Jump to content

Dejar la D300

Vitin

Publicaciones recomendadas

No es para crear polémica ni mucho menos, pero a veces te planteas un cambio de máquina y dices que opciones tengo? Más teniendo en cuenta que Nikon "abandona" al Dx tanto en gama pro como en objetivos. El único que se lo ha currado en este sentido es Sigma con el 18-35 1.8 que puede ser todo un añadido en la gama DX. Pero siempre te quedas en la disyuntiva de si seguir invirtiendo en ópticas DX por miedo a dejar algún día este formato.

Opciones:

a) A muerte con la D300. No necesito nada más y sigo esperando a la D400.

B) Comprar una nueva DX con es sensor ultramoderno, aunque no sea el cuerpo que quiero.

c) Me paso a FX, aquí tengo la continuidad asegurada.

d) No me interesa el post  :wacko:

Pues nada, yo que sigo dándole vueltas. La alternativa en DX ahora mismo no acaba de convencerme, me gusta lo que tengo, cuando saquen la D7200 o D9300 ya veremos. Pero el tema de FF siempre llama y ahora que han "abaratado" los precios de entrada pues dices lo pruebo? o una D700 de segunda mano, que vendría a ser nuestro hermano mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 86
  • Creado
  • Última respuesta

¡Hombre! ¡yo creo que no es para tanto! Cierto que si vienes de una D300 las más modernas las vas a menor menos sólidas pero, aun defendiendo mi D700 y mi D300s, las D610 y D750 son buenas cámaras. No creo yo que sea para cambiarse de marca. Incluso si sigues en DX es defendible un cambio a, por ejemplo, D7100... eso si, apechugando con lo que es la cámara que no tiene una apariencia tan seria ni es tán sólida y segura como una D300.

Yendo a la pregunta inicial, si te vale la D300 y cumple su cometido... porqué no seguir con ella? para pasarse a FX siempre hay tiempo.

Eso si, yo lo que hice desde que compatibilicé FX y DX, fue vender absolutamente todos los objetivos DX que tenía, no quiero uno ni en pintura. A la D300s le calzo los objetivos FX que tengo y asi me valen para ambas cámaras/formatos. Total es cosa de ver qué focal necesitas. Tampoco es que salga mucho más caro, a menos que compres "patas negra" de los más actuales el resto de objetivos FX de segunda mano (AI, AI-S -manuales- y AF y AF-D) se pueden comprar y hay ópticas muy buenas.

Es mi opinión, claro.

Saludos,

Enlace al comentario

Yo tengo la d300s y si algún día fuera a por una fx iría sin duda a por la d700. Aparte de que ese cuerpo yo lo considero pata negra, otras con mas mpx no me llaman la atención porque para poder trabajar con raw de forma desahogada necesitan un ordenador bastante potente. Aparte no veo tanta mejora en tecnología. Lo único quizá sea el tema del ruido en isos altos, pero eso ya depende del tipo de fotos que uno haga. Como dice Toni, los objetivos normales fx ya no están tan caros como cuando salieron y tener una fx era un lujo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy igual que tu, a ratos me tienta el FX, a ratos me quedo como estoy, a ratos miro como se me daria actualizar el equipo DX...

La semana que viene seguramente que pondre parte de mi equipo en venta, ya que bastantes cosillas de las que tengo las uso de manera muy esporadica. Por lo que con el dinero en la mano seguire deshojando la margarita...

De momento en DX solo tenemos la D7100, que seria mejorar un poco el sensor/enfoque que tenemos en detrimento de otras cosas... a ratos me tienta la d750 (la d610 no la barajo porque estariamos hablando de una maquina de entrada y pasar de la d300 con todos sus accesos directos a una de entrada, estaria muy perdido) aparte que la pantalla abatible me llama bastante y el que sea una camara mas liviana me gusta. Aparte de ese 20mm 1.8 que han sacado que me llama muy mucho.

Por otra esta el precio, que dices se me va... pero por otra dices enseguida lo amortizo y tengo camara para rato, aparte que la tendencia parece que va hacia el FX por lo que abria formato para rato... pero por otra todo se dispara de precio.

