0meg4 Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Hola chicos. Hace unos dias vendí mi adorada D90 y pude comorar por un buen precio una D7000, la cual me vino con el kit 18-105. Mantuve mi 35mm 1.8 y pienso sacarle el jugo con mi nuevo body. El dilema me viene al recibir una oferta de un amigo, que me daría su lente 35-70mm 2.8d, por el 18-105 de mi kit. Mi fotografia es principalmente retrato en estudio, y un poco de callejera. Realmente ya he usado el 18-105 y se quedó siempre guardado en la mochila. La duda me viene con este gran lente 35-70 el cual sinceramente no conocía (estoy empezando en la fotografía) y del cual he visto muy buenas opiniones. La calidad optica y definición a 35mm 2.8 se compara a la del fijo 35mm a 2.8? Porque de ser así, podria quedarme con este 35-70 como retratero y vender el 35 para ir por algun angular o reunir para otra cosa. Se que el 35 fijo tiene 1/3 mas de luz y un "bokeh" mas pronunciado por el 1.8, pero estoy seguro que podré recuperar con algo de iso o PP. Realmente extrañaré ese 1.8 del 35? Porque me caería muy bien ese medio zoom. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Se que el 35 fijo tiene 1/3 mas de luz y un "bokeh" mas pronunciado por el 1.8 No. El 35 f/1.8 tiene uno y un tercio más de luminosidad, no un tercio más. Por otro lado, el desenfoque tendría algo más de tela que cortar: cierto que uno es un f/1.8 y no un f/2.8, pero el otro es un 70 mm y no un 35 mm. Enfocando a la misma distancia, el desenfoque me temo que será mayor en el 70mm a f/2.8 que en el 35 mm a f/1.8. Por otro lado, con el 35 mm dispararías desde la mitad de distancia para mantener la misma magnificación, por lo que a la mitad de distancia el desenfoque será mayor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...