Jump to content

Carlos con gelatinas

alexlarumbe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, vamos con algo más arriesgado, también probando posibilidades de mi nuevo equipo y el lugar donde hago las fotos. La toma está iluminada por un softbox, y un flash filtrado con una gelatina, rebotado en una pared. Una vez más, el actor Carlos Martos me presta su imaginario para una prueba de luces. Es la primera de una serie que tengo prevista con luz filtrada. 

¡Cuéntenme!

15521055816_c68fa1198d_c.jpgEstudio Personal by Álex Larumbe, on Flickr

Nikon D5100

70.0-300.omm

f/4.0-5.6

f/4

70mm

1/160

ISO 100

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que se refiere a la iluminación, poco tengo que aportar, entiendo que lo conseguido era lo que buscabas, por lo que no puedo sino darte la enhorabuena. Lo que no me acaba de convencer es el encuadre: Lo veo demasiado "apretado" para mi gusto, y ese codo cortado.... 

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. ¡Viviendo y aprendiendo!

En lo que se refiere a la iluminación, poco tengo que aportar, entiendo que lo conseguido era lo que buscabas, por lo que no puedo sino darte la enhorabuena. Lo que no me acaba de convencer es el encuadre: Lo veo demasiado "apretado" para mi gusto, y ese codo cortado.... 

Jaime, creo que tienes toda la razón. En mi papel de papá orgulloso me lo he negado a mi mismo, pero la verdad es que yo también quiero ver ese codo. Y no está. ¡Repámpanos!  Lo tendré en cuenta para siguientes tomas. ¡Gracias! 

me encanta, excelente resultado

una pregunta de novato, como funcionan las gelatinas, se puede lograr ese efecto con mas colores?

muchas gracias de antemano y felicidades por la fotografía 

Ressini, las gelatinas son unos filtros de 'colores', que se acoplan a la boca del flash con una goma. Sirven filtros de iluminación para teatro y conciertos, pero se comercializan específicamente para flashes. Los que yo tengo son 30, entre los que están 6 filtros correctores (para, imaginemos, si estás iluminando a una persona con un flash, pero también quieres que aparezca el fondo del atardecer, dar a la iluminación del sujeto un tono cálido y así engañar al balance de blancos y conseguir un resultado más uniforme), 6 filtros creativos fríos y 8 cálidos, entre los que están el magenta del flash de la derecha de mi toma, y el corrector cyan del flash de la izquierda.

Realmente no es necesario ningún entrenamiento previo, porque en el propio pack aparecen los f.stops que pierdes con cada filtro. Baratos y creativos. (http://cort.as/JIVQ) Muy contento con mi compra. ¡Anímate a probar! (Parece que soy corresponsal de Amazon)

Chicos, muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras opiniones. De verdad que se aprende con vosotros. 
¡Un saludo!

Enlace al comentario