Jump to content

Flash esclavo, o como se diga.

Fototo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Seguramente sea una chorrada como la copa de un pino, pero me ha sorprendido tanto el resultado (de momento) que no me he podido resistir. Seguramente ya lo sabe todo el mundo, pero por si hay alguien en la misma situación lo comento.

La cosa es que tenía un flash Metz "tojo" (to jodío) perdido por casa al que no le funciona ningún control. Me comentaron unas fotocélulas o como se llamen que lo podían hacer disparar como si fuese con un receptor. Pillé una por cuatro perras en Ebay (un tanto escéptico) junto con un pié y... ¡Funciona! Se dispara con el "flashazo" de la cámara.

Seguramente no esté correctamente sincronizado y demás, pero por cuatro duros, quizás se pueda usar como flash complementario o de rebote.

En fin, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de esas células por simpatia es que hace disparar el flash con el primer fogonazo de control de los flashes ttl, para su utilización hay que pasar todo el sistema de flashes en manual para que todos se disparen al unísono.

Algo tenía que tener.  :blink: , jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hay células por simpatía por muy poco dinero que permiten discriminar los predestellos del flashazo principal, disparando cuando realmente hace falta. Sólo es cuestión de buscar un poco por ebay o deal extreme .

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...