Jump to content

equipo D-7100

vanoli

Publicaciones recomendadas

Hace unos días, como ya he comentado, me llegó mi flamante D7100 con el objetivo 18-140 del que hablan maravillas como TT para ir con él a todas partes.

Ahora se abre el proceso de ir completando.

Ya he adquirido el obligatorio filtro neutro para proteger el objetivo, y a partir de aquí, voy a encargar:

Parasol, creo que es el modelo HB-32, me confirmáis, por favor?

Segunda batería; he visto que las hay bastantes mas económicas, y como seria para segunda unidad, es recomendable?, o me tiro directamente por el grip?

Filtros. Alguno en particular que tengáis buena experiencia para tomas de naturaleza, jardines, etc.

Flash. Teniendo en cuenta que apenas hago tomas nocturnas. Merece la pena adquirir uno?

Bueno, de momento, está bien. Más adelante los objetivos.

Gracias,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, te voy a contar mi opinión:

- El filtro ultravioleta (supongo que es al que llamas neutro) puede interferir en la calidad de las tomas si no es uno de reconocida calidad. Se suele adquirir para proteger el objetivo esencialmente pero para eso ya vas a comprar el parasol y tienes además la tapa del objetivo.

- Lo de la segunda batería pues quiero suponer que vas a hacer salidas largas con muchas tomas porque ya de por si la batería de la cámara a carga completa te puede durar de 800 tomas para arriba si no utilizas frecuentemente la pantalla (live view o video). Si la necesitas hablan muy bien de estas: http://www.patona.es/premium-nikon-d7100-bateria.html

-Filtros que más se suelen utilizar yo te diría que un polarizador para días muy soleados sacar contraste del cielo y para quitar brillos y reflejos. También si vas a hacer fotografía de paisajes con largas exposiciones o nocturnas en zonas urbanas con alumbrado artificial, te recomendaría un filtro de densidad neutra ND 1000 para que las zonas iluminadas no se quemen. De los mejores son los Big Stopper de LEE.

- El flash lo necesitarás normalmente para iluminar en zonas interiores muy oscuras donde no te llegue el ISO de tu cámara, para sesiones de retrato en interiores si no tienes fuentes de luz naturales y retrato en exteriores donde las sombras puedan ser muy duras, además de para iluminar contraluces que no quieres que lo sean. También se utiliza para congelar el movimiento en fotografía de alta velocidad. Y seguro que me olvido más situaciones donde lo necesitarás.

Bueno, espero haberte ayudado algo.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo que quieres que te diga, el filtro para proteger la lente como que no me va, el parasol puede ser util y te protegera la lente (y sobretodo cuidar el equipo), en cuanto a mas filtros.... yo te recomendaria un polarizador para lo que te ha comentado el compañero, y que te comprases un portafiltros y para hacer paisajes pueden ser utiles los de densidad neutra, yo compraria uno de 10 pasos para hacer largas exposiciones de dia o de 6 pasos y luego degradados para los paisajes, tanto inverso como normal suave, investiga un poco del tema para decidir cual y de cuantos pasos... te recomiendo unos videos de you tube, busca "un año de fotografia"... son un monton de videos en el que vas a encontrar toda la informacion que quieras sobre fotografia, hay una sesion especial para filtros que si no me equivoco es la nº9, echala un ojo que te ayudara, en el tema de filtros hay un monton y es un poco personal. En cuanto al flash es decision tuya,  pero si que es bastante util, todo depende del tipo de fotografia que quieras practicar, no olvides que tambien es util como flash de relleno, para hacer contraluz, para hacer bodegones o experimentar en casa, para hacer nocturnas,etc.... a mi me parece bastante util, pero claro, no vas a poder comprar todo de golpe, decide tu por donde empezar y sobretodo apuesta por la calidad, ya que al final se ve reflejado en los resultados... suerte con la eleccion y un saludo

Enlace al comentario

Hace unos días, como ya he comentado, me llegó mi flamante D7100 con el objetivo 18-140 del que hablan maravillas como TT para ir con él a todas partes.