La de D700 me gusta como es, pero considero que una camara (al igual que la D300) no volveria a comprar, porque ya no hay unidades nuevas, por lo que los sellos ya no tienen garantia de seguir funcionando

Yo en la siguiente quedada que hagamos con los compañeros nikonistas de bilbao, pienso pedirles que me hagan unas fotos con sus camaras en una tarjeta mia y luego cuando llegue yo a casa valoro el sensor y las prestaciones de cada una...

pero la verdad que creo q somos varios los que tenemos este dilema encima jejeje saludos!

Enlace al comentario

Exacto Dubruti, para mi es saber que con Fx hay formato para rato. Y en Dx no está garantizado, aunque seguramente también le queda, pero sin saber si van a sacar la cámara y/o objetivos que quieres.

Yo creo que voy a hacer el contrario que tu. Estoy casi decidido a comprar una D610, que parece ya está testeada y sin problemas aparentes. Y cuando la pruebe con los objetivos que tengo ya haré la decisión final.

Por cierto, de la D750 mejor olvídate, parece que ya tiene su "luzgate", le entra luz creando una flare con la fotos hechas a contraluz, en el subforo de la D750 están que trinan y no es para menos.

Enlace al comentario

jejeje, yo después de manejar la D300s, le veo a una cámara el modo "Auto" y el "Scene" y me da un poco de "mal rollo" en el buen sentido de la palabra, por muchos avances que tenga. Personalmente le quitaría estos modos a las cámaras semiprofesionales, como la D7000 y D7100 y por supuesto a las FX. Se supone que el que se compra este tipo de cámara no los necesita.

Sin entrar en las características, la D610 la veo igual que la D7100 pero en formato FX.

Saludos,

Enlace al comentario

lo de la d750 es la psicosis que ha propiciado nikon con sus ultimas camaras... no lo veo mal del todo, haciendo presion hasta por esas pequeñeces (por lo que veo desde la lejania) hara que nikon endurezca los diseños y los controles de calidad (si es un poco listo) por lo que no viene mal que una marca tenga q hacer estas cosas.

La verdad que si al final me decanto por la d750 seria despues de navidades, que la economia no esta para hechar cohetes y el dineral que vale, es para pensarselo muy mucho.

De momento, soltare lastre pa ir haciendo caja, y a seguir haciendo fotos con la d300 que le queda aun bastante por delante xDDD

saludos

Enlace al comentario

Si, cuanto más leo más creo que lo de la d750 se está exagerando. Aún así, no me acaba de convencer la diferencia de precio con la d610 por la mejora del af. Para mi la pantalla abatible no me apasiona.

Teodoro, a mi me sobra incluso el u1 y U2, aunque supongo que es por no haberlo probado.

La d300 no morirá aunque la tiremos por lo suelos. Es una bestia, lástima de otras cosas.

Enlace al comentario

Yo me planteo las cosas de otra forma.

¿Qué hago, me compro una D750? ¿Al año que viene (o a los seis meses) me compro otra vez lo último?. ¿Al año siguiente cambio de nuevo?. ¿Mi cámara ya no hace fotos?...

No soy un profesional, sino un aficionado, y malo.

Estoy pensando en conseguir una D300, que ya tuve, e intentar plantarme. Por supuesto, sin dejar la D700.

¡Saludos!.

Enlace al comentario

La antiguedad y la obsolecencia nos lo imponen las marcas como necesidad para seguir vendiendo. Es imposible que una camara de hace 5 o 6 años y que en su dia era lo mejor que habia se quede obsoleta. Muchas veces me fio menos de lo que acaba de salir que de lo que lleva 6 años en el mercado y sigue vendiendose. ¿ Cuandas revisiones de firmware tiene la D300/D300s ó la D700 ?  ¿ Cuantas tiene la D7000/D7100 ? Simplemente eso dice mucho de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

A la D300 no la pongo en duda jamás, jajaja  Para mi, la mejor máquina en DX de Nikon hasta el momento, aunque el sensor no esté a la última. El problema es si nos van a dejar de lado por otras cuestiones. Sólo he visto a Sigma dar un paso con el 18-35 1.8. 

Por cierto, he caído en la tentación y comprado un D610. La cuestión será si podrá substituir o no a mi querida D300. 

Enlace al comentario

A mi me ha pasado lo mismo (tentación D610) pero de mis dos D300, una seguro que se queda conmigo mucho tiempo.

La lástima es que no podré mantener los dos cuerpos si quiero seguir durmiendo en la misma cama. Si no, seguro que la d300 se quedaba. Ahora tendré que decidirme.

Enlace al comentario

Bueno pues veo un dilema común. A mi me tienta mucho probar el formato FX y no dudaría en comprar una D700 con pocos disparos a un precio razonable, claro. Creo que se esta vendiendo a ún precio desorbitado y no acorde a sus prestaciones / antiguedad.

En cuanto a seguir en dx cambiando de cámara ni me lo planteo. La nuestra es tan valida como cualquier otra en este formato, a pesar de todos los pesares, y con muchas otras ventajas que las mas modernas no tienen.

En fin, la opción d610 es tentadora por precio, pero no por lo demás viniendo de una d300s. La D750 seria lo mas razonable pero hasta no ver como evoluciona tampoco es atractiva, teniendo en cuenta sus "cositas" que esta sufriendo. Y la serie D8xx es demasiado. Con lo que, o busco una d700 y comparto baterías y accesorios, o poca alternativa me queda si quiero probar una fx... Y pienso que si la nuestra es perfectamente válida en dx (viendo las cosas que hace jonatan, no me cabe la menor duda) , porque no lo va a ser la 700 en fx.

Así que, en esas estoy. Liado e indeciso como la mayoría de vosotros.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos. He leído el post buscando alguna solución al dilema planteado y me he quedado igual que empecé. No entiendo porque decís que el formato DX esta condenado a desaparecer. Sobre los cuerpos, veo que la mayoria teneis mas de uno u que los " mas utilizados " o nombrados son los de la D300 y la D700, según he leído en la red son de lo mejor que ha hecho la marca, ademas del formato, hay diferencias apreciables entre uno y otro? Mi pregunta es; si tienes una D300 merece la pena el cambio a la D700 o mas vale lo bueno conocido.... gracias por las posibles aclaraciones... un saludo a todos.

Enlace al comentario

Se especula sobre su desaparición porque se detuvieron las actualizaciones del modelo DX más profesional, la D300 fue lanzada en el 2007, su remplazo (D300s) en el 2009, y desde entonces Nikon no ha ofrecido un modelo similar con sensor y prestaciones actualizadas. Aunque hay especulaciones sobre un posible lanzamiento en los próximos meses a raíz de la aparición de la Canon EOS 7D Mark II. Adicionalmente la gama de objetivos DX no se ha ido ampliando o actualizando como algunos usuarios reclaman.

Utilicé ambas (D300 y D700) por un largo tiempo, diría que si no necesitas trabajar con ISOs altos la D300 es una excelente cámara, si además utilizas focales largas aporta esa ventaja del factor de recorte. Dejé de utilizar la D300 unos meses después de comprar la D800, porque la D800 en modo DX remplazaba satisfactoriamente mis necesidades en ese formato. 

Cambiar una por otra dependerá más de las necesidades y preferencias de cada uno, porque ambas son excelentes herramientas.

saludos y suerte con la decisión.

Enlace al comentario

Personalmente mis dudas vienen propiciadas por el desconocimiento, esto es, al no haber probado una FX no se si la mejora va a ser tan notoria como se dice, en ISOS, rango dinamico y un largo etc, la experiencia me dice que no pero quien sabe... a ver si aprovecho una de las kddas bilbainas que solemos hacer para ir rutando una tarjeta y que los compañeros me hagan una foto con sus camaras y asi yo en casa con detenimiento hago mis pruebas o comprobaciones necesarias para saber de buena mano sobre un mismo motivo el rendimiento de las mismas.

Siempre se quiere lo mejor, y por ello si el dia de mañana esas pruebas son satisfactorias y realmente veo un salto en calidad el hecho de tener un buen parque de opticas en dx implica tener un buen dinero invertido y si la tendencia es hacia el FX hay que aligerar el parque de opticas. De momento me quedo en DX ya que el presupuesto no me da para mas, de momento seguire con la d300 que sigue dandome alegrias y es una gran camara.

De momento tengo en el mercadillo 2 opticas increibles que lamentablemente no uso demasiado debido a la fotografia que hago y los tiempos que corren y el hecho de estar en el paro me obligan a venderlas... pero viendo que no se venden me da que las voy a retirar de la venta ya que parece ser que no son buenos tiempos para vender y no tengo intencion de regalarlas.

larga vida a la d300!!! al final voy a muerte con ella xDDD

Enlace al comentario

Pues hoy me ha llegado la D610 y tengo un sentimiento contradictorio.

Por una parte, físicamente no hay comparación, la D300 el da mil vueltas y no solo por el volumen, el tacto también es más agradable.

Por otra, y por lo poco que he disparado dentro parece que la calidad de imagen es superior. Pero claro, hablamos de sensores con 6 años de diferencia. Mañana por la noche tengo un salida y la pondré un poco a prueba.

La cuestión no es que DX desaparezca en un periodo corto, sino que veo que las ópticas buenas como el sigma 18-35 1.8, aparecen en cuenta gotas, nikon no saca nada para DX, y si quieres algo mejor piensas si vale la pena la inversión.

Enlace al comentario

Personalmente mis dudas vienen propiciadas por el desconocimiento, esto es, al no haber probado una FX no se si la mejora va a ser tan notoria como se dice, en ISOS, rango dinamico y un largo etc, la experiencia me dice que no pero quien sabe... a ver si aprovecho una de las kddas bilbainas que solemos hacer para ir rutando una tarjeta y que los compañeros me hagan una foto con sus camaras y asi yo en casa con detenimiento hago mis pruebas o comprobaciones necesarias para saber de buena mano sobre un mismo motivo el rendimiento de las mismas.

Siempre se quiere lo mejor, y por ello si el dia de mañana esas pruebas son satisfactorias y realmente veo un salto en calidad el hecho de tener un buen parque de opticas en dx implica tener un buen dinero invertido y si la tendencia es hacia el FX hay que aligerar el parque de opticas. De momento me quedo en DX ya que el presupuesto no me da para mas, de momento seguire con la d300 que sigue dandome alegrias y es una gran camara.

De momento tengo en el mercadillo 2 opticas increibles que lamentablemente no uso demasiado debido a la fotografia que hago y los tiempos que corren y el hecho de estar en el paro me obligan a venderlas... pero viendo que no se venden me da que las voy a retirar de la venta ya que parece ser que no son buenos tiempos para vender y no tengo intencion de regalarlas.

larga vida a la d300!!! al final voy a muerte con ella xDDD

Tengo una d300s y hace poco me hice con la d750. En mi opinion las diferencias en iso y rango dinamico son grandes, hago sobre todo fotografias de deporte infantil y cuando toca un partido de alevines en una pista polideportiva cerrada y con 4 miserables focos colgados del cielo, necesitas un buen iso, es una gozada poner el iso auto con techo 6400 y disparar a la velocidad que te de la gana, tambien en esas circuntancias me es muy util el AF de la 750 (endiabladamente rapido y preciso). El año pasado para fotografiar a todos los jugadores (de forma individual) necesitaba el doble de tomas que ahora con la 750 y los resultados finales no eran tan buenos.

Por otra parte, cuando toca campo de futbol abierto sigo llevando la d300s, ya que el iso no es problema y esos 100mm mas que consigue con el 70/200 me son muuuy importantes. Para todo lo demas la d750, ya que en mi opinion, la calidad de imagen final es superior.

En resumen...depende de tus prioridades y tu forma de fotografiar, lo que jamas hare es "regalar" mi d300s por 300 o 400 euros, vale mucho mas.

salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...