Jump to content

Consejo de compra


santelmo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Este es mi primer mensaje, de modo que aprovecho para presentarme. Desde que me registré unas semanas atrás, he intentado leer y comprender todo lo que escribís sobre esta cámara ya que he decido pasarme al formato completo. Ahora tengo una canon 400D y estoy dudando entre vuestra 610D con el 24-85 / 2.8-4.0 o la canon 6D. Mi tipo de fotografía son paisajes, urbana, arquitectura y casi la totalidad de mis fotos están hechas con distancias focales que no sobrepasan los 70mm (en formato FX).

 

No pretendo hacer una lista detallada, pero lo que más valoro de la 610D para mi forma de fotografiar, es que la nikon tiene algo más de rango dinámico, mejor enfoque (más puntos en cruz), visor al 100% e incorpora flash para algún apuro, mientras que la canon se puede usar con isos más altos sin que el ruido sea determinante. ¿estoy en un error en lo que he escrito?

 

Y en este punto me ha surgido una duda. En la 610D ¿se puede visualizar el histograma en modo live view? ¿hay algo en lo que no he caido?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que ambas camaras son muy similares, solo tu sabras cual es realmente la que te interesa, mirar pros y contras de cada una. Para mi, que la 6d no tuviera flash aunque sea para un apuro, y que el visor no tuviera cobertura 100% fue una cosa determinante. 

La 6D sin embargo tiene wifi y gps, y valorandolo, pues son dos cosas que yo no iba a usar. Esas cosas son las que tienes que valorar. En calidad fotografica son muy similares. No tienes ningun objetivo de Canon que te sirva para la 6D?? empiezas de cero?

 

Respecto a lo del histograma en modo live view creo que no sale, aunque no me hagas mucho caso pues llevo 2 dias con la d610.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias LeiRuM. Como dices, son los pequeños detalles los que me van a decidir la compra, por eso pregunto por el histograma del live view. Y me ocurre lo mismo que a tí, el wifi y el gps no son cosas que voy a mirar como para decidirme. Que lo tiene, bien, que no, pues también. En cuanto a los objetivos de canon que pudiera utilizar, tan solo el 50mm, pero esto no lo tengo en cuenta porque el equipo que tengo ahora lo va a heredar mi hija, de modo que parto de cero. Igual que tampoco me horroriza cambiar de marca. Estoy disfrutado mucho en canon y si me cambio a nikon, seguro que también me dará satisfaciones. Las dos cámaras, en la gama de precios que se mueven, me parecen excelentes vistas las fotos que subis a los foros.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola santelmo,

 

La 610 no tiene histograma en vivo. Yo llevo 3 semanas con ella y estoy encantado, soy nikonista desde los tiempos analógicos. Tiene un rango dinámico excepcional, y hasta ISO 1600 el ruido es prácticamente inexistente.

 

Lo del wifi me parece algo totalmente prescindible, aunque siempre puedes comprar el adaptador correspondiente y tirando. Lo del gps si lo considero útil, especialmente para la fotografía de paisajes. Pero, o te compras el gps de Nikon, que vale una pasta y le queda como a un santo dos pistolas, o utilizas cualquiera de las aplicaciones para móviles, que debidamente sincronizadas con la fecha y hora de la cámara, te geoetiquetan perfectamente.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El histograma en live view no sale, pero el exposimetro si, por si te sirve de algo.

 

Por cierto JuancarB cuales son esas aplicaciones de moviles para geoetiquetar las fotos? Nunca lo habia oido y ahora me pica la curiosidad ;)

 

Yo utilizo Geotag Photos Pro (disponible para iphone y android) y va bien.

 

Sincronizas fecha y hora de la cámara y el teléfono, abres la aplicación, inicias una sesión nueva de geoetiquetado, y con la frecuencia que hayas parametrizado en las preferencias, el teléfono guarda la posición con el gps del mismo.

 

Al final te guarda un fichero estándar con las diferentes posiciones que ha ido grabando, y este fichero lo puedes importar por ejemplo con LR para hacer geoetiquetado inverso. Es decir, asigna a cada foto las coordenadas en función de la fecha y hora en que fué tomada.

 

Busca en internet por el nombre de la aplicación y le echas un vistazo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 500MMMC por la foto. Desde luego a iso 5000, el ruido si lo comparo con la cámara de la que vengo, es de otra galaxia.

 

Para terminar de abusar, y más importante que el cuerpo, el objetivo en el que estoy pensando es el nikon 24-85 / 2.8-4.0 (el 24-70mm f/2.8 descartado por precio). También he mirado el Tamron AF 24-70/2.8, que parece que en nitidez la gente está muy contenta. Me aconsejais que mire algún otro en esas focales.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las focales ya depende a lo que estes acostumbrado o al tipo de fotos que haces. Yo soy mas de fijos, tengo un 50 y un 85, y quiero comprar mas adelante un 16-35 o algo asi.

