IL KAISER Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Hola a todos, Hace 10 días me compré una D7100 (fenomenal cámara) pero, tengo un problema, a la hora de descargar las fotos y abrir el Bridge de Photoshop y querer verlas en miniatura o como se suelen ver en el Bridge, solo me veo el archivo NEF y si intento abrir el NEF, me dice que no tengo actualizado el CR (cosa que he hecho), he actualizado el Camera Raw hasta una mas de la que soporta la D7100 (creo recordar versión 7.xx) y me ocurre lo mismo, para poderlas ver en el Bridge he tenido que bajarme el Adobe DNG Converter y lo que hace es convertirlas a DNG después de seleccionar la carpeta de convertir, esperar que convierta todas las fotos, etc. y ahora si puedo verlas en el Bridge, eso si, por una parte tengo los NEF y por otra los DNG con lo cual es un engorro tener duplicadas las fotos. La pregunta es, ¿Cómo puedo hacer para ver las fotos (me da igual en NEF o DNG en el Bridge según me las descargo de la cámara?. Ojalá me podáis echar una mano para ver las fotos en el Bridge como dios manda. Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Tienes que actualizar el PS o bien convertirlo a DNG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 28 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Tienes que actualizar el PS o bien convertirlo a DNG. Gracias por contestar pero no entiendo, ¿actualizar el Photoshop o algún plug in?, lo de convertirlo a DNG no me compensa porque me duplica las fotos, antes, con la D90, me leía perfectamente los archivos de la cámara (vamos que los veía desde el Bridge). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Quizá este post estaría mejor en el subforo de Software/Adobe Photoshop Según esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63562 necesitas, al menos, Photoshop CS6 y ACR 8.7. Si tienes esas versiones o superiores, no sé donde pueda estar el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrio Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Procesarlas en lIghtroom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 29 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Quizá este post estaría mejor en el subforo de Software/Adobe Photoshop Según esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63562 necesitas, al menos, Photoshop CS6 y ACR 8.7. Si tienes esas versiones o superiores, no sé donde pueda estar el problema. Procesarlas en lIghtroom Gracias a los dos por vuestra ayuda. El problema, según he leído y releído es que el Camera Raw que necesita la D7100 es para el Photoshop cs6 y yo tengo el Photoshop CS5, por lo tanto, por muchos plug ins que me descargue, no voy a poder hacerlo funcionar en mi versión de Photoshop...si es así, esas cosas me cabrean mucho porque te obligan a comprar otro programa PS para que valga para tu cámara. Tendré que utilizar en DNG converter pero es un tostón porque duplica las fotos y hay que ir seleccionando la carpeta y esperando a que las convierta...en fin. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Vale. Ya está claro. Te ha pasado exactamente lo mismo que a mí cuando pasé a la D610: CS5 ya no te vale (salvo conversiones con DNG Converter). El problema es que ahora CS6 ya no está a la venta, y no te queda más remedio que ir a CC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 29 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Vale. Ya está claro. Te ha pasado exactamente lo mismo que a mí cuando pasé a la D610: CS5 ya no te vale (salvo conversiones con DNG Converter). El problema es que ahora CS6 ya no está a la venta, y no te queda más remedio que ir a CC. Joe, pues ahora si que me he cabreado con Adobe (los tios del Photoshop), ¿para qué sirve comprarse un Ps si dentro de 3 años ya no te vale?. Una preguntilla, ¿qué quiere decir CC?. ¿Qué haces cuando descargas las fotos, ya no te vale el Bridge?. Si no te importa ampliarme el tema, qué es lo que me recomiendas. Muchas gracias compi. Buen finde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Por partes: 1. Los de Adobe van a lo suyo: ganar cuanto más mejor. Si ellos piensan que les es más rentable cobrar un poco (en mi opinión no tan poco) cada mes, que mucho (en mi opinión, muchísimo) una sola vez... ellos sabrán lo que hacen 2. Quien tuviese una versión de CS5 o CS6 le sigue valiendo igual que el día que la compró. Yo sé de gente que compró una licencia de CS6 cuando aún las vendían, y tan felices siguen con ellas. Respecto a CS5, no es que ya no sirva, simplemente no sirve algo que tampoco servía en el momento de comprarla. 3. Puedes hacer varias cosas: desde usar un programa gratuito (NX View, Gimp...), convertir a DNG, elegir otra alternativa de pago (de pago me refiero a un solo pago al comprarla, no de múltiples pagos mensuales), como Lightroom o Capture, o pasar por el aro y hacerse con una licencia de Photoshop Creative Cloud (CC) Sobre qué te recomiendo: pues no te puedo decir, ya que desconozco tu situación. Si eres profesional autónomo, y te lo puedes desgravar, el pago mensual a CC puede ser interesante. Si andas más tieso que la mojama, lo más barato puede ser GIMP, o descargar y convertir con View NX a TIFF, y luego ese TIFF llevarlo a tu actual CS5. O convertir el NEF a DNG, y ese DNG llevarlo a tu actual ACR... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 2 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Sobre qué te recomiendo: pues no te puedo decir, ya que desconozco tu situación. Si eres profesional autónomo, y te lo puedes desgravar, el pago mensual a CC puede ser interesante. Si andas más tieso que la mojama, lo más barato puede ser GIMP, o descargar y convertir con View NX a TIFF, y luego ese TIFF llevarlo a tu actual CS5. O convertir el NEF a DNG, y ese DNG llevarlo a tu actual ACR... Muchas gracias 500MMC por tu amplia explicación. Eso si, me he pillado un cabreo con los de Adobe, un cabreo...ahora tengo que estar usando el DNG Converter y estar borrando los NEF de la cámara para no duplicar archivos, eso o...pagarles de nuevo. !que les den!. Lo haré más lento pero no les dejo un céntimo más. ¿tanto les cuesta una actualización y que te lea los NEF de la D7100?. En fin. Gracias por todo compi. Buena semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 De nada. Lo siento, pero es lo que hay. Al menos, por lo legal. Y tengo una mala noticia más: por lo que recuerdo (cuando compré la D3100 la última versión de ACR aún no reconocía sus NEF, y durante unas semanas, hasta que salió la actualización tuve que andar con el DNG Converter), los DNG creados a partir de NEFs no los vas a poder tratar con Capture NX (si es que lo tienes), ya que entiende que son fotos que no se han hecho con una Nikon. Y por otra parte, el cabreo deberías repartirlo también con Nikon, ya que ¿que les costaba mantener el formato del fichero RAW?. O mejor aún, adoptar un formato estándar como es DNG, cosa que ha hecho, por ejemplo, Pentax. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 2 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Y por otra parte, el cabreo deberías repartirlo también con Nikon, ya que ¿que les costaba mantener el formato del fichero RAW?. O mejor aún, adoptar un formato estándar como es DNG, cosa que ha hecho, por ejemplo, Pentax. Exacto, el cabreo por duplicado (no a mitades) entre Nikon y Adobe. Todo por sacar pasta y vender el "siguiente producto". En fin...lo dicho, ni un céntimo más para ellos. Una preguntilla aprovechando el tema; A afectos prácticos es lo mismo ¿RAW, NEF Y DNG? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2014 Sí y no. Raw, que significa "crudo" se refiere a que el fichero recoge la información captada por el sensor tal cual (bueno, "tal cual", tras pasar por el conversor A/D, ya que aunque nos empeñemos en referirnos al "sensor digital", en realidad el sensor es analógico). Pero sin aplicar ninguna corrección ni transformación. Si acaso, se añade información para el procesado, como el balance de blancos, etc. Luego ese tipo de fichero Raw se puede codificar de diversas maneras. Una de ellas es la de Nikon, que lo llama NEF (Canon creo que lo llama CR2, etc). Otra forma posible de hacerlo DNG, que fue desarrollada por Adobe, como un estándar de formato Raw. Estándar que muy pocas marcas adoptaron. No sé si alguna aparte de Pentax. Es decir, que DNG y NEF son dos formatos de fichero Raw. Una pequeña diferencia entre NEF y DNG es que esa información complementaria de revelado (el fichero en sí no se modifica), en los NEF se guarda en un fichero "sidecar" (los XMP), mientras que en DNG se guarda en una zona dentro del propio fichero DNG reservada para almacenar información de revelado (como balance de blancos, recortes, ajustes de exposición, correcciones de lente...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwards142 Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 · Oculto por fpmato, 9 de Febrero de 2016 - Posible spam Oculto por fpmato, 9 de Febrero de 2016 - Posible spam ¿Te Losted todo su favorito hace clic en las fotos de la cámara digital Nikon? Como usted sabe, las cámaras digitales Nikon principalmente tiendas de todas las imágenes que se hace clic en formato NEF (Nikon formato electrónico) que es su tipo de archivo RAW foto. Pero estos tipos de archivos RAW de Nikon también son susceptibles a la corrupción o daño que causan pérdida de imagen NEF y con el fin de restaurar de nuevo hay que utilizar la copia de seguridad disponible o NEF software de recuperación de la foto. Esta herramienta es muy eficaz y sencilla; que puede poder recuperar todas las imágenes sin perder la calidad de imagen. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.