Jump to content

Punto "dulce" objetivo 18-105

Joseph A
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas: he leído que todos los objetivos tienen su “punto dulce”, es decir su punto de máximo nivel de calidad en los puntos medios de apertura, lo que permiten a la cámara utilizar el centro de la lente, y no captar luz proveniente de los bordes de estas, que es donde mayores distorsiones se producen. He estado probando con mi cámara Nikon D5300 pero no veo grandes diferencias para encontrar ese punto en el objetivo que venía de serie 18-105.

Mi pregunta es si estáis de acuerdo con esto y lo consideráis importante y si alguien tiene este objetivo y me puede decir cuál sería ese punto ideal de apertura.

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas: he leído que todos los objetivos tienen su “punto dulce”, es decir su punto de máximo nivel de calidad en los puntos medios de apertura, lo que permiten a la cámara utilizar el centro de la lente, y no captar luz proveniente de los bordes de estas, que es donde mayores distorsiones se producen. He estado probando con mi cámara Nikon D5300 pero no veo grandes diferencias para encontrar ese punto en el objetivo que venía de serie 18-105.

Mi pregunta es si estáis de acuerdo con esto y lo consideráis importante y si alguien tiene este objetivo y me puede decir cuál sería ese punto ideal de apertura.

Gracias y un saludo!!

Si, existir existe pero en la practica tiene un importancia bastante escasa (por no decir que es lo de menos). Una foto no sera mejor por estar en el punto dulce, cada foto pide un diafragma determinado, no se trata de pillar el dulce y quedarse con que la calidad ya es maxima.

Enlace al comentario

Cada objetivo va a funcionar mejor en unas determinadas focales (si es zoom) y aberturas (otra cosa es que seas capaz de notar la diferencia a simple vista). Eso sí, esas focales aberturas van a ser diferentes para cada objetivo. Y tampoco la "mejoría" va a ser igual de significativa en el centro que en las esquinas.

Para el 18-105 concretamente, puedes ver en un simulador cómo se comporta en cada zona del fotograma a diferentes focales y aberturas (pulsando en la gráfica se te abre el simulador):

http://slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1221/cat/all

Enlace al comentario