Jump to content

d800e x d3s?

Braveheart1979
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El tema es que tengo una d800e con la que estoy contento pero el problema viene a la hora de editar fotos en el ordenata,como empiece a meter capas se me peta y tengo que reiniciar ps para continuar,hay veces que me desespero y ya estoy un poco cansado,la pregunta es si haciéndome con la d3s perdería mucha calidad en los raws y sobre todo si me merecería la pena,alguno de vosotros quizás optaseis por lo mismo que yo sacrificando megas por rapidez a la hora de editar.La d4 /d4s se me escapa de presupuesto y la d750 no me llama mucho la verdad.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por alguna solucionar tengo que optar,veo que no te gusta mucho la idea de la d3s querido Rabla,que conste que también siempre quise tener un cacharro de estos aunque tengo que decir que la d800e es un makinon .saludos

No te lo digo por que no me guste la D3S (tengo una y no la cambio), únicamente lo contentaba puesto que ya tienes la D800e, puebes con lo que tienes antes de cambiar

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero:

La consulta que propones,es más sencilla de lo que parece pero es preceptivo que se diluciden ciertas cuestiones que no se conocen por nuestra parte para ofrecer una respuesta concreta.

¿qué área de la fotografía practicas de manera habituál?¿has usado o necesitado muchas veces la resolución que te provee nativamente la D800E?¿qué tamaños de copia sueles consumir/reproducir?

La D3s,desarrolla un rango dinámico menor a iso bajo,a la par que carece de un iso 100 nativo pero a cambio,te provee de unos archivos mucho más manejables,tasa de fps más favorable para fotografiar acción y menor ruido a iso muy alto.

Saludos

Enlace al comentario

Pues practicamente hago foto de paisaje pero también me gusta bastante de deporte y retrato,me ofrecen por el mismo precio la d3x ,esta tiene mas resolución,no s,tendré que pensármelo bien.

Si practicas paisaje y retrato,pocas cámaras podrán proveerte del potencial que puede desarrollar tu D800E.

En su día yo cambié una de mis D800 por una D3x y no me he arrepentido en lo más mínimo pero tengo que reconocer que en cuestión de RD y ruido a iso alto,me gusta más el resultado con la D800 que me resta.

Si la D3x,la usas a 14 bits,la ráfaga se queda en algo menos de 2 fps,así que entiendo que para "fotografía deportiva",no es la mejor opción.

En todo caso...¿imprimes algo en papel a gran formato?

Saludos

Enlace al comentario

Siendo así,no deberías temer al optar por un cambio hacia modelos de menor resolución.

Tanto la D3 como la D3s(mejor a iso por encima de 1600...),te otorgarán ventaja a la hora de procesar y editar los archivos a la par que las capacidades para fotografiar "deportes o acción",se verán aumentadas de manera muy notable.

En el resto de áreas,sufrirás una merma poco significativa en tamaños de impresión como el que señalas a nada que edites tus imágenes con un poco de cuidado.

Saludos

Enlace al comentario

Compañero como te comenta mateo, la fachada del estudio me la rotularon en 2 metros y pico por 1,5 metro con un archivo de la D3, y con recorte...(flipas) y esta de muerte, yo te daria dos opciones.

a) comprate un equipo algo mas potente (yo estoy encantado con los macs, pero puede ser pc que tambien me gusta) por 1200€ tienes opciones aceptables y que te van a mover esos archivos de la D800

B) Cambiala sin preocupacion, la D3s te servira para todo, y alucinaras con lo que es capaz de hacer, y sus archivos de 25mb los moveras con cualquier equipo (mi pc es un Intel Core quad q9450) y mueve los archivos de la D3 sin problema.

Enlace al comentario

La d800, no tiene posibilidad de grabar en 12bits?. La camara que tienes ya la conoces. Vender una camara que conoces como fue tratada, por otra usada sin saber como esta, yo no me lo plantearía y me quedo con la d800e y busco la forma de poder procesar los archivos. Piensa que tarde o temprano, vas a necesitar más velocidad de procesado

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

La d800, no tiene posibilidad de grabar en 12bits?. La camara que tienes ya la conoces. Vender una camara que conoces como fue tratada, por otra usada sin saber como esta, yo no me lo plantearía y me quedo con la d800e y busco la forma de poder procesar los archivos. Piensa que tarde o temprano, vas a necesitar más velocidad de procesado

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Desde luego,lo más razonable y juicioso a mi entender,pasaría por actualizar la estación de trabajo pero eso requeriría de un nuevo gasto que tendría que sopesar el compañero.En mi caso,si no ha tenido más problemas que ese,yo seguiría esta vía.

La opción de trabajar a 12 bits o con recorte DX,me parece una manera menos razonable para intentar solventar el problema.

Saludos

Enlace al comentario

Podrias decirme donde podia descargarme algún nef de alguna de estas dos bestias (d3s,d3x) igual salía de dudas,gracias por la ayuda materome.

El compañero "mblancove",te ha sugerido un site de descarga donde publican pruebas y muestras solventes que pueden actuar de probetas.

Lástima que no poseo la versión "E" de la D800 pero si en algún momento de la semana que viene,las muestras que publican en el site que te señalan no te convencieran y si así lo demandas,puedo enviarte muestras propias de referencia tanto de D3s,D3x como de D800 para que valores con criterio más amplio.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo ambas cámaras y lejos de remplazar una a la otra, se complementan muy bien.

De aquí puedes descargar los NEF de las D3s y de aquí los de la D3x.

saludos y suerte

Totalmente en sintonía querido compañero.

Son 2 máquinas que se complementan a las mil maravillas.

En mi caso,tanto la D3s como la D4,las uso de protagonistas para las escenas de acción,para las que las de escasa iluminación o cuando voy a capturar una cantidad ingente de archivos que deba procesar posteriormente(deportes,aves,teatros o días de ceremonias en bodas y comuniones...),mientras que D3x la reservo para retrato general y la D800 para "paisaje en gran formato" e imágenes que me requieran gran capacidad de ampliación tanto en estudio como en exteriores.

Un abrazote

Enlace al comentario

Compañero como te comenta mateo, la fachada del estudio me la rotularon en 2 metros y pico por 1,5 metro con un archivo de la D3, y con recorte...(flipas) y esta de muerte, yo te daria dos opciones.

a) comprate un equipo algo mas potente (yo estoy encantado con los macs, pero puede ser pc que tambien me gusta) por 1200€ tienes opciones aceptables y que te van a mover esos archivos de la D800

B) Cambiala sin preocupacion, la D3s te servira para todo, y alucinaras con lo que es capaz de hacer, y sus archivos de 25mb los moveras con cualquier equipo (mi pc es un Intel Core quad q9450) y mueve los archivos de la D3 sin problema.

¡Qué razón tienes amigo mío!

Si los usuarios antes de venderlas,probaran los límites de ampliación de una imagen de D3,D3s o D700,sobre soportes físicos,serían muy pocos los que decidirían adquirir otro cuerpo en busca de mayor resolución.

De la misma manera opino que una estación de trabajo nueva y solvente durante años,puedes adquirirla a partir de 1500€ con monitor "fotográfico" incluido pero lo mismo,el compañero ya ha sopesado el gasto y no le compensa.

Un abrazote

Enlace al comentario

Ya dispongo de imac pero no es suficiente aparte de discos duros ,podrías pasarme algún nef a mi correo de la d3s Nemesis? Mi dirección es krencho@ hotmail.com te lo agradecería .saludos

Disponiendo de un Imac...¿lo tienes actualizado?.Si no fuera así,en la tienda "macnificos",dispones de kits de adecuación para todas las necesidades y presupuestos.

Con una actualización de la ram y un ssd como disco de sistema,cualquier estación,constata la notable mejora desde el arranque.

Saludos

Enlace al comentario

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda,quizás metiéndole mas ram y un disco ssd me solucione algo la papeleta,mirare haber como me sale.Mi imac lleva 8gb de ram y quizás meteiendole 16 ya note diferencia aunque la capacidad de almacenamiento de archivos de la d800e seguirá siendo enorme ya que a ese tema no afecta.Te agradecería que materome que me enviaras algún nef de la d3s para poder probar como responden al procesado.saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario