Jump to content

nocturna en b/n

alberto dominguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy iniciándome en la fotografía y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre esta nocturna que realicé hace unas semanas. Es la primera foto que cuelgo en un foro y las nocturnas son un tipo de fotografía que me encanta.

Tengo mucho interés en aprender, así que por favor decidme todo aquello que se pueda mejorar. Si hay algo que esté bien, decidmelo también.

url=https://flic.kr/p/pLitga]15597540099_f38dd95b5e_b.jpg[/url]BRIVIESCA-PLAZA_0063 by t102728, on Flickr

•  
  • Nikon D3200
  •  
  • f 22
  •  
  • ISO 100
  •  
  • Obj,: 18-250 a 32 mm
  •  
  • Exp.: 5"
  •  
  • Sin Flash
  •  
Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alberto: Bienvenido al foro, me alegra que hayas dado el paso de comenzar a presentarnos tus fotos, siempre se aprende de las fotos ajenas.

En esta que nos presentas veo un par de cosillas que podrían mejorarla.

- Cuidado con los cortes. El templete me produce una cierta congoja, un deseo de "ver más" que se ve abruptamente frustrado por el final del fotograma. Por su parte, la iglesia aparece también cortada por el propio templete. NO se si ha sido tu intención incluir ambos elementos en la foto, o bien querías que la iglesia formara parte del fondo, y no molestara. EN ese segundo caso, debería estar mucho más desenfocada de lo que está. Ese f22 te ha dado una profundidad de campo excesiva. Y estos son solo los cortes más llamativos: El banco, e incluso una de las personas sentadas aparecen cortadas.

- ¿por qué f22? Normalmente los objetivos no dan su mejor rendimiento en los diafragmas más abiertos y más cerrados. ¿Querías disparar con una velocidad muy lenta? Eso tendría mucho sentido si hubiera algún fluido en movimiento en el encuadre (no se, una fuente de agua, unas nubes desplazándose), pero no si los únicos elementos en movimiento son las hojas de los arboles y las personas sentadas en el banco, donde en lugar de una "lechosidad" atractiva, lo que consigues es un borrón no demasiado bonito de ver.

- La noto un pelín caída hacia la derecha.

No se si tienes oportunidad de volver al sitio, si puedes te propondría que hicieras el ejercicio de buscar un elemento principal para tu fotografía (el que consideres: La iglesia, el templete, ....), y hagas todo lo que puedas para que toda la atención del espectador se vaya a ese elemento (sacando del encuadre, haciendo que esté desenfocado el resto, haciendo que sea el más luminoso, colocándolo en uno de los puntos fuertes,...) Verás como la fotografía resultante te gusta mucho más.

Acabo como empece, bienvenido a este foro, ya tardas en subirnos otra.

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con el compañero Jaime. La veo bien de luz para ser una nocturna, el ByN con el virado a sepia también le va bien. Lo que no encuentro es el sujeto de la foto ¿el templete, la iglesia, los árboles, la gente? Son demasiados elementos sin un sujeto claro y todos cortados. El f/22 tampoco era necesario para esta toma y entras en una zona peligrosa del objetivo. Si quieres eliminar luz, mejor usar un ND.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas. Acabo de recibir una clase muy didáctica sobre cómo utilizar aperturas, profundidad de campo ... Es lo que tiene ir aprendiendo de lo que lees en internet. Me acabáis de confirmar que lo importante es aprender con fuego real. Así que con vuestras correcciones y más interés por mi parte voy a ver si consigo realizar fotos técnicamente mejores.

Lo dicho muchas gracias y enseguida cuelgo otras para que me sigáis enseñando.

Enlace al comentario

Hola Alberto: Bienvenido al foro, me alegra que hayas dado el paso de comenzar a presentarnos tus fotos, siempre se aprende de las fotos ajenas.

En esta que nos presentas veo un par de cosillas que podrían mejorarla.

- Cuidado con los cortes. El templete me produce una cierta congoja, un deseo de "ver más" que se ve abruptamente frustrado por el final del fotograma. Por su parte, la iglesia aparece también cortada por el propio templete. NO se si ha sido tu intención incluir ambos elementos en la foto, o bien querías que la iglesia formara parte del fondo, y no molestara. EN ese segundo caso, debería estar mucho más desenfocada de lo que está. Ese f22 te ha dado una profundidad de campo excesiva. Y estos son solo los cortes más llamativos: El banco, e incluso una de las personas sentadas aparecen cortadas.

- ¿por qué f22? Normalmente los objetivos no dan su mejor rendimiento en los diafragmas más abiertos y más cerrados. ¿Querías disparar con una velocidad muy lenta? Eso tendría mucho sentido si hubiera algún fluido en movimiento en el encuadre (no se, una fuente de agua, unas nubes desplazándose), pero no si los únicos elementos en movimiento son las hojas de los arboles y las personas sentadas en el banco, donde en lugar de una "lechosidad" atractiva, lo que consigues es un borrón no demasiado bonito de ver.

- La noto un pelín caída hacia la derecha.

No se si tienes oportunidad de volver al sitio, si puedes te propondría que hicieras el ejercicio de buscar un elemento principal para tu fotografía (el que consideres: La iglesia, el templete, ....), y hagas todo lo que puedas para que toda la atención del espectador se vaya a ese elemento (sacando del encuadre, haciendo que esté desenfocado el resto, haciendo que sea el más luminoso, colocándolo en uno de los puntos fuertes,...) Verás como la fotografía resultante te gusta mucho más.

Acabo como empece, bienvenido a este foro, ya tardas en subirnos otra.

Esta todo dicho, esperamos más tomas tuyas, bienvenido.

Enlace al comentario