Jump to content

Dejar la D300

Vitin

Publicaciones recomendadas

Pues te felicito por tu esposa!!!!

El tema es precisamente este creo yo: tendría suficiente con la 610 peeero el cuerpo de plasticucho no me va bien. La 810 creo que es demasiado pero con el cuerpo adecuado.

La solución se encuentra en Cañón, pero me jode tener que cambiar todo el equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

Pues te felicito por tu esposa!!!!

El tema es precisamente este creo yo: tendría suficiente con la 610 peeero el cuerpo de plasticucho no me va bien. La 810 creo que es demasiado pero con el cuerpo adecuado.

La solución se encuentra en Cañón, pero me jode tener que cambiar todo el equipo

Bueno, es que lo primero que le pregunté cuando le eché los tejos fue: " eres de Nikon o de Canon ".......

En serio,  la D300 y el 300 2,8 no se entendían muy bien, ahora, en vuelos estoy consiguiendo mucho mejor resultado, y eso da mucha satisfación, que es de lo que se trata. Un saludo.

PS. En Flickr tengo algunas cosillas, por si apetece darse una vuelta......

Enlace al comentario

jejeje, yo después de manejar la D300s, le veo a una cámara el modo "Auto" y el "Scene" y me da un poco de "mal rollo" en el buen sentido de la palabra, por muchos avances que tenga. Personalmente le quitaría estos modos a las cámaras semiprofesionales, como la D7000 y D7100 y por supuesto a las FX. Se supone que el que se compra este tipo de cámara no los necesita.

Sin entrar en las características, la D610 la veo igual que la D7100 pero en formato FX.

Saludos,

Yo particularmente soy partidario de que lleven esos modos, es mas fácil poner la maquina en manos de alguien de c Dronfianza que sea novel, así yo tb salgo en las fotos y los demas también le cogen el gustillo a afotar.

Zaluos.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Yo diría la opción B, pero manteniendo la D300 (si puede ser) por si acaso no te convence la moderna. La opción A es la más romántica, y también la más deseable... pero no le veo muchos visos de hacerse realidad, sino mira lo que pasó a los usuarios de las Olympus 4/3, ni objetivos ni cuerpos, me da el presentimiento que al igual que estos sería una espera en el muelle de San Blás...

Enlace al comentario

Yo particularmente soy partidario de que lleven esos modos, es mas fácil poner la maquina en manos de alguien de c Dronfianza que sea novel, así yo tb salgo en las fotos y los demas también le cogen el gustillo a afotar.

Zaluos.

Bueno, si ya está con los parámetros adecuados tampoco es ningún riesgo pedir a alguien que te retrate en el mismo momento, salvo que la tengas en enfoque manual, sólo es apretar el botón igual que en automático , jeje.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola compañeros!

Siguiendo con lo de "dejar la d300" se me ocurrió el otro día comprar una 7100 para ver si me animaban sus 24MPX y su sensor a abandonar la d300.... y nada mas cogerla, me entró la risa.

Pero es que ya no hacen cámaras como dios manda o qué? Parecía un juguete para críos al lado de la d300!! Y el tacto muy plasticoso. Las primeras impresiones no fueron nada buenas la verdad. 

Luego hice varias pruebas. Con flash dentro de casa y con un recorte bastante fuerte en la 7100 (en la d300 sería algo mas de recorte, por igualar el encuadre) si que se aprecia una mejora en la calidad de imagen. Aunque eso faltaba, con el doble de MPX, con recorte heavy y usando flash. :lol:  :lol:

Y fuera de casa sin flash, todas las fotos mas nitidas en la d300. No sé si será debido a tanto MPX amontonado o a no llevar "tanto" cuidado a la hora de no trepidar... O a ambas cosas. 

Así que, para tener mejoría en nitidez usando flash y fuera de casa tener que estar pendiente de si trepido o no la foto... y todo ello en un cuerpo de risa (como me lean los de la 7100 me matan xD) y encima teniendo que poner dinero vendiendo la d300... pues devolví la 7100. No me convenció para nada.

Sí que tengo que decir, que el rendimiento ISO de una y otra, no tiene nada que ver.... Pero bueno, esto habrá gente que le moleste y a otra que no.

Después de probar ambas cámaras varios días, he valorado lo que me ofrece cada cámara y yo me quedo con la d300 la verdad.  :wub:  

Ay Nikon, con lo fácil que sería ponerle el sensor de la 5100/7000 a la d300...... 

Bueno,lo dicho, d300 al poder  B) jajajajaja

Saludos!

Enlace al comentario

Yo solo le fui infiel al pasarme a fx pero con un cuerpo como él suyo la d700 ha sido su sustituta. No contemplada ningún otro cambio...

Saludos germán.

Lo mismo me paso a mi, y ahí esta la D700 muerta de risa (por otros motivos no fotográficos); pero el poco tiempo que la pude usar, me parecia llevar la D300 con "mejoras". Ergonómicamente son casi iguales.

Saludos

Enlace al comentario

Pienso idem. Si he de hacer algún cambio a otra máquina, D700 o nada...

Pero os digo una cosa, el cambio es brutal. La D700 es un murcielago con la luz y a mi algunas veces hasta me agobia lidiar con ella especialmente en las horas centrales del dia. Hay que ser mucho mas cuidadoso porque la D300/300s son menos sensibles y facilitan mucho mas el trabajo. Claro que en cuanto la luz escasea la 700 es una campeona y te permite hacer cosas increibles. El otro dia estuve en un concierto por la noche y lo flipe con ella: ISOS altos, poca luz y resultados espectaculares...con un 50 mm AFD 1.8. Pero ya os digo que si no es por la 700, no hubiera cambiado mi D300s por nada del mundo...

Saludos, German.

Enlace al comentario

Pero os digo una cosa, el cambio es brutal. La D700 es un murcielago con la luz y a mi algunas veces hasta me agobia lidiar con ella especialmente en las horas centrales del dia. Hay que ser mucho mas cuidadoso porque la D300/300s son menos sensibles y facilitan mucho mas el trabajo. Claro que en cuanto la luz escasea la 700 es una campeona y te permite hacer cosas increibles. El otro dia estuve en un concierto por la noche y lo flipe con ella: ISOS altos, poca luz y resultados espectaculares...con un 50 mm AFD 1.8. Pero ya os digo que si no es por la 700, no hubiera cambiado mi D300s por nada del mundo...

Saludos, German.

No entiendo eso de la d700... lo de que la d300 es mas sensible. Explicame, que estoy intrigado. 

Por cierto, amazon vuelve a tener stock de la d300 nueva jajajaja :lol:  :lol:

http://www.amazon.es/Nikon-D300S-C%C3%A1mara-digital-pantalla/dp/B002J9GIB0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1435095503&sr=8-1&keywords=d300s

será un error o qué?  :blink:

Un saludo! 

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...