Jump to content

Reviews recientes Nikon 1

Nikon EM

Publicaciones recomendadas

Para quién no los conozca, un par de artículos recientes de Thomas Stirr en Photography Life, sobre el Sistema 1.

El primero, con una Nikon V2 y variedad de objetivos; el segundo, poniendo a prueba el 70-300 CX:

http://photographylife.com/insights-from-nikon-1-user

http://photographylife.com/photographing-butterflies-with-the-1-nikon-cx-70-300

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, compañero. Sumamente útiles y elocuentes los artículos de Stirr. Soy seguidor suyo, pero lo cierto es que este último se me había pasado. 

Totalmente de acuerdo con sus reflexiones. El sistema 1 se va apoderando de mi, cada vez más pequeña, mochila. Estoy encantado.

Y por cierto...los 1000 pavos del 70-300 que se cuestionaban en otro post de este foro, cada vez los estoy viendo más justificados. Antes pagábamos a precio de oro los incrementos de diafragma ( y de peso) en las lentes, y está visto que en este sistema, lo que pagas es precisamente lo contrario: Calidad que cabe en un bolsillo.

Un saludo 

Enlace al comentario

A mi también me ha sorprendido esos 3200 ISO, pero en condiciones muy bajas de luz, para nocturnas, el ruido debe ser muy manifiesto.

Lo cierto es que siempre evito ISOs mayores de 800 con mi V2, huyendo de la mala prensa de este sensor que por otra parte a mi sólo me da satisfacciones, pero voy a probar traspasar esa barrera en condiciones de buena luz, para comprobar el rendimiento, tal y como propone el amigo Stirr..- salvando las distancias, claro..;)

Enlace al comentario

Normalmente para todas las series del sistema 1 los iso alto normalmente utilizados sin problema son los 800, pero los modelos como la J4, V2 y V3 es más que aceptable los 1600 siempre y cuando la exposición es correcta, los 3200 iso aun presenta ruido, es fácilmente recuperable sea con la reducción en cámara, sea con el PP…y esto, considerando el sensor de 1” no es poco…son cámaras sorprendentes, aunque no sea tan fácil sacar todo el potencial que tienen.

Enlace al comentario

A pesar de que ya estoy en contacto con otro compañero del foro que la posee, me interesa mucho saber como responde

al ruido en ISO 3200 la Nikon 1 AW1 y a ser posible si alguien tiene experiencia con nocturnas.

Gracias

Enlace al comentario

Si no me equivoco, la 1 AW1 tiene la electrónica de la J3, a 3200 iso la reducción en cámara del ruido, quita muchos detalles, pero  dejando el RN en off y “recuperar”  imágenes decentes al PP es más fácil ( yo hablo solo en base a pequeñas pruebas que he hecho hce tiempo)

A ver si alguien puede dar más detalles en merito

Enlace al comentario

He alucinado pepinos viendo la nitidez a ISO 3200 INCREIBLE!!! :blink:  :blink:  :blink:  :blink:

Sí, este objetivo es formidable, y es de los que da sentido específico al sistema Nikon 1. Aunque está probado en la V2, imagino que irá igual de bien en la V1 y la V3.

En el análisis deja claro que en el procesado quita el ruido con DxO 9 (un buen reductor de ruido), es probable que tuvieran más ruido del que se ve. Pero también dice que no se mata mucho en el procesado, y que deja listas las fotos con cuatro ajustes. 

Las fotos son muy buenas: nada que envidiar, como dice él, a los grandes zooms para Nikon FX, tipo 80-400, 150-600, etc. 

Enlace al comentario

Sí, este objetivo es formidable, y es de los que da sentido específico al sistema Nikon 1. 

Yo creo que este y el 6,7-13 son las lentes que más sentido dan al sistema. Tengo la suerte de disfrutar del UGA y es realmente flipante, tener una lente así, con esa focal y una calidad de imagen tremenda en una cosa tan pequeña...la llevo en la bici o cuando voy al campo y las posibilidades que me da son tremendas.

Enlace al comentario

Es una pena que Nikon no publicite sus planes para este sistema, que tiene cosas estupendas, como se ve en los enlaces de este hilo. 

En un momento en que proliferan sistemas de pequeño formato, hay muchas incógnitas importantes para el futuro inmediato de Nikon 1: ¿qué sensores va a utilizar a partir de ahora? Porque todo el sistema hasta ahora se ha construido en torno a sensores Aptina, pero este fabricante no está claro que los siga produciendo... ¿Va a sacrificar velocidad para ganar más calidad? ¿Qué objetivos va a desarrollar? ¿Va a sacar un macro, otros objetivos luminosos, qué más? ¿Qué pasa con los flashes? Los específicos para el sistema 1 parece que ya no se fabrican, y el sistema CLS no es compatible. ¿Entonces?

Si no se despejan estas incógnitas, en un momento en que otras marcas publican hojas de ruta a dos y tres años vista, que es lo que permite a la gente planificar sus compras y desarrollar sus equipos, Nikon se está pegando un tiro en el pie con el sistema 1... y más con los rumores de la conversión de la línea DX en un sistema sin espejo.

Enlace al comentario

Es una pena que Nikon no publicite sus planes para este sistema, que tiene cosas estupendas, como se ve en los enlaces de este hilo. 

En un momento en que proliferan sistemas de pequeño formato, hay muchas incógnitas importantes para el futuro inmediato de Nikon 1: ¿qué sensores va a utilizar a partir de ahora? Porque todo el sistema hasta ahora se ha construido en torno a sensores Aptina, pero este fabricante no está claro que los siga produciendo... ¿Va a sacrificar velocidad para ganar más calidad? ¿Qué objetivos va a desarrollar? ¿Va a sacar un macro, otros objetivos luminosos, qué más? ¿Qué pasa con los flashes? Los específicos para el sistema 1 parece que ya no se fabrican, y el sistema CLS no es compatible. ¿Entonces?

Si no se despejan estas incógnitas, en un momento en que otras marcas publican hojas de ruta a dos y tres años vista, que es lo que permite a la gente planificar sus compras y desarrollar sus equipos, Nikon se está pegando un tiro en el pie con el sistema 1... y más con los rumores de la conversión de la línea DX en un sistema sin espejo.

Totalmente de acuerdo menos en la última frase  :lol:

Lo de los flashes es de escándalo...como usuario de una V1 anda que no llevo buscando algo a precio decente...porque tampoco me apetece gastarme cerca de 200 euros en un sbn7 para que lo mismo en la próxima generación saquen un adaptador a flash normal y pueda usar los de mis reflex nikon

En cuanto a la última frase: yo no creo que sean incompatibles. En el fondo, Nikon lo que hace con las 1 es tener un sistema de entrada ligero y con ciertos puntos fuertes para según que fotos, por lo tanto compatible con un sistema sin espejo DX

Por alguna razón la gente olvida el tamaño de una lente DX decente más allá de los pancacas (lo de nombre va a posta tras probar un 16-50 de Sony) que ofrecen algunas marcas. Busca un 12-24 o un 135-600 para una DX y luego los comparas en tamaño con sus equivalente Nikon 1  :lol:

Saludos,

Enlace al comentario

Por alguna razón la gente olvida el tamaño de una lente DX decente más allá de los pancacas (lo de nombre va a posta tras probar un 16-50 de Sony) que ofrecen algunas marcas. Busca un 12-24 o un 135-600 para una DX y luego los comparas en tamaño con sus equivalente Nikon 1  :lol:

Saludos,

Jeje...muy bueno, 

Yo no digo que sean incompatibles esos dos hipotéticos sistemas sin espejo... pero dudo mucho que si Nikon apuesta fuerte por una nueva línea de objetivos, que es lo que tendría que hacer si desarrolla una línea DX sin espejo, siga alimentando el sistema 1 de novedades en cámaras, objetivos y accesorios. 

En todo caso, si anunciaran esos planes de desarrollo, como ha hecho todo fabricante que ha sacado un sistema nuevo en los últimos cinco años, no tendríamos que especular tanto!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...