Jump to content

Ticuécuévame-te

Copacabana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando yo muera,

¡Que haya junto a mi tumba

mis cantos secos!

Yosa Buson

Traducción: Antonio Cabezas

15043544383_5cbd1f73a6_c.jpg

Nikon FM2, AF Nikkor 70-210mm, f/5.6, 1/125, Plus X Pan Asa 125, Kodak HC 110

Pueblo de Santa Ana Tlacotenco, Delegación Política Milpa Alta

1991

Zarrapastrosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Maoca, hace años por cuestiones personales viajaba mucho a un poblado de la delegación política de Milpa Alta esta toma la realice en un panteón muy vistoso y llamativo pues era el único de ese entonces

Saludos

Buena imagen, con las velas en primer plano, la anciana con su perro, que parece sufrir más que ella, todo entre delicadas flores y las ramas del árbol enmarcando la escena. Grano muy apropiado. Me gusta.

Saludos

Santiago, en efecto acá todos los pordioseros poseen un perro o varios perros pues es su compañía y los únicos que los acompañan cuando realizan su último viaje, al Aztlan no recorto por encima pues la figura que a lo lejos se observa es una Vírgen de Guadalupe la cual una lápida corona

Saludos

El grano grueso  imprime en la imagen  un clima  impreciso de mágia y misterio.

Yo hubiese recortado un poco por arriba a la altura de lo que se intuye como una figura humana.

Muy bueno lo del perrito atado a la pierna.

Saludos

Heque, es correcto si posee grano por que en ese entonces cuando revelaba con el HC-110 lo hacía a 20 grados incrementando por tanto el tiempo de revelado para que los negativos fuesen más contrastados, cuando buscaba una gradación de grises suaves usaba el D-76

Saludos

Israel

La escena queda perfectamente descrita con la introducción. Coincido con los compañeros en lo apropiado del grano, que hoy se ha dado en llamar ruido y que me imágino que consegurías con un forzado del revelado.

Saludo.

Enlace al comentario

Dramatica escena de la pobreza y la muerte, de la lealtad y la esperanza. El "grano" solo se consigue como tu lo haces. Solo te habria pedido un poco mas de aire por la derecha. 

Mis saludos

PS. A ver si me das el gusto y traes algo de Xochimilco este dia de muertos

Enlace al comentario

Potente y dramática imagen la que consigues con estos elementos, los cirios en primer plano desenfocados y con la llama viva ondeante, el perrito delgadísimo atado con el cordel, la protagonista de mirada perdida. El duro contraste y el grano redondean el ambiente de tristeza y desesperanza creado. Gran trabajo.

Saludos Israel

Enlace al comentario

muy buena y la mirada del rope es impagable!
ya que hiciste un recorte probaste en formato cuadrado? pero tal vez hay algunos detalles en el fondo que no alcanzo a identificar....

de que va el titulo?

la fm2 que maquinita maquinon! hasta de adoquin se puede usar!

saludos.

Editado por buildingsights
Enlace al comentario

Estimado Rey Nikon no hay terror a la muerte, solo angustia ante la vida como se puede observar la mujer inhala una "mona", ¿Qué es una mona?, un trapo sucio empapado en solvente acá en los enormes arrabales del México bárbaro los macehuales, (clase social indígena más baja) permanentemente cual auténticos zombies andan drogados para soportar la penitencia del hambre.

Fantastica Israel, muy buena imagen sin duda que habla por si sola,ten por seguro que el perro estará siempre fiel y a su lado.ç

un saludo

Carlos, entre nosotros los mexicanos un eterno viento de obsidiana sopla y se desliza sobre nosotros, no hay lugar de bienestar en la tierra, no hay felicidad tal y como se lee en el Códice Florentino, de igual forma hay algo para ti y sí es de Xochimilco concretamente Mixquic, mañana salgo unos días a San Juán de los Lagos a encomendarme a mi Señor Cristo Rey por los favores recibidos por mi familia y un servidor, también te traere algo simbólico pero de gran corazón

Dramatica escena de la pobreza y la muerte, de la lealtad y la esperanza. El "grano" solo se consigue como tu lo haces. Solo te habria pedido un poco mas de aire por la derecha. 

Mis saludos

PS. A ver si me das el gusto y traes algo de Xochimilco este dia de muertos

Ignacio, la amistad une para ti que te criaste en el Viejo Continente resulta incomprensible y hasta temible la familiaridad del mesoamericano con la muerte más sin embargo no es negación de la vida, es una parte de ella como la sombra lo es a la luz, la danza macabra de los siglos XV y XVI europeos era una advertencia terrible al hombre para que se corrigiera, más la calavera mexicana no es la diabólica enemiga del hombre, sino más bien su rival en un juego en donde ambos juegan limpio cual bromistas compadres.

Potente y dramática imagen la que consigues con estos elementos, los cirios en primer plano desenfocados y con la llama viva ondeante, el perrito delgadísimo atado con el cordel, la protagonista de mirada perdida. El duro contraste y el grano redondean el ambiente de tristeza y desesperanza creado. Gran trabajo.

Saludos Israel

Rubén, te agradezco tu visita y amistad

Israel

El perro transmite mucho, la escena es bestial.

Te felicito Israel

Saludos

Ángel, acá en Méjico la muerte no es la siniestra segadora es la alegre calaca que pide un kilómetro para bailar

Impreionante imagen e impactante, sobriedad y realidad...... :1ok:  :1good:Enhorabuena Israel..

Un abrazo

Build, si probe el formato cuadrado pero la Vírgen de Guadalupe que corona la lápida a lo lejos me lo impidio hacer, de igual forma extraño mi tosca y robusta FM2 solo me quedan mis amados D que me la recuerdan esa FM3A no debí venderla al buen Toni...

muy buena y la mirada del rope es impagable!
ya que hiciste un recorte probaste en formato cuadrado? pero tal vez hay algunos detalles en el fondo que no alcanzo a identificar....

de que va el titulo?

la fm2 que maquinita maquinon! hasta de adoquin se puede usar!

saludos.

Enlace al comentario