 

Si estas pensando en el 24-70 la gente esta muy contenta con el Tamron y cuesta la mitad que el nikon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 500MMMC por la foto. Desde luego a iso 5000, el ruido si lo comparo con la cámara de la que vengo, es de otra galaxia.

 

Para terminar de abusar, y más importante que el cuerpo, el objetivo en el que estoy pensando es el nikon 24-85 / 2.8-4.0 (el 24-70mm f/2.8 descartado por precio). También he mirado el Tamron AF 24-70/2.8, que parece que en nitidez la gente está muy contenta. Me aconsejais que mire algún otro en esas focales.

 

Gracias

 

De nada.

 

El objetivo que indicas, sobre el papel, parece una buena alternativa: un intervalo de focales interesante, relativamente luminoso... Respecto a la calidad que pueda dar, la desconozco. Tampoco sé a qué precio podrías conseguirlo.

 

Yo la uso con un Tamron 28-75 f/2.8, con el que estoy muy contento, salvo un pequeño detalle: el intervalo de focales entre 24 y 28. Pero aparte, es un objetivo con una magnífica calidad óptica, ligero y de tamaño comedido (para ser un f/2.8 full frame), y por menos de 300 €. He probado también algún Nikkor 24-70 f/2.8, y es mejor en todo: enfoca algo más rápido; es algo más nítido; empieza en 24... pero es mucho más grande y pesado y, sobre todo, cuesta 4 veces más. La opción Tamron 24-70 f/2.8 estabilizado la desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 500MMMC por la foto. Desde luego a iso 5000, el ruido si lo comparo con la cámara de la que vengo, es de otra galaxia.

 

Para terminar de abusar, y más importante que el cuerpo, el objetivo en el que estoy pensando es el nikon 24-85 / 2.8-4.0 (el 24-70mm f/2.8 descartado por precio). También he mirado el Tamron AF 24-70/2.8, que parece que en nitidez la gente está muy contenta. Me aconsejais que mire algún otro en esas focales.

 

Gracias

 

Creo que no hay un 24-85 mm f/2.8-4.0.  :o

 

Si te refieres al 24-85 mm f/3.5-4.5, yo lo tengo. Estuve barajando el Tamron 28-75 que comenta 500MMMC, pero al final lo descarté por esos mm que le faltan por abajo y por arriba, y por la ausencia de estabilizador. De todas formas, todo el mundo lo pone muy bien y el que lo tiene está muy contento.

 

Yo estoy contento con el 24-85, aderezado con un 50 mm f/1.8, y ya para más adelante me haré con un Tamron 70-300 mm. Con eso completo la gama de cristales para el tipo de fotografía que yo hago.

 

Un saludo  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existir si existe, aunque yo nunca he odio hablar de el, debe ser algo viejete. http://www.ebay.es/itm/Nikon-Zoom-Nikkor-AF-24-85mm-F-2-8-4-0-D-IF-MACRO-Lens-/261626907235?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item3cea2dca63

 

Creo que no tiene motor de enfoque, por lo que usara el de la camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los objetivos de la serie D como el que comentas son muy usables en la D-610; Yo el 24/85 no le tengo, pero en cambio tengo el 28/105 y la verdad es que estoy encantado con el conjunto. Me parece muy funcional, de una brillante calidad que satisface a cualquier aficionado, pesa poco, es económico, eso si es lento enfocando pero donde todo es mejorable pero todo lo aprueba con suficiencia.

 

Otra cosa es que seas muy exigente y vayas buscando la excelencia (rápido enfoque, luminoso, curvas MTF, baja distorsión...etc) como es lógico ninguno de estos de la serie D brillara como tal, pero también te digo que hay que hilar muy fino para diferenciarlo... y también donde seguro que lo notaras es en el precio

.

Mi consejo es que si no buscas nada especial, estos son muy buenos objetivos      

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa es que seas muy exigente y vayas buscando la excelencia (rápido enfoque, luminoso, curvas MTF, baja distorsión...etc) como es lógico ninguno de estos de la serie D brillara como tal, pero también te digo que hay que hilar muy fino para diferenciarlo... y también donde seguro que lo notaras es en el precio

.

Mi consejo es que si no buscas nada especial, estos son muy buenos objetivos      

 

Con sinceridad, no sé si seré exigente, pero si tengo claro que es más importante un buen objetivo que una buena cámara. Es más, si te haces con uno o varios objetivos de calidad, son para toda la vida mientras que el cuerpo terminarás comprando varios. En mi caso, siempre he lamentado no habituarme a utilizar fijos -todos coincidiremos que tienen más calidad aunque año tras año la diferencia con los zoom se va reduciendo-. Lo que quiero es encontrar una combinación cuerpo+objetivo con la que cuando vea mis fotos y no me gusten, sea por que yo me he equivocado al hacer la foto y no porque pudiendo conseguir un material mejor no lo he hecho.

 

La cámara tengo claro que la 610 es la mejor elección, pero me tengo que fijar en el resultado final con el objetivo. En canon ya decidí que sería una 6D con el 24-70mm f/4L IS USM EF. Ahora solo me falta encontrar la pareja a la 610.

 

En resumen, me he fijado un limite de 1000 euros buscando un zoom que cubra más o menos 24-70mm valorando sobre todo su nitidez y fidelidad de color. El Tamron AF 24-70/2.8 sería una buena elección sobre el papel, pero he leido comentarios en los que no es raro que vengan de fábrica con fallos. Tiene delito que pagando unos 900€ en España, tengas que cruzar los dedos para que el que te ha tocado venga bien y no empieces a hacer peregrinaciones a la tienda para devolverlo. Por eso preguntaba por el nikon 24-85mm f/2.8-4D IF AF o por algún otro que se os ocurra.

 

Perdón, me he leido el post y ha salido más largo de lo que pensaba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando algunas reviews el 24-85 f:2.8-4 no queda precisamente bien. Como nitidez, distorsiones, esquinas... queda por debajo del 24-85 f/3.5-4.5 en sus dos versiones (sin VR o con VR).

 

Yo tengo la versión antigua sin VR y al final lo dejé por distorsionador. Tiraba cosas en paredes de ladrillos (pintadas, escudos, placas, etc) y los ladrillos quedaban cono cuadros de Dalí. Para el resto de fotos daba muy buen resultado. Lo sustituí por un 24 f/2.8 AFD y un 50 f/1.8 AFD.

 

Yo también cambié de Canon a Nikon. De eso ya hace cinco años y todavía intento desmontar los objetivos girando al revés. :lol: :lol: :lol:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

 

Yo también cambié de Canon a Nikon. De eso ya hace cinco años y todavía intento desmontar los objetivos girando al revés. :lol: :lol: :lol:

 

Un saludo

:lol: :lol:  :lol:

 

Yo tuve el 24-85VR, lo vendí a un compañero en este mismo foro porque no le daba uso (ahora me arrepiento porque lo he echado de menos en un par de ocasiones jeje!), es un objetivo muy versátil por su rango focal y da una calidad muy buena, el estabilizador cumple muy bien su función permitiendo bajar la velocidad en caso de luz escasa sin riesgo de trepidación (dentro de unos límites lógicamente)

 

Un par de fotos con la D610 + 24-85VR

 

12165794986_ef4c499436_b.jpg

 

 

12160010573_139d221797_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias LeiRuM, aunque el 24-120 f4 VR lo había visto en la relación de objetivos no me había parado a estudiarlo más despacio, pensando que a mayor amplitud focal, menor calidad. Error por mi parte. Por lo que he visto hasta ahora, es el TT mejor de Nikon aunque para algunos, la diferencia de precio con el 24-85 f/3.5-4.5 no compensa.

Me voy a dar unas semanas para pensar si me paso a dos o tres fijos (un 24, un 50 y algún otro que llegue más lejos) y cambiar mi forma de hacer fotos, abandonando la comodidad de los zoom (reconozco que soy un poco vago y me muevo poco buscando encuadres), y si decido que no, empezaré la compra de la 610 con el 24-120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti , para eso estamos para ayudarnos!!! Yo estoy haciéndome con fijos, la verdad una vez que te acostumbras a la calidad que dan, no quieres otra cosa.

 

Personalmente quiero un 20 un 50 (que es el que ya tengo) y un 105.

 

El 20 es relativamente economico pues seria el nikkor 20mm 2.8 AFD que tiene sus años ya, pero por 300€ se puede conseguir, y si no un 17-35mm

 

El dilema esta en el 105, que tengo 2 en mente, el nikkor 105 2.8 Micro VR o el nikkor 105 DC F2 que es algo mas caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una alternativa al Nikon 24-120 F4, es el Sigma 24-105 F4 Art, no he probado ninguno de los dos, pero los comentarios sobre ese Sigma son buenos con respecto a su calidad tanto óptica como de construcción.

 Lo miraré también. Siendo de la gama ART es de esperar que los resultados sean buenos por un precio algo inferior al 24-120. Se me están acumulando los deberes. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...