Jump to content

Pantalla de enfoque para la D300.

elrubio183

Publicaciones recomendadas

Hola, he visto que hay otras pantallas de enfoque que se colocan "facilmente". Son parecidas a las que hay (o habia) con las camaras analogicas de 35mm en las que se veia la imagen partida si no estaba enfocada.

Aqui tienes el enlace de Aliexpress donde se vende una con enfoque a 45 grados :

http://www.aliexpress.com/item/Dual-45-degree-Split-Image-Focus-Focusing-Screen-For-Nikon-D80-D90-D200-D300-D300S-D7000/856653514.html

Para objetivos manuales, sin chip de ningun tipo, estas pantallas pueden ayudar ya que creo que la camara no te indica el enfoque con el "punto", pero no estoy seguro.

Ya nos cuentas que has hecho y si no te importa lo que te ha costado, para tener una idea del precio del cambio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola compañeros. Si, llegó y se la puse. Es muy facil de montar, pero hay que tener cuidado de no tocarla con los dedos y de cambiarla en un sitio donde no haya mucho polvo. Trae dos pinzas, unas metalicas pequeñas para quitar en anclaje que sujeta la pantalla de enfoque y otras de plastico pequeñas para quitar y poner la pantalla de enfoque sin arañarla. Tambien trae unos trapitos de microfibra para poner las cosas.

El sistema de enfoque es el de las camaras clasicas con dos circunferencias centrales, una dentro de otra. La más interior, está "partida" por la mitad y es donde la imagen se ve unida cuando está enfocada. Como cabia de esperar, el enfoque manual se hace mucho más facilmente porque solo hay que ver la imagen bien alineada.

Yo personalmente no me llego a acostumbrar por lo que la he puesto en venta.

¿ La recomendaría ? Pues si estás acostumbrado al metodo de enfoque de las camaras reflex clásicas o trabajas mucho con el enfoque manual (macros, anillos inversores, fuelles, ...), si es bastante util. Si solo usas enfoque automático, no se gana demasiado y solo cambia la forma en que se ve la imagen cuando no está enfocada.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Ya he ido a DINASA, a Elche, la pantalla 11 euros y la limpieza del sensor y to lo que había por dentro 22. Contento.

Ah trabajan con MRW, así que podéis enviar el material, hablad con ellos y os explican.

Como para no estarlo, es un precio muy bueno, gracias a todos por compartir...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...