Jump to content

Duda dx - fx

Robernp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas ahora mismo tengo una cámara dx pero en un par de años espero cambiarme a una fx por lo cual quiero ir comprando objetivos que sirban en la dx pero en un futuro los pueda usar con la fx 
Mi duda es este seria compatible para las 2 verdad?

http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-4-distancia/dp/B001GCVA0U#productDetails

y la otra duda porque en esta pagina es mas barato es de fiar la pagina?

http://www.pixmania.es/objetivo-para-canon/nikon-af-s-nikkor-50-mm-f-1-4-g-objetivo-para-nikon/03889047-a.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los 50mm son compatibles con dx y fx asi que te valdra cualquiera. Si  no necesitas ese 1.4 el 1.8 vale la mitad y es igual de bueno, piensatelo. En cuanto a los precios pues depende de la politica de precios de la empresa, en preciosdeandorra vale aun menos y tiene garantia española y en el ECI te lo puedes encontrar por un cojón de pato, ya depende de donde busques ;)

Enlace al comentario

Todos los objetivos para FX son compatibles con máquinas Dx. Ese 50 mm es FX, por tanto te servirá para tu cámara actual y para la futura Full frame (Aquí tienes la ficha http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32418)

Pixmania suele tener muy buenos precios porque son productos importados de HongKong, creo que a una central en Francia. No se si puede haber problemas de aduanas, que creo que no suele haberlos, pero lo que si ocurrirá es que la garantía no va a ser Finicon España sino que será garantía internacional (a priori de 1 año aunque creo que pixmanía la amplia a 2 años para igualar). En el caso de amazón no creo que tampoco te vayan a dar garantía finicon, pero lo que si es seguro es que al ser a través de amazon.es no tendrás problemas de aduanas y el servicio de entrega suele ser muy rápido.

Saludos.

Enlace al comentario

Respecto a lo de Pixmanía, una vez compré ahí una cámara Nikon, y corroboro lo dicho: ningún problema con la compra, pero ni garantía Finikon, ni registro en Nikonistas...

Respecto al tema de comprar objetivos FX teniendo DX, pero pensando en pasar a FX... Un asunto complicado en el que mí hace algo más de un año.

Ciertamente, hay objetivos que valen para FX y que no solo se pueden usar en DX (todos los FX se pueden usar en DX, si no tenemos en cuenta los Pre AI en las DX con motor, que tampoco se pueden usar en casi ninguna FX), sino que habitualmente se usan. Que levanten la mano los que tengan un 70-300 VC o 70-300 VR en una DX. Pues eso. Poder, se puede. El problema es que el ángulo que vamos a ver por el visor se va a ensanchar bastante. Así por ejemplo, un zoom estándar FX, tipo 24-70, usado en DX pierde casi toda su parte angular (y si empieza en 28, toda). Y eso, al menos en mi caso, obliga a complementarlo con un gran angular (yo usaba un 10-24 con un 28-75). Y hablando de angulares, un gran angular típico para FX (excepto los 14 ó 14-24), van a perder su gracia en DX. Por ejemplo, ¿para qué un 17-35 f/2.8-4 (FX), pudiendo usar un 17-50 f/2.8 (DX), que es más luminoso, y tiene un intervalo de focales más amplio?.

El tema de los teles es quizá más sencillo: simplemente, tras usar un tele FX en una DX, al pasar a usarlo en una FX, lo que dirás es "esto ya no acerca como antes".

Con los fijos, pues simplemente, puedes cambiar el uso que le das: el 50 f/1.4 ha pasado de ser un retratero (un pelín corto, eso sí) en DX, a ser en FX lo que era el 35 f/1.8 en DX (y su función en FX la lleva a cabo el 28-75 f/2.8); el 135 f/2.8 ha pasado de ser un tele medio luminoso en DX, a ser un retrero (un pelín largo, eso sí) en FX (y su función en FX la lleva a cabo.... pues un 70-210 f/4, que la economía está chunga y no da para más).

Con los zoom ultra-angulares no veo solución posible: usar uno DX en DX, y darlo salida al pasar a FX, para comprar uno específico.

Enlace al comentario