagonista de la imagen? ¿Tu peque o el banco de diseño y tu peque? Saludos. sin duda mi peque, ves demasiado protagonista el banco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 8 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 (editado) Yo no soy nada partidaria de procesados fuertes cuando intervienen niños. Creo que si se quiere transmitir ternura, un procesado fuerte no es lo más adecuado. Así en monocromo da sensación de atemporalidad y la imagen de un niño pasa a ser la imagen de la infancia. Creo que con más contraste la imagen perdería un poco esa dimensión como de suspensión en el tiempo... Aunque la veo seductora, me gustaría verla en color. Sobre todo porque así destacan mucho las magníficas líneas del banco (¡qué envidia!)y en color, se minimizaría un poco el dominio de esas líneas y, aunque igualmente estuvieran como marco, no le robarían protagonismo al chiquillo. Lo mismo soy yo que en cuanto hay lineas que llaman la atención, ahí que me quedo pegada. El chavalillo, como siempre, con este gesto que tanto dice. De la infancia y de nosotros. Yo no puedo evitar sentir como algo de culpa (de casi todo) cuando los chavales ponen esas caruchas... ¡Un abrazo! Muchas gracias Rosa, aquí la tienes Sin titulo by estheroviedo, on Flickr Como la ves? veo tan rojo el banco, me llamaba demasiado la atención... por eso la pase a byn... Un besin Editado 8 de Octubre de 2014 por EstherM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 8 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 No sabía que el banco era rojo. Así, no. Mejor en monocromo. Definitivamente... ves?? si ya te voy conociendo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 (editado) sin duda mi peque, ves demasiado protagonista el banco? Hola Esther, Me gusta la foto, el peque un filón. No voy a hablar del procesado, que si más o menos contraste, no me aporta demasiado visualmente. Esto sólo es mi percepción personal, y seguramente no sea la más acertada, pero desde ayer que llevo observándola hay algo que no me termina de funcionar. La veo demasiado formal, cuadriculada, posada, como prefieras llamarlo, pero le falta chispa. En definitiva, en mi opinión, carece de la narrativa adecuada para lo que debería ser un retrato y más si hablamos de un niño. La relación entre las partes y su tamaño relativo hacen que ese banco de diseño, en cierto modo, se coma a nuestro protagonista. Tiene demasiada fuerza y peso visual, no termina de ejercer de fondo como debiera y menos desde un punto de vista tan centrado como me lo muestras. Si quito al niño parece un anuncio de un catálogo, ajustado a sus bordes y para mí, una foto totalmente aburrida y prescindible. Entonces, ¿dónde está la magia de la imagen para salvar la toma? Como tú bien dices, en nuestro héroe, ¡pues enséñamelo! Necesito que cuando mire la foto, el peque tenga su rol como figura frente al resto de partes que deberían hacer de fondo. No quiero quedarme con un asiento, muy chulo, y un pequeño muñeco encima. Prefiero quedarme con la narrativa, con la continuidad de esa mirada fluyendo libremente y además, como espectador, quiero sentirme partícipe de ella. Por eso creo que mis compis echan en falta procesado y contraste para destacarlo, separar su espacio del conjunto. La falta de aire, implica fijarnos más en el todo (unión sillón-niño) y, como tal, a mí no me termina de funcionar. ¿Cómo lo arreglaría yo? Con un buen corte por la izquierda. Mira que habitualmente digo que odio recortar... pero es que últimamente tengo la vista demasiado atrofiada y no encuentro otras soluciones Con ello conseguimos que, de un plumazo, desaparezca de mi vista el trono de diseño, aportamos el aire que necesita el cuadro, dejamos en un segundo plano la parte de procesado, centramos la mirada y nos dedicamos a percibir, a meternos en el personaje. En cierto modo, hemos aumentado la comunicación visual entre el autor y el receptor al haber quitado cualquier interferencia que pudiera alterar el contenido del mensaje. Ahora sí, todo el peso visual recae en el personaje y tienen cabida preguntas como ¿qué pensará el peque? ¿Por qué está tan ensimismado? ¿Por qué tiene la mirada perdida? En color esto no ocurre por la percepción tan fuerte que nos provoca el contraste entre unos colores y otros. PD: En respuesta a tu pregunta: ¿Tanto te intimidaba cortar el banco? Editado 8 de Octubre de 2014 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 8 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Hola Esther, Me gusta la foto, el peque un filón. No voy a hablar del procesado, que si más o menos contraste, no me aporta demasiado visualmente. Esto sólo es mi percepción personal, y seguramente no sea la más acertada, pero desde ayer que llevo observándola hay algo que no me termina de funcionar. La veo demasiado formal, cuadriculada, posada, como prefieras llamarlo, pero le falta chispa. En definitiva, en mi opinión, carece de la narrativa adecuada para lo que debería ser un retrato y más si hablamos de un niño. La relación entre las partes y su tamaño relativo hacen que ese banco de diseño, en cierto modo, se coma a nuestro protagonista. Tiene demasiada fuerza y peso visual, no termina de ejercer de fondo como debiera y menos desde un punto de vista tan centrado como me lo muestras. Si quito al niño parece un anuncio de un catálogo, ajustado a sus bordes y para mí, una foto totalmente aburrida y prescindible. Entonces, ¿dónde está la magia de la imagen para salvar la toma? Como tú bien dices, en nuestro héroe, ¡pues enséñamelo! Necesito que cuando mire la foto, el peque tenga su rol como figura frente al resto de partes que deberían hacer de fondo. No quiero quedarme con un asiento, muy chulo, y un pequeño muñeco encima. Prefiero quedarme con la narrativa, con la continuidad de esa mirada fluyendo libremente y además, como espectador, quiero sentirme partícipe de ella. Por eso creo que mis compis echan en falta procesado y contraste para destacarlo, separar su espacio del conjunto. La falta de aire, implica fijarnos más en el todo (unión sillón-niño) y, como tal, a mí no me termina de funcionar. ¿Cómo lo arreglaría yo? Con un buen corte por la izquierda. Mira que habitualmente digo que odio recortar... pero es que últimamente tengo la vista demasiado atrofiada y no encuentro otras soluciones Con ello conseguimos que, de un plumazo, desaparezca de mi vista el trono de diseño, aportamos el aire que necesita el cuadro, dejamos en un segundo plano la parte de procesado, centramos la mirada y nos dedicamos a percibir, a meternos en el personaje. En cierto modo, hemos aumentado la comunicación visual entre el autor y el receptor al haber quitado cualquier interferencia que pudiera alterar el contenido del mensaje. Ahora sí, todo el peso visual recae en el personaje y tienen cabida preguntas como ¿qué pensará el peque? ¿Por qué está tan ensimismado? ¿Por qué tiene la mirada perdida? En color esto no ocurre por la percepción tan fuerte que nos provoca el contraste entre unos colores y otros. PD: En respuesta a tu pregunta: ¿Tanto te intimidaba cortar el banco? :bravo: :bravo: Para que luego digan... Al final me vas a hacer sacar la katana... pero para cortar el banco... Coñe...tienes razón!!!!! Sin titulo by estheroviedo, on Flickr luego me pongo y ya la dejo mejor . Muchas gracias por decírmelo!!!!! Un abrazo grande!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ISR Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Me gusta la toma y creo que el recorte de blancos y negros le van bien a la toma, al ser de niños, esos tonos suaves me gustan. Pero este último corte no me gusta. Yo la dejaría tal como la viste al principio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 (editado) :bravo: :bravo: Para que luego digan... Al final me vas a hacer sacar la katana... pero para cortar el banco... Coñe...tienes razón!!!!! Sin titulo by estheroviedo, on Flickr luego me pongo y ya la dejo mejor . Muchas gracias por decírmelo!!!!! Un abrazo grande!! No sé, mi idea era hasta la barra, en un formato más cuadrado. No podemos dejar una vertical ahí, aunque en segundo plano, nos corta en cierto modo la lectura de la imagen (leemos de izquierda a derecha). Buscamos al quitar espacio a la izquierda, no sólo reducir el protagonismo del banco, si no también presionar sobre el personaje, acentuar su gesto y aumentar el dramatismo del momento. También movemos la diagonal a un espacio más limpio para que recorra los vértices generando mayor continuidad y dinamismo. No me hagas mucho caso, seguramente esté equivocado Para ver si funciona hay que verla en grande. Otro abrazo para ti Editado 8 de Octubre de 2014 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 8 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 No sé, mi idea era hasta la barra, en un formato más cuadrado. No podemos dejar una vertical ahí, aunque en segundo plano, nos corta en cierto modo la lectura de la imagen (leemos de izquierda a derecha). Buscamos al quitar espacio a la izquierda, no sólo reducir el protagonismo del banco, si no también presionar sobre el personaje, acentuar su gesto y aumentar el dramatismo del momento. También movemos la diagonal a un espacio más limpio para que recorra los vértices generando mayor continuidad y dinamismo. No me hagas mucho caso, seguramente esté equivocado Para ver si funciona hay que verla en grande. Otro abrazo para ti El recorte me gusta...lo de las lineas verticales...si hay que quitarlas, pues se quitan, pero recortar mas por la izquierda seria encajonar al niño... Así que, al final lo dejo así, que creo que no está del todo mal. Muchas gracias Miguel por tus consejos y sugerencias . Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 El recorte me gusta...lo de las lineas verticales...si hay que quitarlas, pues se quitan, pero recortar mas por la izquierda seria encajonar al niño... Así que, al final lo dejo así, que creo que no está del todo mal. Muchas gracias Miguel por tus consejos y sugerencias . Un abrazo Gracias a ti por subirla y por aceptar otros puntos de vista, me alegro de que hayas encontrado como te guste más Otro abrazo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 9 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Me gusta la toma y creo que el recorte de blancos y negros le van bien a la toma, al ser de niños, esos tonos suaves me gustan. Pero este último corte no me gusta. Yo la dejaría tal como la viste al principio. Saludos. Muchas gracias ISR, bueno en cuanto el recorte...creo que ha mejorado bastante,creo, aun así me alegra que te guste la toma. Un saludo Gracias a ti por subirla y por aceptar otros puntos de vista, me alegro de que hayas encontrado como te guste más Otro abrazo para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas