protsalke Publicado 11 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2014 Espero que esa d750 no te de muchos quebraderos de cabeza con ese tema de la reflexión en el sensor. Menos mal que siempre te quedara la d300s que aunque no tenga 6400 iso puede disparar sin problemas de reflexión... Vaya tela con el tema de la narices. Nikon parece ya no es lo que era... Un saludo, compañero y a ver soluciona ese tema lo antes posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Espero que esa d750 no te de muchos quebraderos de cabeza con ese tema de la reflexión en el sensor. Menos mal que siempre te quedara la d300s que aunque no tenga 6400 iso puede disparar sin problemas de reflexión... Vaya tela con el tema de la narices. Nikon parece ya no es lo que era... Un saludo, compañero y a ver soluciona ese tema lo antes posible. Si, a ver que pasa, yo de todas formas mi preocupacion es cero, mi problema es siempre la falta de luz, no los flares...y cuando falta la luz, la suma del AF+gestion de iso la hacen increiblemente buena. No solo fotografio en pabellones, de dia y en cualquier condicion es una camara valida, tengo fotos de todos tipos (contraluces incluidos) sin ningun fallo, solo consegui reproducirlo buscandolo (y no sin esfuerzo), nunca en mi fotografiar diario... ahora ya llevo un par de miles de fotos y las que deseche fue por mi falta de pericia, no por el fallo, que estar esta y una vez informada nikon de mi problema a esperar a ver que dicen. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Nikon parece ya no es lo que era... Yo diria ke nada es lo que era, no se fabrican lavadoras o neveras que duren 20 años, lavan y enfrian mejor, pero esta clarisimo que la carrera de la fiabilidad la han abandonado todos los fabricantes del mundo, salvo excepciones tipo roll royce. Y la fotografia no escapa a esto...varios modelos de leica nacieron con fallos graves a los que se dio solucion...a ver que hace nikon. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Bueno bargame, me alegro qué estés contento con la cámara. Parece un bicho de cuidado de hecho la tenia en el punto de mira para entrar en el mundo FX. Como no tengo prisas seguiré con mi d300s a ver como evoluciona el tema y ya decidire mas adelante. Un saludo y a ver como evoluciona este asunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Bueno bargame, me alegro qué estés contento con la cámara. Parece un bicho de cuidado de hecho la tenia en el punto de mira para entrar en el mundo FX. Como no tengo prisas seguiré con mi d300s a ver como evoluciona el tema y ya decidire mas adelante. Un saludo y a ver como evoluciona este asunto. Es sensato lo que dices, si me tocase comprarla ahora (cuando la compre no habia noticias del fallo) posiblemente actuase igual, creo que es lo correcto esperar respuesta de nikon a este asunto, independientemente de que su repercusion sea mucha o poca. Puede parecer una contradiccion, pero por poner un ejemplo decir que despues de un mes con la camara en casa aun no se si funciona el wifi (no lo necesito) y sin embargo si antes de comprarla anunciasen un fallo en ese apartado...pues me hubiese esperado a ver que pasaba, ya que un fallo reconocido (aunque no te afecte) crea desconfianza sobre ese modelo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitin Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Pues yo después de unos días probando la D610, muy contento, lo único que le falla es el sabido del enfoque. Cuando hay poca luz se vuelve ciega. Para mi no es mucho problema dado que no suelo tirar mucho en oscuridad, cosas puntuales, pero sí que es verdad que es un maquinón y la diferencia de sensores es abismal. No obstante, la D300 se la ve más bien hecha y perdurable en el tiempo. No es que la D610 se vea de juguete, pero con cualquier objetivo ves que se descompensa, sensación que no tenía con la D300. Ahora es decidir si me quedo la D300 porque por lo que me van a dar tal vez sea mejor guardarla por si.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Ahora es decidir si me quedo la D300 porque por lo que me van a dar tal vez sea mejor guardarla por si.... A eso me referia yo. Compre la d300s cuando salio en 2009 y me costo 1534 eurazos en andorra, y las que veo a la venta de segunda mano ahora rara vez pasan de 400. La camara ofrece lo mismo que en 2009, solo cuando falta luz se queda corta ¡para los standarts actuales!...pero sigue siendo muy muy buena en el resto de situaciones, asi que mucho voy a tener que necesitar esos 400€ para ponerla a la venta....pero mucho, mucho. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Pues completamente de acuerdo con todo lo que decís. La 610 no dudo que sea buena, y de hecho me gustaría mucho probarla. Igual resulta ser la mejor opción para pasar a fx, visto el panorama actual de nikon. Desde luego, no creo que suelte la 300s, porque sigue siendo tan valida como antes. Y en algunos aspectos como enfoque y ráfaga, pocas de las actuales la superan, por no decir casi ninguna, excepto las de una cifra, claro. Eso ya es otra liga... