Fototo Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Buenos días, Una pequeña consulta acerca de la FM2. Hace poco, hemos regalado a un amigo una FM2, como hace poco desempolvé mi antigua Zenit y me ha gustado la experiencia, me decidí a lanzarme a por una para mi. Se la he comprado a un conocido que no la utilizaba y en la tienda me han dicho que está muy bien conservada. El caso es que a veces, al mover la palanca de arrastre de película es como si la cámara se disparase sola, no se si me explico. Yo muevo la palanca, el contador de disparos aumenta una posición y el espejo se sube solo, sin apretar el disparador y la cámara se queda como recién disparada y se puede volver a cargar. Lo que no se es si se abre el obturador porque no me he fijado. No se si me he explicado bien o he utilizado la terminología correcta ya que soy nuevo en esto. He mirado el manual de reparación pero no he encontrado nada al respecto. ¿A alguien más le ha pasado algo como esto? ¿Posible causa? ¿Solución? Muchas gracias y un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Que el contador de disparos aumente una posición es normal, ya que la palanca de arrastre arrastraría un fotograma. Lo que dices del espejo me parece más raro. El espejo se levanta al hacer el movimiento de arrastre? Baja otra vez o queda arriba? Que yo sepa (estoy mirando el manual de mi ex-FM2) la FM2 no tiene mirror-lock-up. De todas formas la FM2 la puedes disparar con la tapa abierta, así por lo menos verás si el obturador se abre-y-cierra o no. Si dices que se puede volver a cargar (entiendo que te refieres a arrastrar la película) entonces es que el obturador está desarmado ya que la palanca de arrastre lo arma, y no deberías poder arrastrar de nuevo sin "soltar" el obturador. Si al arrastrar el espejo sube y baja, el obturador abre y cierra y sin tocar el botón de disparo... suena mal la cosa. Alomejor Yomanuel puede arrojar algo de luz aquí, que sabe mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Efectivamente, hago el movimiento de arrastre y cuando dejo la palanca volver a la posición inicial, la máquina hace un disparo. Me pasó ayer tanto en manual como al colocar el motor, con el motor empezó a cargar y disparar sin tocar ninguno de los dos botones de disparo, hasta llegar a 36, como seguía haciéndolo, apague el motor, lo quité y seguía pasando en manual. Ahora mismo no pasa ni en manual ni con motor, pero algo raro tiene que haber. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 He encontrado esto, quizás por ahí vayan los tiros, porque las dos veces que me ha pasado tenía montados un Cosina 28-105 af y un Nikkor 28-105 af. https://www.flickr.com/groups/fmseries/discuss/72157623869270492/ Voy a investigar por esta vía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 He encontrado esto, quizás por ahí vayan los tiros, porque las dos veces que me ha pasado tenía montados un Cosina 28-105 af y un Nikkor 28-105 af. https://www.flickr.com/groups/fmseries/discuss/72157623869270492/ Voy a investigar por esta vía. Si no tienes inconveniente me comentas tus experiencias con ese fenomeno. Ninguna de mis dos FM2 hace cosas raras con objetivos AF, zoom o de terceras marcas. Bueno, quizas sea porque a las mias ya les hice el exorcismo :lol: . Bromas aparte, me interesa el tema. Gracias por acordarte de mi, rutxer, pero aún me puedo sorprender por cosas como esa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 A mi pe parece raro que sea por algo así, pero es mucha casualidad: Me llega la cámara con el cosina af, desmonto la lente, inspecciono, monto la lente, pruebo la cámara y detecto el problema, al poco rato desaparece. Me agencio un 50mm ai, lo pongo, sin problema. Revisan la cámara en la tienda y todo Ok. Hago unas fotos el finde, nada raro. Llego a casa, le pongo el 28-105 af y el motor y nada más ponerlo me tira el carrete entero. Quito motor, quito lente y el problema sigue, al rato desaparece. Hoy voy a probar, lo único que se me ocurre es que alguna parte de la montura af me pegue en algún sitio, pero no debería. Ya os iré contando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 También he leído por ahí que hay gente que le pasa lo mismo por cortos en en disparador (lo descarto porque la cámara es mecánica). Por un especie de pin que detecta que la película está bien enganchada (lo descarto porque no tiene nada de eso). Por que se atasca el pin de abajo, el del disparador del motor, esto puede ser, pero me parece raro que me haya pasado las dos veces al cambiar la lente. Veremos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Tienes el motor en rafaga o en foto a foto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Hola, foto a foto, está en s. He estado antes en la tienda y me han dicho que puede ser del pivote inferior que sirve para disparar con el motor, que esté algo durillo de no usarla. Me han comentado que de momento le de con un clip un poco para ver si afloja y puede ser eso. Si no se soluciona se la tengo que llevar. Ya os diré. Por cierto, Yomanuel, lo de los af no era, jejeje. También que casualidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Muy buenas. A mi me pasó lo del pivote duro por no haberse usado nunca con el motor en una FE2 de mi hermano. Puedes quitar la tapa inferior de la cámara sin soltar nada más y movilizar unas cuantas veces ese pivote hasta que se suavice y vuelva a funcionar, si lo del clip no te da resultado. Lo que pasa es que con el clip puedes hundir el pivote pero no puedes tirar de él. Quitando la tapa que sale con tres tornillos y sacando la tapa de las pilas, creo recordar, tienes a la vista ese pivote que acciona una especie de palanquita y ahí puedes mover el pivote arriba y abajo hasta que se suelte, que no te costará muchos movimientos. A mi me dió resultado y ahora esa FE2 funciona perfectamente con motor y sin él. Espero que sea eso y no tengas que llevarla al taller. Ya nos cuentas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Esperemos que sea eso. Si veo que con el clip no funciona la cosa, probaré quitando la tapa. Un saludo y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 15 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Actualizo, aunque ya han pasado unos cuantos días. No pude solucionar el tema, la llevé a la tienda y me dijeron que sin desmontar esta chungo saber de donde viene la cosa. Así que de momento la he dejado un poco aparcada. Es una pena, porque por fuera está muy bien y me salió baratita. Por eso, no la doy por perdida, me voy a empollar el manual del taller a ver si saco algo en claro. De momento me he comprado un FA que no tiene la magia de la FM2, pero también me esta gustando mucho. ¡Que ruina! Cuando saque el primer carrete de la FA os cuelgo unas fotillos. Le he metido un Kodak de color, porque el revelado ByN del carrete de la FM2 me salió un poquito caro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Actualizo, aunque ya han pasado unos cuantos días. No pude solucionar el tema, la llevé a la tienda y me dijeron que sin desmontar esta chungo saber de donde viene la cosa. Así que de momento la he dejado un poco aparcada. Es una pena, porque por fuera está muy bien y me salió baratita. Por eso, no la doy por perdida, me voy a empollar el manual del taller a ver si saco algo en claro. De momento me he comprado un FA que no tiene la magia de la FM2, pero también me esta gustando mucho. ¡Que ruina! Cuando saque el primer carrete de la FA os cuelgo unas fotillos. Le he metido un Kodak de color, porque el revelado ByN del carrete de la FM2 me salió un poquito caro. Un saludo. Pues mira tu por donde hoy he vendido mi FA a un amigo del foro porque no la usaba nada de nada y ya me estoy arrepintiendo.... Me queda el consuelo de pensar que su nuevo dueño le sacará más provecho porque es una excelente cámara injustamente minusvalorada. Disfruta de la tuya. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Pues mira tu por donde hoy he vendido mi FA a un amigo del foro porque no la usaba nada de nada y ya me estoy arrepintiendo.... :( Me queda el consuelo de pensar que su nuevo dueño le sacará más provecho porque es una excelente cámara injustamente minusvalorada. Disfruta de la tuya. Saludos Pues a la mía le tengo demasiado aprecio como para deshacerme de ella. FPS, si necesitas algún cuerpo, pídemelo. :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Fototo, ahora sin carrete haz todas las pruebas que puedas ¿has trasteado la palanca del retardo de disparo? igual por ahí anda la historia, al ser una camara mecánica, algo mecánico ha de ser por narices.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Pues a la mía le tengo demasiado aprecio como para deshacerme de ella. FPS, si necesitas algún cuerpo, pídemelo. :lol: Gracias por el "ofrecimiento" pero ando liado en otras cosas. Me estoy haciendo al último juguete que ha entrado en casa y ni toco las cámaras manuales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Gracias por el "ofrecimiento" pero ando liado en otras cosas. Me estoy haciendo al último juguete que ha entrado en casa y ni toco las cámaras manuales. Saludos Mándame un MP y cuéntame que juguete es ese. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Mándame un MP y cuéntame que juguete es ese. Ya no hace falta el MP, lo tienes aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Brutal. Lo tuyo es la repera. Menuda bestia parda te has agenciado. Que la disfrutes!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 16 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Fototo, ahora sin carrete haz todas las pruebas que puedas ¿has trasteado la palanca del retardo de disparo? igual por ahí anda la historia, al ser una camara mecánica, algo mecánico ha de ser por narices.... Eso pienso yo, en cuanto tenga algo de tiempo libre me empollo el manual de reparación, que creo que viene el despiece, a ver si por ahí se puede sacar algo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.