Jump to content

Publicaciones recomendadas

Aunque es de las fotos más típicas que se pueden hacer en la zona, quiero compartir con vosotros esta captura realizada en una reciente visita a la Ribeira Sacra, a pesar del mal tiempo, no pude dejar de acercarme a este espectacular mirador. Son los únicos rayos de sol que hubo ese día, llegué lloviendo y recogí a toda prisa al empezar a llover otra vez.

15587137081_e6ecf4c15e_k.jpgSol y Sombra by dario.dap, on Flickr

Cámara Nikon D7000; Exposición 1/250; Aperture f/7.1; Lente 17 mm; Velocidad ISO 100; Tendencia de exposición 0 EV

Todo comentario es bienvenido!

Gracias

Un saludo

Editado por darioap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dario, pues las vistas son muy bonitas, me encanta la luz del momento, los tonos del primer plano y esas nubes acompañan, seguro que si le das una vuelta al procesado le puedes sacar más partido y lastima no se veo un poco más de cielo, y como apunte, un diafragma algo más cerrado podria haber venido bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un sitio espectacular, la combinación de luces, sombras y cielo le da bastante volumen. Las luces del primer plano  :1good:, también creo que un f más cerrado le habría venido bien, aun así te ha quedado muy guapa !!

Salu2

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

Hola Dario, pues las vistas son muy bonitas, me encanta la luz del momento, los tonos del primer plano y esas nubes acompañan, seguro que si le das una vuelta al procesado le puedes sacar más partido y lastima no se veo un poco más de cielo, y como apunte, un diafragma algo más cerrado podria haber venido bien.

Un saludo.

Hola Jordi, el conseguir esa luz fue pura suerte porque el día no acompañaba nada, en cuanto asomaron esos rayos fue montar rápido el equipo porque se veía que la cosa no iba a durar... en temas de procesado tiendo a ser un poco zarpas pero alguna prueba se hará. Aunque inicialmente pensaba en un f11 al final se quedo en uno más abierto por conservar nitidez, aunque me imagino que mis problemas vendrán por otro lado, en escenas bastante contrastadas si uso f más cerrados suelo perder mucho detalle en la zona de sombras...(ya me direis si es manía mía o tiene alguna razón de ser). Saludos.

Suscribo lo dicho por Jordi: Creo que se le puede sacar más partido en el procesado, pero aún así y con todo, es una foto estupenda.

Gracias, ya me daréis algún consejo para los procesados Jordi y tú, lo dicho soy un poco zarpas y suelo llegar a un punto en el que me da miedo tocar más... saludos.

La luz espectacular con ese paisaje bañado de luces y sombras. El cielo da profundidad aunque vistas las nubes me pide ver mas, aunque entonces tal vez hubiese quedado muy justito por abajo. Tonos y nitidez muy buenas

Me alegra que te guste. Yo sigo luchando con los encuadres...  Por abajo me daba pena renunciar a la ladera, así que al final también yo me quede con ganas de más cielo, el día que por fin tenga un grán angular seguro que también me quejo, jeje, ya en esta, tuve que hacer malabarismos para evitar un tendido eléctrico. Saludos.

Un paisaje y un sitio muy bonito. Me gusta tal cual, sólo que levantaría las sombras.

Saludos

Gracias. Aunque algo intente, sobre todo en la parte derecha del río había algo de niebla, al levantar un pelín las sombras perdía mucho detalle y al final se quedo así. Saludos

Me encanta la luz captada. Enhorabuena.

Gracias. El mérito todo del sol, que se animo y me animó a mí justo en el momento clave. Saludos

A mi me encanta la foto, y el sitio espectacular

Gracias, me alegra que te guste. Saludos

Un sitio espectacular, la combinación de luces, sombras y cielo le da bastante volumen. Las luces del primer plano  :1good:, también creo que un f más cerrado le habría venido bien, aun así te ha quedado muy guapa !!

Salu2

Gracias. Aprovecho para trasladarte a ti también una duda existencia con los f ...en escenas bastante contrastadas si uso f más cerrados suelo perder mucho detalle en la zona de sombras...(ya me direis si es manía mía o tiene alguna razón de ser). Saludos.

Editado por darioap
Enlace al comentario

Para mí el mejor mirador de la Ribeira Sacra, el de Cabezoás. La vista más típica pero de las más espectaculares de los cañones del Sil. Me gusta tal cual (quizás levantar un poquito esas sombras como te han apuntado). Tengo fotos y hasta panos de ese mirador en verano y con sol y que haya luz uniforme es casi imposible (y sería hacia las 2 - 3 de la tarde con lo que ello implica), por eso me gusta la que has captado. Lástima no hubiese más rayos por otros claros y dando luminosidad a otras zonas, pero no siempre podemos elegir. Muy buena toma y hace justicia a la belleza del lugar. Espero en breves fechas hacer la menos típica con los colores otoñales (normalmente en el primer plano).

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

Gracias. Aprovecho para trasladarte a ti también una duda existencia con los f ...en escenas bastante contrastadas si uso f más cerrados suelo perder mucho detalle en la zona de sombras...(ya me direis si es manía mía o tiene alguna razón de ser). Saludos.

Hola Darío, pues yo diría que sí es una manía. Un diafragma algo más cerrado te va a dar más profundidad de campo, sí es cierto que al cerrar dejas pasar menos luz, pero por otro lado lo compensas con una exposición mayor, por lo que no entiendo lo que comentas de observar menos nitidez en las sombras. Si la medición de la luz es buena y no utilizas un f excesivo, no tienes porque resentirse en nitidez.

Ojo, que la foto me ha gustado bastante, pero lo comentado era para obtener una mayor nitidez en todas las zonas, vamos, más profundidad de campo sin acudir a cálculos de hiperfocal  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Es muy bonito el paisaje y momento.. el procesado suave (no está mal) pero yo soy más de contraste y si que me pide acentuar esas luces.. con una capa de curvas, bajando los tonos medios y subiendo las altas luces (muy poco) cogen vida esas luces y a mi me agrada más.. no obstante como digo... me gusta la foto.

Enlace al comentario

Un saludo.

Coincido por lo comentado por Jordi.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y comentar.

Para mí el mejor mirador de la Ribeira Sacra, el de Cabezoás. La vista más típica pero de las más espectaculares de los cañones del Sil. Me gusta tal cual (quizás levantar un poquito esas sombras como te han apuntado). Tengo fotos y hasta panos de ese mirador en verano y con sol y que haya luz uniforme es casi imposible (y sería hacia las 2 - 3 de la tarde con lo que ello implica), por eso me gusta la que has captado. Lástima no hubiese más rayos por otros claros y dando luminosidad a otras zonas, pero no siempre podemos elegir. Muy buena toma y hace justicia a la belleza del lugar. Espero en breves fechas hacer la menos típica con los colores otoñales (normalmente en el primer plano).

Saludos.

Coincido, para mí también es el mejor mirador y siempre que voy de visita por la zona me acerco. Yo también preparo una visita otoñal ¡ a ver si coincidimos!. Saludos

Hola Darío, pues yo diría que sí es una manía. Un diafragma algo más cerrado te va a dar más profundidad de campo, sí es cierto que al cerrar dejas pasar menos luz, pero por otro lado lo compensas con una exposición mayor, por lo que no entiendo lo que comentas de observar menos nitidez en las sombras. Si la medición de la luz es buena y no utilizas un f excesivo, no tienes porque resentirse en nitidez.

Ojo, que la foto me ha gustado bastante, pero lo comentado era para obtener una mayor nitidez en todas las zonas, vamos, más profundidad de campo sin acudir a cálculos de hiperfocal  ;)

Un saludo

Gracias Sento74. Lo tendré en cuenta para este tipo de fotos. Saludos

Bonita foto, buen color y sitio espectacular, la pena no ver mas de ese cielo.

Gracias. Saludos

Pues me gusta bastante, quizás me pida un dedo más de cielo, y quizás un poquito más de contraste, pero el resto está genial.

Lo de la apertura, en teoría mejor para sacar algo más de profundidad y nitidez, cerrar un poco más, aunque es extraño que con f/11 pierdas tanto como dices, pero nadie mejor que tu para saber la zona óptima de tu objetivo.

Saludos...

Gracias. Saludos

Es muy bonito el paisaje y momento.. el procesado suave (no está mal) pero yo soy más de contraste y si que me pide acentuar esas luces.. con una capa de curvas, bajando los tonos medios y subiendo las altas luces (muy poco) cogen vida esas luces y a mi me agrada más.. no obstante como digo... me gusta la foto.

Gracias. Saludos.

La foto muy bonita, el contraste de las luces le hace ganar mucho, a mi me gusta tal cual, quizás un pelin más de contraste como comentan los compis.

Un saludo

Gracias. Saludos.

Un saludo.
Joaquín.

Gracias. Saludos.

Enlace al comentario

os dejo otra versión probando a contrastar un poco más... ya me direis cual os gusta más.

15420546920_32016cb866_k.jpgSol y sombra-Editar by dario.dap, on Flickr

Un saludo.

Suscribo lo dicho por Jordi: Creo que se le puede sacar más partido en el procesado, pero aún así y con todo, es una foto estupenda.

Un paisaje y un sitio muy bonito. Me gusta tal cual, sólo que levantaría las sombras.

Saludos

La foto muy bonita, el contraste de las luces le hace ganar mucho, a mi me gusta tal cual, quizás un pelin más de contraste como comentan los compis.

Un saludo

Un saludo.
Joaquín.

Enlace al comentario

Una foto preciosa, el lugar se da a ello porque es un paraje de una belleza increible, me gusta la luz que has captado con esas luces y sombras, a mi me faltaba algo mas de cielo pero como han dicho otros compis se quedaria corta por abajo y todo no se puede tener en esta vida, asi que tal cual esta genial.

Gracias. Me alegra que te guste. Saludos

Esta segunda tiene más fuerza, más vida, me gusta, buena edición Dario.

Un saludo.

Gracias. La única modificación, como apuntabais algunos compañeros, fue aumentar un poco el contraste con una capa de ajuste de curvas. Yo aún no tengo muy claro con cual quedarme, pero me gustan las dos. Saludos.

Enlace al comentario