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cozcu Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 Buen hilo, buenos comentarios. Me encuentro en una situación similar. Un par de preguntas: - Hay 700€ de diferencia entre una D7100 y una D610. ¿Merece la pena el gasto? Peor enfoque, un paso de ISO mejor, mejor visor... ¿Qué tal el visor de una 610 al compararlo con una D7100 o una D300 (que entiendo parecidos en estas dos últimas)? - ¿Alguien me podría indicar la diferencia en ISOs altos entre D300, D7100 y D610? Suelo tirar en fútbol, de noche en estadios con buena iluminación. De momento me apaño con 1/500 f/2,8 ISO 1600. Algo ruidoso pero creo que OK para un aficionado como yo... Para liarlo más todavía decir que llevo un año con Fuji X-E1. Enfoque lento con poca luz, pero válido para fotografía general en condiciones normales. Calidad muy buena en construcción y en sensores. Un kit muy ligero, para viajes en avión perfecto, vale para todo excepto deporte. El día que el enfoque de estas mirrorless vaya igual de bien que mi D300, igual tengo que dejar Nikon. ¡ Con lo que me gusta mi vieja D300 ! Un par de ejemplos, seguro que mejorables... D30_1026 by cozcu, on Flickr D30_1326-3 by cozcu, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Yo viendo esas imágenes no creo que necesites una d610. Están muy bien. Si quieres una fx casi mejor la d700 o la d800. Cámaras muy fiables y probadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 bueno la d700 esta mayor, si necesitas el sellado y tal ya llevan construidas un tiempo y personalmente yo no lo veo como buena compra si la tienes y ya la tienes usada/probada etc bien pero no para comprarla ahora. La d800 tiene demasiados megapixeles. La d750 tiene problemas... la d610 a dia de hoy es la mejor camara fx para un aficionado avanzado Otra cosa es que se necesite el FX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 La cuestión seria preguntarse a uno mismo, que no tiene la d300 que me hace falta para hacer el tipo de fotografías que hago? No vale decirse que hay cámaras mejores, ya que siempre las habrá mejores, Ahora, si quieres comprarte una fx,adelante pero no solo es la cámara sino baterías,tarjetas, objetivos ......... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Yo tenia muy claro que solo la cambiaría por una FX, como así ha sido. En cualquier otro caso, era mi cámara dx y no la iba a cambiar por ninguna otra, ya se llamara como se llamara. Esta cámara representa para mi lo mejor del dx y creo que la d300s tiene todo lo que necesitaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cozcu Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Hoy he estado en tienda (ECI) con la D7100 y la D610 en la mano. Muy amables, me han permitido jugar con las dos. Será que soy novato, pero no consigo ver diferencias en la calidad del visor. Visor para mi idéntico, por favor que alguien con D700 o D600 me saque del error... Y me ha parecido que la D7100 enfocaba más rápido. Creo que de momento a esperar, voy a seguir en DX y en el 2015 dicen que sacan D7200 y D400... Una muy buena comparativa en este enlace de Youtube: D7100 más nítida que D600 y similares en ruido hasta ISO 6400, que para deportiva en estadios me parece alucinante... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Hoy he estado en tienda (ECI) con la D7100 y la D610 en la mano. Muy amables, me han permitido jugar con las dos. Será que soy novato, pero no consigo ver diferencias en la calidad del visor. Visor para mi idéntico, por favor que alguien con D700 o D600 me saque del error... Y me ha parecido que la D7100 enfocaba más rápido. Creo que de momento a esperar, voy a seguir en DX y en el 2015 dicen que sacan D7200 y D400... Una muy buena comparativa en este enlace de Youtube: D7100 más nítida que D600 y similares en ruido hasta ISO 6400, que para deportiva en estadios me parece alucinante... No conozco el visor de la D600 pero el de la D700 es grande, enorme, ¡gigantesco! comparado con los visores DX, Estamos hablando de una magnificación del 0.53% en la D300 contra un 0.72% en la D700. Aparte del mayor tamaño no creo que haya otras diferencias "de calidad" como luminosidad y esas cosas. Bueno, si... El visor de la D700 es redondo y el de la D600 es cuadrado. Parece que el visor redondo mejora la visibilidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cozcu Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 No conozco el visor de la D600 pero el de la D700 es grande, enorme, ¡gigantesco! comparado con los visores DX, Estamos hablando de una magnificación del 0.53% en la D300 contra un 0.72% en la D700. Aparte del mayor tamaño no creo que haya otras diferencias "de calidad" como luminosidad y esas cosas. Bueno, si... El visor de la D700 es redondo y el de la D600 es cuadrado. Parece que el visor redondo mejora la visibilidad. Un saludo Me parece que la magnificación de la D300 es del 0.62, contra ese 0.72 de la D700, teniendo en cuenta el llenado del visor y el crop factor. Pero tiene que notarse. Algo haría mal yo en esa comparativa de visor. En cualquier caso dada la pequeña diferencia en precios de segunda mano entre una D7100 y una D610, voy a probar con FX, a ver qué tal. Y eso que todo apunta a que no (me) hace falta FX para nada: Pero no voy a vender mi D300. Es una roca. La he usado a 35º en la playa, a 15º bajo cero en estación de esquí, haciendo fotos en cimas de Picos de Europa. Siempre con cuidado, pero es que nunca ha fallado, ojalá las cámaras que ha sacado Nikon en los últimos años hubieran sido así de fiables. Una vez alcanzas esa perfección en control de calidad, ¿por qué no lo mantienes?, vaya errores en D800, D600 y D750... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Bueno, entonces creo sinceramente que tu FX es la D700 y no la D610. Misma robustez de construcción y además comparte accesorios con tu d300. Yo la tengo y te digo que es un cañón de cámara. Y venia de una D300s, con lo cual se de lo que hablo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bargame Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 No conozco el visor de la D600 pero el de la D700 es grande, enorme, ¡gigantesco! comparado con los visores DX, Estamos hablando de una magnificación del 0.53% en la D300 contra un 0.72% en la D700. Aparte del mayor tamaño no creo que haya otras diferencias "de calidad" como luminosidad y esas cosas. Bueno, si... El visor de la D700 es redondo y el de la D600 es cuadrado. Parece que el visor redondo mejora la visibilidad. Un saludo La mayor diferencia entre visores para mi no es que sea redondo, cuadrado o hexagonal, en la d610, d7100 o d300 el visor tiene una cobertura del 100% y el de la d700 el 95%....eso si me parece importante, saber exactamente que estas fotografiando. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 La mayor diferencia entre visores para mi no es que sea redondo, cuadrado o hexagonal, en la d610, d7100 o d300 el visor tiene una cobertura del 100% y el de la d700 el 95%....eso si me parece importante, saber exactamente que estas fotografiando. salu2 ¡Amén a eso! Es una de las reclamaciones de los usuarios de la D700. No parece importante hasta que empiezan a aparecer codos, ramas, columnas, paredes... que estropean el encuadre. El tamaño del visor también es importante. Una vez pruebas un visor grande cuesta mucho volver atrás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Hoy he estado en tienda (ECI) con la D7100 y la D610 en la mano. Muy amables, me han permitido jugar con las dos. Será que soy novato, pero no consigo ver diferencias en la calidad del visor. Visor para mi idéntico, por favor que alguien con D700 o D600 me saque del error... Y me ha parecido que la D7100 enfocaba más rápido. Creo que de momento a esperar, voy a seguir en DX y en el 2015 dicen que sacan D7200 y D400... Una muy buena comparativa en este enlace de Youtube: D7100 más nítida que D600 y similares en ruido hasta ISO 6400, que para deportiva en estadios me parece alucinante... A partir de ISO 400 la D7100 y la D600 se parecen como un huevo a una castaña. La D600 mantiene MUCHO más detalle mientras que la D7100 comienza a caer en picado, por lo que decir que hasta ISO 6400 ambas cámaras son iguales es una auténtica barbaridad lo diga quien lo diga. A ISO 800 la D600 no muestra nada de ruido mientras que la D7100 comienza a generar imágenes con una pérdida de detalle que, a mi personalmente, no me gusta nada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 11 de Enero de 2015 Compartir Publicado 11 de Enero de 2015 Sinceramente, aun me cuesta entender a los que intentan comparar una cámara DX con una FX porque lleven cosas parecidas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 11 de Enero de 2015 Compartir Publicado 11 de Enero de 2015 Totalmente de acuerdo. Son dos cosas totalmente diferentes. Te doy la razón al 100% compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Hoy he estado en tienda (ECI) con la D7100 y la D610 en la mano. Muy amables, me han permitido jugar con las dos. Será que soy novato, pero no consigo ver diferencias en la calidad del visor. Visor para mi idéntico, por favor que alguien con D700 o D600 me saque del error... Y me ha parecido que la D7100 enfocaba más rápido. Creo que de momento a esperar, voy a seguir en DX y en el 2015 dicen que sacan D7200 y D400... Una muy buena comparativa en este enlace de Youtube: D7100 más nítida que D600 y similares en ruido hasta ISO 6400, que para deportiva en estadios me parece alucinante... Pues no soy el mas indicado para sacarte del error, pero si te sirve te digo que; la D700 después de seis años se busca por todo el mundo y la 600 con muchos menos tiempo y mas prestaciones se esta vendiendo de segunda mano casi nuevas. Algo tendrá, no? Si no quieres FX y tienes la 300 no te gastes la pasta que con la 300 vas donde vaya la primera. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Realmente es función de las necesidades. Aunque siempre queremos ... MAS. Hay que ser consciente de que si lo que tenemos satisface nuestras necesidades....Es como usar un Ferrari para llevar los niños al cole... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Pues yo tengo las dos, la 300 y la 700 y creo que es el tanden perfecto, creo que no cambio ninguna de ellas por ninguna otra, saquen lo que saquen. son tan parecidas que a veces no se la que llevo... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.