Ahora se abre el proceso de ir completando.

Ya he adquirido el obligatorio filtro neutro para proteger el objetivo, y a partir de aquí, voy a encargar:

Parasol, creo que es el modelo HB-32, me confirmáis, por favor?

Segunda batería; he visto que las hay bastantes mas económicas, y como seria para segunda unidad, es recomendable?, o me tiro directamente por el grip?

Filtros. Alguno en particular que tengáis buena experiencia para tomas de naturaleza, jardines, etc.

Flash. Teniendo en cuenta que apenas hago tomas nocturnas. Merece la pena adquirir uno?

Bueno, de momento, está bien. Más adelante los objetivos.

Gracias,.

¿Y qué tal unos libritos de fotografía?

Enlace al comentario

Hola Vanoli.

Mi consejo es que empieces con lo que tienes y dependiendo del tipo de fotografía que realices te irán faltando uno u otro complemento, si no lo único que conseguirás es una bolsa enorme con un montón de objetos que no utilizarás.

Un saludo.

Sergio.

+1 ... no puedo estar más de acuerdo.

Enlace al comentario

Yo tengo tu mismo equipo D7100 + 18-140, es una maravilla y estoy encantado. 

He comprado por ebay el parasol HB-32 por unos 5 euros, siempre lo llevo puesto, y una bateria de repuesto de estas clonicas por 18 euros.

El filtro UV lo tengo de mi anterior objetivo y se lo puse nada más sacar el objetivo de la caja, se que resta algo de nitidez (casi inapreciable) pero me jode mucho cuando pasado un tiempo está el objetivo con motas de polvo casi imposibles de sacar.

Tengo además un filtro polarizador, que de momento no lo he usado dado que esta cámara casi no lo necesita dependiendo de lo que quieras hacer, los colores que plasma son impresionantes, magnificos lo tengo por ahi guardado antes lo usaba siempre ahora casi nunca.

Yo para completar mi equipo voy a comprar un 35 mm 1.8 para video nocturno y retratos, y un flash TTL compatible GLOXY que va genial, para navidades caerá.  

Teleobjetivos de momento no me planteo ya que voy a tirar poco de zoom y con el 140 voy sobrado, un saludo y que disfrutes de tu cámara.

Enlace al comentario

Perdon por el retraso en contestar; ayer no estuve en casa.

Muchas gracias a todos por sus aportaciones, en especial a Manutorra. Con "pollito", ya veo que compartimos cámara y objetivo, asi que nos "seguiremos", a ver que tal.

Como dije en mi presentación, provengo del mundo analógico, y los conceptos que tenia asimilados, veo que han cambiado un "muchito" en el nuevo mundo. Estoy apuntado a un curso de fotografía digital anual, que dan en una asociación de mi pueblo; también iré el dia 13 a la Nikon Scholls a la conferencia que hay y mi intención al abrir el hilo en el foro  era compartir la experiencia de los foreros a la hora de iniciar este nuevo camino, pero de todas formas, agradezco el cometario de "que tal un libro de fotografía?" realizado por Dinotxo. Sólo con el libraco de instrucciones de la cámara tengo para varias semanas.

Ya he pedido un parasol y una tarjeta Scandisk Extreme Pro de 16 GB. Miraré lo del filtro polarizador y de momento me quedaré ahí; tengo dos objetivos de mi cámara analógica (F801) y también jugaré con ellos.

En cuanto pueda os envío alguna foto de Aranjuez en Otoño, que se pone precioso.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola, el filtro UV es indispensable, cómpralo de la mejor calidad que puedas pagar.

El grip, a mi gusto es formidable, y con la batería extra tendrás para disparar hasta que te canses sin temor a quedarte sin batería.

El filtro polarizador es muy bueno también, sobre todo si tomas mucho paisaje, claro que te sirve para muchas cosas más.

Y el flash, pues nunca está de más, es de esas cosas que se agradecen tener a la mano.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...