Jump to content

Publicaciones recomendadas

Bueno, seguimos aprovechando el buen tiempo y haciendo salidas fotográficas por el valle que está precioso.

También lo he posteado en la sección reportajes, Pirineos.

15420660769_79e6eb5ef6_h.jpgCabaña en Artiga de Lin by Yetypepsi, on Flickr

Datos EXIF:

Nikon D7000

Lente: 70-200 mm. f/2.8

Apertura: f/16

Velocidad: 1/15

ISO: 100

Trípode y cable disparador.

6 tomas con una diferencia de 0,7 pasos para el HDR

15583820286_d430e9d4e1_h.jpgArtiga de Lin en otoño by Yetypepsi, on Flickr

Datos EXIF:

Nikon D7000

Lente: 12-24 mm. DX f/4

Apertura: f/11

Velocidad: 1/10

ISO: 100

Trípode y cable disparador.

Panorámica compuesta por 7 tomas correctas más 2 más por toma para montar el HDR con una diferencia de 2 pasos.

Editado por Yetypepsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me transporto a los 90s, cuando iba con mi pandilla, ( la buena jajajaja), nadabamos y practicabamos el senderismo en esos años llevaba una Minolta X-700, ¡Como nos divertíamos encuadrando locura y media con ella!, la luz siempre dura ahí estaba

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Si ya las has posteado en reportajes, casi que mejor pusieras de una en una aquí. Resulta más cómodo a la hora de centrarnos en una sola foto que comentar.

Las dos primeras las veo demasiado uniformes. Puede que el HDR haya matado un poco el volumen que dan las sombras. Además, no sé si habría algo de viento, pero los árboles les veo un poco faltos de definición.

Me gusta más la tercera. La veo menos plana, además el elemento rocoso le da fuerza. 

De todas las maneras he visto en tu galería de Flickr otras que me gustan bastante más. Como las de Artíes y Vielha. Éstas tienen colores, sombras y volumen.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Sí, aquí mejor de una en una para que podamos comentar adecuadamente ;) .

Me gusta particularmente la primera, pues presenta un escenario casi idílico para mí. Luz dura pero controlada y con el beneficio de los buenos colores que reproduce.

La segunda se ve un tanto plana, no sé si por la DF utilizada (poco frecuente es ver fotos de paisajes con un tele medio-largo), por la falta de referencias ó por el método HDR. Es de esas fotos que todos hacemos (yo también tengo varias), pero que al verlas no nos transmiten lo mismo que cuando hicimos el disparo.

La tercera, aun reconociendo la dificultad de ejecución, no me convence, pues veo una Artiga de Lin demasiado abierta al cielo (demasiado soso, por cierto, pero es el que te tocó ese día), cuando realmente es más "recogida" y acogedora.

Para terminar te pregunto ¿qúe soft utilizas para montar los HDR?. Porque resultan de los más creíbles y naturales :bravo: .

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Como estaban los Pirineos este fin de semana. Un espectáculo de colores!!! Me gustan las tres fotos, pero el procesado no me llega a convencer.

Las dos primeras las veo con demasiada luz. Igual bajando un poco la exposición quedan menos chillonas. Y en la tercera la sombra te ha quedado bien pero el lado donde de el Sol te queda igual que en las dos primeras.

La verdad que el efecto que suelen dar los HDR no lo veo mucho en estas tomas. Pero tampoco sé mucho de HDR... 

Saludos!!!

Enlace al comentario

Uf, para no cargar el post, contesto en un solo mensaje.

Me transporto a los 90s, cuando iba con mi pandilla, ( la buena jajajaja), nadabamos y practicabamos el senderismo en esos años llevaba una Minolta X-700, ¡Como nos divertíamos encuadrando locura y media con ella!, la luz siempre dura ahí estaba

Saludos

Contento de que te evoque buenos recuerdos.

Hola.

Si ya las has posteado en reportajes, casi que mejor pusieras de una en una aquí. Resulta más cómodo a la hora de centrarnos en una sola foto que comentar.

Las dos primeras las veo demasiado uniformes. Puede que el HDR haya matado un poco el volumen que dan las sombras. Además, no sé si habría algo de viento, pero los árboles les veo un poco faltos de definición.

Me gusta más la tercera. La veo menos plana, además el elemento rocoso le da fuerza. 

De todas las maneras he visto en tu galería de Flickr otras que me gustan bastante más. Como las de Artíes y Vielha. Éstas tienen colores, sombras y volumen.

Un saludo.

Es verdad, la próxima vez de una en una.

Por lo que veo, hay disparidad de gustos respecto a estas imágenes.

Lo de que las ves un poco planas, se debe al uso del tele, a larga distancia acerca los planos

Creo que de definición están bastante bien.

Hola,

Sí, aquí mejor de una en una para que podamos comentar adecuadamente ;) .

Me gusta particularmente la primera, pues presenta un escenario casi idílico para mí. Luz dura pero controlada y con el beneficio de los buenos colores que reproduce.

La segunda se ve un tanto plana, no sé si por la DF utilizada (poco frecuente es ver fotos de paisajes con un tele medio-largo), por la falta de referencias ó por el método HDR. Es de esas fotos que todos hacemos (yo también tengo varias), pero que al verlas no nos transmiten lo mismo que cuando hicimos el disparo.

La tercera, aun reconociendo la dificultad de ejecución, no me convence, pues veo una Artiga de Lin demasiado abierta al cielo (demasiado soso, por cierto, pero es el que te tocó ese día), cuando realmente es más "recogida" y acogedora.

Para terminar te pregunto ¿qúe soft utilizas para montar los HDR?. Porque resultan de los más creíbles y naturales :bravo: .

Saludos,

Pere

Estoy de acuerdo contigo en la segunda, no estaba seguro de si ponerla o no, creo que como bien dices la falta de referencias y el uso del tele (que uso mucho en paisaje) ha penalizado el efecto de profundidad. 

La verdad que en la tercera el cielo es soso, pero como bien dices es el que había, sobre lo de que la ves demasiado abierta: está tomada desde las palas de Saubath, con un 24 mm. DX, y corregida la distorsión,  es un PDV bastante realista, "de verdá de la güena). ;)

HDR: Lo utilizo cuando hay demasiado contraste en una escena y quiero más definición de la que me ofrece la cámara, utilizo el soft Photomatix Pro, intento que el resultado sea lo más acorde con la realidad, incluso en estas ocasiones queda mucho más real que las tomas correctas ya que supera el límite de definición y de tonos de la cámara. (Es como tomar la imagen con un sensor inmenso)

Normalmente hago una toma correcta, una sobre y otra sub expuesta, 2 pasos. En otras ocasiones he hecho 6 tomas con 0,7 paso de diferencia.

Saludos.

Como estaban los Pirineos este fin de semana. Un espectáculo de colores!!! Me gustan las tres fotos, pero el procesado no me llega a convencer.

Las dos primeras las veo con demasiada luz. Igual bajando un poco la exposición quedan menos chillonas. Y en la tercera la sombra te ha quedado bien pero el lado donde de el Sol te queda igual que en las dos primeras.

La verdad que el efecto que suelen dar los HDR no lo veo mucho en estas tomas. Pero tampoco sé mucho de HDR... 

Saludos!!!

Como ya he dicho es cuestión de gustos, si no hubiese dicho que son HDR´s nadie se habría dado cuenta, bueno sí, los que lo utilizan je je, lo que no te convence y lo entiendo es el procesado, colores y luces, pero no es culpa del HDR, más bien de mi gusto.

Saludos.

Me gustan la primera y la tercera como composición, pero no acabo de ver ese tipo de procesado, además de tener demasiado luz, como ya han comentado, se ve como muy plana.

Saludos...

Como ya he dicho se ven planas por el uso del tele. ya el procesado es cuestión de gustos, pero yo creo que me han salido lo más acorde a lo que vieron mis ojitos  :blink:, lo que creo es que no estamos acostumbrados a tanta definición y cantidad de tonos en una sola imagen.

Saludos

Y gracias por vuestras opiniones, con las que se aprende mucho.

Enlace al comentario

Saludos!!!

1+ por no repetir, un saludo

Enlace al comentario