Jump to content

Atardecer en el Cabo de Gata

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo este atardecer en el Cabo de Gata. Espero vuestro comentarios...

14988375383_87e96d5e79_c.jpgDSC2361 Cabo de Gata by Ramón Muñoz López, on Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 70 mm

Diafragma: f/4.5

Velocidad de obturación: 1/320

ISO: 500

Modo de exposición: MANUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón,

Buena toma de ese bonito pueblo. Me gusta la composición, la vaya te invita a recorrer la imagen, sin embargo no estoy del todo conforme con los parámetros de la captura, yo hubiera bajado la ISO y cerrado un poco más el diafragma (había margen con la velocidad) y de esa forma tendrías mayor nitidez y pdc. También le daría más luz contraste a los planos inferiores.

Un saludo.

Efectivamente tienes razón en lo de bajar la ISO y cerrar un poco más el diafragma. Para la próxima me lo apunto. Un placer.

Enlace al comentario

Bonita toma que transmite serenidad por lo tranquilo del mar y la luz suave del atardecer.Saludos.

Algo mas tendrás de esa zona tan particular y con unos rincones fotograficos de 10. Esta la veo sencilla, tu nivel medio es mas alto, tambien algo subexpuesta ?? Saludos

G

Gracias por comentar, y efectivamente Glorito, algo subexpuesta, tal y como apuntaba dmora también en el primer post. Intentaré arreglarla y gracias por el cumplido.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Yo la veo perfecta, el momento es precioso y la composición ayuda mucho. Me gusta especialmente el hecho de que esa vaya guíe la vista hasta la iglesia, que a su vez queda empequeñecida por la montaña que le da a todo una sensación de gran paisaje. Muy buena.

un saludo!!

Enlace al comentario

Bonita toma de este lugar, las luces y colores del atardecer muy agradables.

Saludos

Yo la veo perfecta, el momento es precioso y la composición ayuda mucho. Me gusta especialmente el hecho de que esa vaya guíe la vista hasta la iglesia, que a su vez queda empequeñecida por la montaña que le da a todo una sensación de gran paisaje. Muy buena.

un saludo!!

Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente la valla es la que guía la fotografía.

Enlace al comentario

Vaya momento !! Y vaya composición !! Creo que es perfecta. Todos los elementos están absolutamente integrados, y trabajan eficazmente para conseguir una absoluta sensación de equilibrio, otorgándole a ese pueblito un peso visual que de otro modo no tendría.

Tal vez, un poquito falta de detalle por subexposición en la parte inferior?  En cualquier caso, me gusta muchísimo. Y supongo que habrás gozado ese ocaso tan espectacular.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Me parece un foton, con peros técnicos, XD.

Tecnicamente, viendola en grande en tu flickr, el enfoque a infinito o al edificio, que dejan toda la hierba del primer plano fuera de foco, me parece un error. bajando velocidad, subiendo el f, se habia podido sacar a foco toda la escena, pudiendo creo yo con ese camarón aun bajar el ISO para ganar aun más nitidez, Esa hierba, que ya es bonita fuera de foco hubiera sido un escándolo en foco. La imagen, parece que has subido sombras en el revelado, si tocar más, quedando un poco plana toda la zona oscura, te ha matado el contraste ahí, y deja un poco la sensación de pegatina, sobre todo con ese atardecer al lado. En el borde de la montaña existe un halo, supongo que resultado de levantar sombras.

Compositivamente, es una orgía, en el buen sentido, una valla con curvas guiando a un pueblo idilico con iglesia en contraste, con un atardecer veteado en colores imposibles, vamos, no se puede pedir más, esta muy bien visto, me gusta la perspectiva, y tambien ese 70, aunque quisiera ver la misma con un gran angular y un tele puro para ver las diferencias, aunque quizas no las tengas. Solo pongo un pero muy ligero a la compo, y es el formato, creo que los dos dedos de arriba sobran, no se llega, asi que la recortaria para darle un formato pano, que además reforzaria, la doble linea de ruptura que hay en la foto, la valla separando cielo y mar de la tierra firme.

Un fotón en cualquier caso, gracias.

Saludotes

Enlace al comentario

Buenas,

Me parece un foton, con peros técnicos, XD.

Tecnicamente, viendola en grande en tu flickr, el enfoque a infinito o al edificio, que dejan toda la hierba del primer plano fuera de foco, me parece un error. bajando velocidad, subiendo el f, se habia podido sacar a foco toda la escena, pudiendo creo yo con ese camarón aun bajar el ISO para ganar aun más nitidez, Esa hierba, que ya es bonita fuera de foco hubiera sido un escándolo en foco. La imagen, parece que has subido sombras en el revelado, si tocar más, quedando un poco plana toda la zona oscura, te ha matado el contraste ahí, y deja un poco la sensación de pegatina, sobre todo con ese atardecer al lado. En el borde de la montaña existe un halo, supongo que resultado de levantar sombras.

Compositivamente, es una orgía, en el buen sentido, una valla con curvas guiando a un pueblo idilico con iglesia en contraste, con un atardecer veteado en colores imposibles, vamos, no se puede pedir más, esta muy bien visto, me gusta la perspectiva, y tambien ese 70, aunque quisiera ver la misma con un gran angular y un tele puro para ver las diferencias, aunque quizas no las tengas. Solo pongo un pero muy ligero a la compo, y es el formato, creo que los dos dedos de arriba sobran, no se llega, asi que la recortaria para darle un formato pano, que además reforzaria, la doble linea de ruptura que hay en la foto, la valla separando cielo y mar de la tierra firme.

Un fotón en cualquier caso, gracias.

Saludotes

Vaya momento !! Y vaya composición !! Creo que es perfecta. Todos los elementos están absolutamente integrados, y trabajan eficazmente para conseguir una absoluta sensación de equilibrio, otorgándole a ese pueblito un peso visual que de otro modo no tendría.

Tal vez, un poquito falta de detalle por subexposición en la parte inferior?  En cualquier caso, me gusta muchísimo. Y supongo que habrás gozado ese ocaso tan espectacular.

Saludos.

Me alegro que os guste la foto, salvo algunos detalles ya comentados, pero sobre todo gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Ramon, me gusta la toma, la composicion no era facil pero te ha salido muy equilibrada.

Otra cosa, he vivido mucho años en la zona (Mojacar, años 80-90) y suelo hacer vacaciones en Rodalquilar y Isleta del Moro, practicamente todos los años.... estaba pensando ¿que pueblo es? y no he encontrado respuesta y conozco la zona como a mi bolsillo! Pero hay una parte del Cabo de Gata que no conozco mucho, la zona entre Almeria y Cabo de Gata lado sur.... pues debe ser esta zona, verdad?

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Preciosa, Me encanta el tratamiento que le has dado al cielo. Color y composición perfectos.

Enhorabuena.

Hola Ramon, me gusta la toma, la composicion no era facil pero te ha salido muy equilibrada.

Otra cosa, he vivido mucho años en la zona (Mojacar, años 80-90) y suelo hacer vacaciones en Rodalquilar y Isleta del Moro, practicamente todos los años.... estaba pensando ¿que pueblo es? y no he encontrado respuesta y conozco la zona como a mi bolsillo! Pero hay una parte del Cabo de Gata que no conozco mucho, la zona entre Almeria y Cabo de Gata lado sur.... pues debe ser esta zona, verdad?

Pues la zona es la Fabriquilla, bonito lugar, con la salina a la izquierda.

En primer lugar gracias por comentar, y en efecto es la Fabriquilla, en ese lugar hay una salina con flamencos y la desembocadura de un pequeño río al mar con muchas aves. Para mí todo era novedoso pues era la primera vez que iba al P. N. de Cabo de Gata. Me llevaron unos amigos que tienen casa en la Isleta y de verdad que me gustó mucho aquella zona, así que os envidio a los que podéis ir con cierta frecuencia, pues tiene muchas posibilidades fotográficas.

Enlace al comentario

no soy mucho de opinar pero esta vez me permito dar mi modesta impresión ( confiando no molestar a nadie ) :

La toma esta perfecta , respira y te deja hasta la brisa en la piel !

El problema es en como se mira la fotografía y me explico : vista así resulta concentrada y comprimida... pero si se entra en Flickr y se amplia a pantalla grande ( yo tengo un 24" ) la cosa cambia y mucho!

Ramon,prueba a exportar la foto a tamaño grande ( 1024x683)

¿...si editamos en monitor de un mínimo 24" , como pretendemos verla y juzgarla a tamaño "pañuelo " ?

...personalmente a esta foto yo no le cambiaría nada , viste así la escena y las expresaste muy bien !

perdonar y un saludo

Enlace al comentario