Joseph A Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Buenas: he leído que todos los objetivos tienen su “punto dulce”, es decir su punto de máximo nivel de calidad en los puntos medios de apertura, lo que permiten a la cámara utilizar el centro de la lente, y no captar luz proveniente de los bordes de estas, que es donde mayores distorsiones se producen. He estado probando con mi cámara Nikon D5300 pero no veo grandes diferencias para encontrar ese punto en el objetivo que venía de serie 18-105. Mi pregunta es si estáis de acuerdo con esto y lo consideráis importante y si alguien tiene este objetivo y me puede decir cuál sería ese punto ideal de apertura. Gracias y un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Se dice que el punto dulce de un objetivo se encuentra cerrando entre dos o tres puntos de su abertura máxima. De todos modos, todo es relativo y dependerá después del tipo de fotografía que quieras hacer, profundidad de campo, etc. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 El mejor diafragma es 7.1 según este analisis: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2018-105%20VR/Nikkor%2018-105%20VR%20Const.%20y%20Ergonomia.htm Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Buenas: he leído que todos los objetivos tienen su “punto dulce”, es decir su punto de máximo nivel de calidad en los puntos medios de apertura, lo que permiten a la cámara utilizar el centro de la lente, y no captar luz proveniente de los bordes de estas, que es donde mayores distorsiones se producen. He estado probando con mi cámara Nikon D5300 pero no veo grandes diferencias para encontrar ese punto en el objetivo que venía de serie 18-105. Mi pregunta es si estáis de acuerdo con esto y lo consideráis importante y si alguien tiene este objetivo y me puede decir cuál sería ese punto ideal de apertura. Gracias y un saludo!! Si, existir existe pero en la practica tiene un importancia bastante escasa (por no decir que es lo de menos). Una foto no sera mejor por estar en el punto dulce, cada foto pide un diafragma determinado, no se trata de pillar el dulce y quedarse con que la calidad ya es maxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Cada objetivo va a funcionar mejor en unas determinadas focales (si es zoom) y aberturas (otra cosa es que seas capaz de notar la diferencia a simple vista). Eso sí, esas focales aberturas van a ser diferentes para cada objetivo. Y tampoco la "mejoría" va a ser igual de significativa en el centro que en las esquinas. Para el 18-105 concretamente, puedes ver en un simulador cómo se comporta en cada zona del fotograma a diferentes focales y aberturas (pulsando en la gráfica se te abre el simulador): http://slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1221/cat/all Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseph A Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 OK. Gracias por vuestras respuestas y los links! Esto es complicadísimo aunque me imagino que todo será cuestión de tiempo y práctica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 OK. Gracias por vuestras respuestas y los links! Esto es complicadísimo aunque me imagino que todo será cuestión de tiempo y práctica. Un saludo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas