protsalke Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Hombre mamerto, en cuanto falta algo de luz, yo creo que sabes perfectamente cual llevas encima. Ahora externamente son hermanas casi gemelas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 esta claro que en pocos años la reflex han evolucionado mucho, yo era feliz con mi D300, la cambie por una D7000 con mas mpx con mejor ruido, pero echaba de menos algo, la ergonomia, el metal, la buena construcion de la D300, el echo de cambiar de una D300 a una mas nueva tipo D7100 implica una cadena de gastos, tarjetas buen ordenador, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 26 de Enero de 2015 Compartir Publicado 26 de Enero de 2015 Hombre era un decir. a oscuras solo con tocarlas se quien es la obrera y quien la princesa, pero lo cierto es que son tan, tan parecidas que para el resto de los mortales es difícil distinguirlas. estoy con octavio en lo de la ergonómica y la construcción... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Vosotros pensando en dejarla... y yo en cogerla! Pues uno nuevo con la d300 por aquí... menudo maquinón Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Pues a disfrutarla, porque seguro que te hace feliz. Ya te digo... El tiempo que tuve la D300s me motivo a mejorar mi tecnica y conocimientos. Por eso le guardo muy grato recuerdo. Ya veras como no te defrauda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Por cierto, he notado que a 14 bits la rafaga baja una barbaridad y que el obturador suena distinto... No se si será normal esto. Y como tiráis? Comprimidas, comprimidas sin pérdidas...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Creo recordar que la D300s a 14 bits efectivamente se quedaba sin ráfaga. Sent from my iPad using Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Por cierto, he notado que a 14 bits la rafaga baja una barbaridad y que el obturador suena distinto... No se si será normal esto. Y como tiráis? Comprimidas, comprimidas sin pérdidas...? Efectivamente eso es así, lo indica en el manual. Creo recordar que en raw de 14 bits la ráfaga baja a unos 2,5 fps. A mi también me "asusto" al principio. Si pones el raw en 12 bits las ráfagas llegan a 7 u 8 fps. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Y habéis hecho pruebas? Merece la pena tirar a 12 bits? Aunque supongo que depende de la situación y lo que vayamos a fotografiar, merecerá la pena o no... En la 7000 siempre tiraba a 14, así que no sé si hay diferencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Yo la verdad no he hecho pruebas, siempre tiro a 12 y no me puedo quejar de calidad. Personalmente pienso que yo no notaría la diferencia entre hacer las fotos en 12 o 14 bits. No tengo tan buen ojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Pues para foto tranquila, en estudio y retrato a 14 bits... para todo lo demás, a 12 y "arreglao" jaja Otra cosa y ya con esto os dejo tranquilos (por poco tiempo ) tiráis a ISO 200 como ISO mínimo? o forzáis a iso 100? También he leído la chincheta "sobre los isos forzados y aclarados" y he flipado un poco Lo que aprende uno aquí oye... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 yo de normal tiro a iso 200 pero como me gustan las largas exposiciones juego bastante con el iso 100 y muchas de mis fotos van a ese iso. Por lo demas lo que ya te han dicho y has leido, es un maquinon saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Personalmente mis dudas vienen propiciadas por el desconocimiento, esto es, al no haber probado una FX no se si la mejora va a ser tan notoria como se dice, en ISOS, rango dinamico y un largo etc, la experiencia me dice que no pero quien sabe... a ver si aprovecho una de las kddas bilbainas que solemos hacer para ir rutando una tarjeta y que los compañeros me hagan una foto con sus camaras y asi yo en casa con detenimiento hago mis pruebas o comprobaciones necesarias para saber de buena mano sobre un mismo motivo el rendimiento de las mismas. Siempre se quiere lo mejor, y por ello si el dia de mañana esas pruebas son satisfactorias y realmente veo un salto en calidad el hecho de tener un buen parque de opticas en dx implica tener un buen dinero invertido y si la tendencia es hacia el FX hay que aligerar el parque de opticas. De momento me quedo en DX ya que el presupuesto no me da para mas, de momento seguire con la d300 que sigue dandome alegrias y es una gran camara. De momento tengo en el mercadillo 2 opticas increibles que lamentablemente no uso demasiado debido a la fotografia que hago y los tiempos que corren y el hecho de estar en el paro me obligan a venderlas... pero viendo que no se venden me da que las voy a retirar de la venta ya que parece ser que no son buenos tiempos para vender y no tengo intencion de regalarlas. larga vida a la d300!!! al final voy a muerte con ella xDDD Yo tengo una d200 y ópticas fx exceptuando el sacrosanto 17-55 de nikon. También quería pasarme a cuerpo fx pero para lo que a mi me gusta (paisajes, naturaleza quieta y alpinismo) simplemente no tengo cámara. La 610 es muy buena si, pero no tiene cuerpo robusto. La d810 es otra liga y no necesito tanta resolución. La d750 iría de coña peeero es de plasticucho. O sea que habrá que esperar a que en nikon se aclaren. O eso o cambiarse de lado y tirarse a por una canon 1ds Mark iii . Y ojo que en canon se les ha ido la olla y quieren sustituirla por una de 56MP... Ver para creer.... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 Yo tengo una d200 y ópticas fx exceptuando el sacrosanto 17-55 de nikon. También quería pasarme a cuerpo fx pero para lo que a mi me gusta (paisajes, naturaleza quieta y alpinismo) simplemente no tengo cámara. La 610 es muy buena si, pero no tiene cuerpo robusto. La d810 es otra liga y no necesito tanta resolución. La d750 iría de coña peeero es de plasticucho. O sea que habrá que esperar a que en nikon se aclaren. O eso o cambiarse de lado y tirarse a por una canon 1ds Mark iii . Y ojo que en canon se les ha ido la olla y quieren sustituirla por una de 56MP... Ver para creer.... Saludos! la d750 de plastico? en teoria es magnesio-carbono... http://www.nikonistas.com/digital/notices/2014/10/a-fondo-nikon-d750-6280.php yo es la que estoy mirando, y ahora que parece que ya han solucionado los problemas, creo q va a ser la candidata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 A los usuarios de las d200 y d300 que son cuerpos tipo tanque, la d750 creo que nos parece de una robustez inferior. Ojo, digo inferior, no insuficiente. Algún usuario de d750 que le haya pegado tralla puede confirmar que aguanta de todo? Con esto me refiero a temperaturas bajas, arena y todo eso. Yo mi d200 la tengo pelada por todos los lados pero funciona igual que el mismo día. Eso si, me gustaría tener mejor uso, etc etc Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 A los usuarios de las d200 y d300 que son cuerpos tipo tanque, la d750 creo que nos parece de una robustez inferior. Ojo, digo inferior, no insuficiente. Algún usuario de d750 que le haya pegado tralla puede confirmar que aguanta de todo? Con esto me refiero a temperaturas bajas, arena y todo eso. Yo mi d200 la tengo pelada por todos los lados pero funciona igual que el mismo día. Eso si, me gustaría tener mejor uso, etc etc Saludos! esas reviews tardaran un poco, supongo que al ser una nueva aleacion mas ligera el tacto sera diferente y nos de la sensacion de que es plasticosa. Yo si lo que dicen es cierto y el sellado se asemeja a una d810 (supongo q no llegara a esos niveles) creo q me vale, ya que intento protegerla lo maximo posible, aunque no me quedo en casa por 4 gotas, nieve, arena etc y el mar tb hace de las suyas. Como he dicho no tengo prisa y veremos como evolucionan las reviews y los comentarios de la gente jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 A los usuarios de las d200 y d300 que son cuerpos tipo tanque, la d750 creo que nos parece de una robustez inferior. Ojo, digo inferior, no insuficiente. Algún usuario de d750 que le haya pegado tralla puede confirmar que aguanta de todo? Con esto me refiero a temperaturas bajas, arena y todo eso. Yo mi d200 la tengo pelada por todos los lados pero funciona igual que el mismo día. Eso si, me gustaría tener mejor uso, etc etc Saludos! Sabes que por poco dinero venden las gomas, te lo digo por si la quieres vestir. La 200 es la que tubo la culpa de que me enganchara a la marca, gran cámara... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Sabes que por poco dinero venden las gomas, te lo digo por si la quieres vestir. La 200 es la que tubo la culpa de que me enganchara a la marca, gran cámara... saludos. Hombre, tanto como poco dinero... si mal no recuerdo la goma del grip de la cámara costaba 24 eur O_o Lo que hice en su momento fue recortar el trozo que sobresalía del grip, compré cinta adhesiva de goma de doble cara y lo volví a pegar. Lo se, queda feo, pero el apaño aguanta desde hace unos meses! hehe Por cierto, hoy he probado una 810 y la verdad es que va de coña! Ahora estaba trasteando con los NEF de 70 y pico MB y la verdad es que se abren echando leches con un procesador i5 y 8GB de RAM. O sea que todos los que dicen que mover estos archivos es un coñazo no tienen razón. Lo de la 810 es tentador si... Algún usuario de d200/d300 que haya dado ese paso? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Compañero, eso no es un paso si no un doble mortal carpado con tirabuzón ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Jajajajaj! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Lo del doble mortal lo marcan las fotos que hace cada uno En cualquier caso, alguien lo ha dado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Hombre, tanto como poco dinero... si mal no recuerdo la goma del grip de la cámara costaba 24 eur O_o Lo que hice en su momento fue recortar el trozo que sobresalía del grip, compré cinta adhesiva de goma de doble cara y lo volví a pegar. Lo se, queda feo, pero el apaño aguanta desde hace unos meses! hehe Por cierto, hoy he probado una 810 y la verdad es que va de coña! Ahora estaba trasteando con los NEF de 70 y pico MB y la verdad es que se abren echando leches con un procesador i5 y 8GB de RAM. O sea que todos los que dicen que mover estos archivos es un coñazo no tienen razón. Lo de la 810 es tentador si... Algún usuario de d200/d300 que haya dado ese paso? Saludos! todo esto 39 euros, no creo que sea caro.... y la dejas nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Yo hace un año aprox. me pasé de la D300s + 80-400 VR a D 800 + 300 2,8, un pastón, pero es como su hubiera descubierto la fotografía de nuevo.... tengo puesto en el testamento que me entierren con el equipo fotográfico, como a los faraones. Un saludo. PS. A la 300 le están saliendo telarañas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apinajus Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Yo hace un año aprox. me pasé de la D300s + 80-400 VR a D 800 + 300 2,8, un pastón, pero es como su hubiera descubierto la fotografía de nuevo.... tengo puesto en el testamento que me entierren con el equipo fotográfico, como a los faraones. Un saludo. PS. A la 300 le están saliendo telarañas. Hombreeee, el primero! por que pasaste a la d800 y no a una inferior en fx? Por el cuerpo? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Hombreeee, el primero! por que pasaste a la d800 y no a una inferior en fx? Por el cuerpo? Saludos! Pues estuve dudando entre la D800 y la D 600 ( aún no había salido la 610 ) y aconsejado por maestros del foro que tenían esa misma combinación, me tiré de cabeza.También influyó que me acompañó a comprarla mi joven y encantadora esposa y me dijo: " no seas pringao, coje la 800 " y así fue...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.