xavier_1 Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Hola a todos, He decidido comprar una D700 y mi duda actual es donde? He leido algunos post de hace unos meses relacionados con mi pregunta, pero dado que las cosas cambian con el tiempo y a veces muy rapidamente, por eso me he decidido a plantearla de nuevo. Gracias y un saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Yo la he comprado en Andorra. Por un precio similar la puedes comprar en Barcelona en JordiBas. A mi modo de ver, dada la "vigencia" de este tipo de articulos, las posibles garantias a 3 años, etc no tienen mucho sentido, ya que por desgracia en ese tiempo saldrá la d-7000 que no tendrás mas remedio que comprar... Por cierto... De momento, y a pesar del precio, la d-700 es la primera camara en la que me creo yo mismo que ha merecido la pena cambiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 10 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Hola LM Informat, Conozco Jordi Bas y son muy amables, pero no es garantia Finicon. No es que tenga en mucha estima a Finicon, pero Finicon -a efectos de la garantia- me inspira mas seguridad de continuidad, que una sola tienda. En cuanto a los precios de Jordi Bas siempre son muy buenos, pero muy cerca me hacen todavia un poquito mas de mejor precio. Respecto a la D700 lo tengo muy claro, es una D300 con el sensor de la D3 y alguna cosilla mas. Estoy altamente satisfecho con mi D300, pero desde el principio queria el sensor grande de la D3 en una camara mas portable. Por eso no he comprado ni un solo objetivo DX, salvo el que venia con el kit de la D300. Celebro que estes muy contento con tu D700, no obstante, ya podemos empezar a ahorrar para la siguiente (D700x, D1000, o lo que sea) pues seguro que a no mucho tardar saldra la equivalente de la D700 con el sensor de la D3x. Un saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Hola LM Informat, Conozco Jordi Bas y son muy amables, pero no es garantia Finicon. No es que tenga en mucha estima a Finicon, pero Finicon -a efectos de la garantia- me inspira mas seguridad de continuidad, que una sola tienda. En cuanto a los precios de Jordi Bas siempre son muy buenos, pero muy cerca me hacen todavia un poquito mas de mejor precio. Respecto a la D700 lo tengo muy claro, es una D300 con el sensor de la D3 y alguna cosilla mas. Estoy altamente satisfecho con mi D300, pero desde el principio queria el sensor grande de la D3 en una camara mas portable. Por eso no he comprado ni un solo objetivo DX, salvo el que venia con el kit de la D300. Celebro que estes muy contento con tu D700, no obstante, ya podemos empezar a ahorrar para la siguiente (D700x, D1000, o lo que sea) pues seguro que a no mucho tardar saldra la equivalente de la D700 con el sensor de la D3x. Un saludo para todos. Hola, no he dicho que en Jordi Bas fuera garantia Finicon En Jordi Bas te la venden con garantia internacional, que entre otros paises cubre España. Finicon te da un tercer año adicional y algunas cosas mas. Cada uno tiene que hacer sus valoraciones, pero como tu dices, por desgracia ninguna camara digital me esta llegando a los dos años, y hasta ahora no he tenido que hacer suso de la garantia con ninguna. He tenido la D-100, luego la D-200, y la D-300 me la salté. Para el tipo de trabajo que yo hago no me va interesar la posible nueva x. Es una camara mas de estudio, de iluminaciones controladas, etc. La D-700, independientemente de que podia ser mas barata, es la primera camara digital de la que estoy realmente satisfecho de la compra. No se como es la d300, pero si se que las diferencias con la D3, son minimas. En mi caso simplemente inapreciables. pero claro, dentro de 2 años, pues posiblemente vuelva a picar con el próximo engendro.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Hola a todos, He decidido comprar una D700 y mi duda actual es donde? He leido algunos post de hace unos meses relacionados con mi pregunta, pero dado que las cosas cambian con el tiempo y a veces muy rapidamente, por eso me he decidido a plantearla de nuevo. Gracias y un saludo para todos. Yo te recomendaria que en el ECI, por varias razones, entre ellas y la mas impoprtante, que ante cualquier problema dentro de los primeros 15 dias y a veces algunos dias mas, te la cambian por otra sin problemas y si no te convence la compra la puedes devolver y te devuelven el dinero. Y tambien si despues de un tiempo indeterminado tienes alguna averia ellos mismos te la envian a finicom. Es mi humilde opinión. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 11 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Yo te recomendaria que en el ECI, por varias razones, entre ellas y la mas impoprtante, que ante cualquier problema dentro de los primeros 15 dias y a veces algunos dias mas, te la cambian por otra sin problemas y si no te convence la compra la puedes devolver y te devuelven el dinero. Y tambien si despues de un tiempo indeterminado tienes alguna averia ellos mismos te la envian a finicom. Es mi humilde opinión.Un saludo. Joseju: Lo de que te admiten el cambio en los 15 dias siguientes de la compra, ¿no es de aplicacion a cualquier tienda en España? (de acuerdo con la ley de defensa de usuarios y etc, etc) Tengo esta duda sobre este comentario, que en el momento de comprar una camara (lo mas delicado en fotografia) es muy importante. Un saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 11 de Enero de 2009 Compartir Publicado 11 de Enero de 2009 Joseju: Lo de que te admiten el cambio en los 15 dias siguientes de la compra, ¿no es de aplicacion a cualquier tienda en España? (de acuerdo con la ley de defensa de usuarios y etc, etc) Tengo esta duda sobre este comentario, que en el momento de comprar una camara (lo mas delicado en fotografia) es muy importante. Un saludo para todos. Pues deberia de ser así, que en todas las tiendas te permitieran el cambio o devolución en los 15 días siguientes, pero bien sabemos muchos que no es así, como mucho te permiten el cambio y con muchas pegas, creeme que he pasado por ese trance con otros articulos caros y no tan caros y dese entonces decidi no jugarmela mas. A la hora de vender todos te lo ponen de color de rosa pero luego cuando hay problemas...y en ese sentido, al menos hasta la fecha, no he tenido problemas con el ECI. Esto es solo mi opinión y mi experiencia hasta la fecha. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 yo la he comprado en robertwhite y muy barata al cambio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 12 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Hola a todos, He mirado en las webs de tiendas inglesas y a dia de hoy, el precio puesta en Barcelona ronda los 2.000 euros. Aqui en BCN hasta donde yo se, se pude conseguir por 2.200. Justilla esta la cosa. Un saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 y en esta? swoptics.co.uk te sale mas barato que en robert Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Ojito con el cambio de la libra, que está habiendo unas variaciones que por ejemplo el dia 2 de Enero, estabas hablando de casi 400 euros de ahorro Nikon D700 Body with free Giant Blower Brush AND Lexar 4GB CF Card and Free NX2 Software Free Delivery* £1,549.00 En estos momentos 1715 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 eso si hay que mirar la libra. aqui se puede ver como anda cada 15 minutos. http://www.reuters.com/finance/currencies y por 1715 no es nada cara. en españa anda por 2000 y arriba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola a todos, En primer lugar muchas gracias por vuestras orientaciones que me han servido para tomar una decision. Ayer compre la D700, basandome en que si la compro en Inglaterra, una vez aplicado el cambio REAL del momento y añadido el coste de los portes, la D700 se me ponia en la puerta de mi casa por un coste final de 1.960 euros (calculado el sabado pasado en diversas webs de UK). Dicho esto, la D700 comprada en Barcelona con garantia Finicon de dos años y garantia de cambio las veces necesarias (no reparacion) durante 15 dias ante cualquier defecto incluido sensor, me ha costado 2.190 euros. En mi opinion estrictamente personal, pago la diferencia de precio de mas en concepto de coste de tranquilidad y comodidad ante cualquier problema. Es solo una opinion. Por supuesto existiran otras. :) Un cordial saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola a todos, En primer lugar muchas gracias por vuestras orientaciones que me han servido para tomar una decision. Ayer compre la D700, basandome en que si la compro en Inglaterra, una vez aplicado el cambio REAL del momento y añadido el coste de los portes, la D700 se me ponia en la puerta de mi casa por un coste final de 1.960 euros (calculado el sabado pasado en diversas webs de UK). Dicho esto, la D700 comprada en Barcelona con garantia Finicon de dos años y garantia de cambio las veces necesarias (no reparacion) durante 15 dias ante cualquier defecto incluido sensor, me ha costado 2.190 euros. En mi opinion estrictamente personal, pago la diferencia de precio de mas en concepto de coste de tranquilidad y comodidad ante cualquier problema. Es solo una opinion. Por supuesto existiran otras. :) Un cordial saludo para todos. Hay un post de otro forero que se la comprado por 1700 euros, y ayer mismo la vi en ese precio en una web inglesa. y en Barcelona con garantia Finicon ¿donde?. la garantia Finicon es un tercer año. Hoy me han llegado las tarifas de Arpi de distribución, y copio textualmente: 58433 D700 Profesional. 12 MPixel. Pantalla de 3,0'. USB 2,0. CFLASH. 1x 2.110,16 € a eso hay que sumarle portes e Iva y un cierto margen para venderla. La gran ventaja de comprar en UK en estos momentos, es circunstancial, debido a un cambio favorable. Si compras tambien objetivos, algún pata negra te sale gratis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franher Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola a todos, He decidido comprar una D700 y mi duda actual es donde? He leido algunos post de hace unos meses relacionados con mi pregunta, pero dado que las cosas cambian con el tiempo y a veces muy rapidamente, por eso me he decidido a plantearla de nuevo. Gracias y un saludo para todos. En un sitio que si le ocurre algo puedas ir y que te la cambien, ó si hay que repararla que se ocupen ellos y con la mayor seriedad. Yo por experiencia, la compraría en el Corte Inglés. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola a todos, Cuando digo garantia Finicon, me refiero a importacion a traves de Finicon. La garantia de Finicon me dijeron dos años, no tres. De todas formas lo confirmare. Si es asi, pues mejor que mejor. Estuve en Arpi personalmente (ayer por la mañana) y el precio era de 2.460 euros. Coincide. Respecto a los precios de UK, tal como he indicado en mi anterior post son del pasado sabado dia 10 y son los precios TOTALES , en definitiva el que hay que pagar. Tambien estuve en el Corte Ingles, precio 2540 euros (sin comentarios). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Hola a todos, Cuando digo garantia Finicon, me refiero a importacion a traves de Finicon. La garantia de Finicon me dijeron dos años, no tres. De todas formas lo confirmare. Si es asi, pues mejor que mejor. Estuve en Arpi personalmente (ayer por la mañana) y el precio era de 2.460 euros. Coincide. Respecto a los precios de UK, tal como he indicado en mi anterior post son del pasado sabado dia 10 y son los precios TOTALES , en definitiva el que hay que pagar. Tambien estuve en el Corte Ingles, precio 2540 euros (sin comentarios). Saludos. Con esto de las garantias hay un cierto "desconocimiento" Cualquier producto que te compres en cualquier parte del mundo, suele tener garantia y venir con la correspondiente documentación para la misma. Allí se explica a que tienes derecho con la garantía. En el caso que nos ocupa de Nikon hay varias tipos de garantia por parte de Nikon. En la mayor parte de los casos la garantia es internacional y cubre España. Normalmente esa garantia es de un año, o de dos según lo que te ponga la documentación. Ademas de eso en cada pais existen importadores "oficiales". Estos importadores tienen unos gastos de estructura que tienen que repercutir en el precio. Para hacerlo mas "apetecible" añaden algunas prestaciones como 1 año adicional de garantia, etc. En el caso del importador ingles pasa lo mismo, etc. Para la garantia Internacional standard hay que atenerse a lo que alli dice, y te tienen que atender la garantia en cualquiera de los paises citados. Para las garantias extendidas tienes dos opciones, o mandarle tú al ST del importador que da la garantia extendida, o a la tienda que la compraste, o sino pagar. En el caso de un producto comprado en España la ley dice que te tienen que dar 2 años de garantia y 15 dias de reposicion. La ley, no la garantia. Ojo porque hay muchos problemas con muchos productos. Cuando vas a una tienda y te dicen garantia total Finicon 2 años, pues no es correcto. Lo correcto es garantia 2 años y después de inscribirte con la documentación adicional, 1 año suplementario de Finicom. En cuanto a los precios de UK obedecian a un cambio favorable de moneda. En estos momentos ya no son tan favorables, salvo que compres sin IVA. Los precios que se decian eran correctos y el que tu dices, ahora, tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 15 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Hola LM Informat, Para productos comprados en España, la tienda, el importador, etc, pueden decir lo que consideren. No les presto demasiada atencion a lo que dicen, pues por supuesto coincido contigo, lo que cuenta es la legalidad vigente, que como tu has dicho, son 15 de devolucion y dos años de garantia. Y punto. Otra cosa es que es que me abstengo de comprar en una determinada tienda, si tengo la perspectiva de tener que acabar en el juzgado. Por supuesto busco al comerciante honesto con buen trato, con el que no sea necesario acudir a medidas extremas, en caso de problemas. Hace 3 años, precisamente con una camara de fotos defectuosa que me vendio un conocido comercio de Barcelona, despues de 4 meses de lo que se dice coloquialmente marear la perdiz (la perdiz era yo) acudi al juzgado. Tardaron 2 años en ejecutar la sentencia, pero cobre el importe total pagado por la camara y los correspondientes intereses. No le recomiendo la experiencia a nadie, pero si se tiene que hacer se hace sin dudarlo. Un cordial saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Hola LM Informat, Para productos comprados en España, la tienda, el importador, etc, pueden decir lo que consideren. No les presto demasiada atencion a lo que dicen, pues por supuesto coincido contigo, lo que cuenta es la legalidad vigente, que como tu has dicho, son 15 de devolucion y dos años de garantia. Y punto. Otra cosa es que es que me abstengo de comprar en una determinada tienda, si tengo la perspectiva de tener que acabar en el juzgado. Por supuesto busco al comerciante honesto con buen trato, con el que no sea necesario acudir a medidas extremas, en caso de problemas. Hace 3 años, precisamente con una camara de fotos defectuosa que me vendio un conocido comercio de Barcelona, despues de 4 meses de lo que se dice coloquialmente marear la perdiz (la perdiz era yo) acudi al juzgado. Tardaron 2 años en ejecutar la sentencia, pero cobre el importe total pagado por la camara y los correspondientes intereses. No le recomiendo la experiencia a nadie, pero si se tiene que hacer se hace sin dudarlo. Un cordial saludo para todos. Si, lo que pasa es que yo tambien soy vendedor, y te cuento... Por ejemplo, la mayor parte de los portatiles de precio bajo vienen con un año de garantia por parte del fabricante que es lo que ponen en la garantia internacional. Aqui viene el lio, si yo te doy una factura, que es lo normal, me vienes a mi dentro de un año y un dia, y si yo le mando a reparar al fabricante tengo que pagar yo, pero si eres tu como usuario final el que llamas al fabricante te atienden en la mayoria de las casos. (Ojo, estoy hablando de las marcas de relumbron, porque tienes muchos menos problemas con las de menos cache, que es el importador el que se suele hacer cargo del problema) La primera consecuencia de todo esto, es que yo no vendo un producto que a mi no me de el fabricante la garantia de dos años. Si el cliente se empeña le explico las cosas muy clarito. Si alguno tiene dudas, pues por ejemplo, puede entrar a la web de una conocida marca de ordenadores americana, y que vende a cliente final directamente. En sus productos tienes un año de garantia, y si quieres mas lo tienes como opción. En una palabra, esta ley está hecha para los hiper, super, etc, que tienen la fuerza suficiente como para repercutir cualquier historia en los proveedores. A los de a pie nos toca comernos el marrón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 16 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Hola SPIT, Solo una cosa, el responsable ante el cliente es el ultimo eslabon, quien le hace la venta. Usualmente la tienda, y evidentemente como tu dices, es quien se come el marron en primer lugar. Luego ya se entendera la tienda con el siguiente eslabon. Por eso la unica vez que he ido al juzgado por un tema de consumo, fue para demandar a la tienda, no al importador o al fabricante. Y fue la tienda la que en ejecucion de sentencia me pago a mi. Que hizo luego la tienda?, repitio contra el distribuidor y/o fabricante?. Ya no es asunto mio. De todo lo anterior, la deduccion es clara, las tiendas tienen que cuidar muy mucho que clase de producto venden y la garantia que tiene, porque le podran decir al cliente lo que quieran, que solo son palabras, lo que cuenta es la legislacion vigente en la materia y la decision final de un juez, en su caso. Un saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Hola SPIT, Solo una cosa, el responsable ante el cliente es el ultimo eslabon, quien le hace la venta. Usualmente la tienda, y evidentemente como tu dices, es quien se come el marron en primer lugar. Luego ya se entendera la tienda con el siguiente eslabon. Por eso la unica vez que he ido al juzgado por un tema de consumo, fue para demandar a la tienda, no al importador o al fabricante. Y fue la tienda la que en ejecucion de sentencia me pago a mi. Que hizo luego la tienda?, repitio contra el distribuidor y/o fabricante?. Ya no es asunto mio. De todo lo anterior, la deduccion es clara, las tiendas tienen que cuidar muy mucho que clase de producto venden y la garantia que tiene, porque le podran decir al cliente lo que quieran, que solo son palabras, lo que cuenta es la legislacion vigente en la materia y la decision final de un juez, en su caso. Un saludo para todos. No queria poner nombres pero te voy a contar solo un lio gordo que tuve con Samsung. Hace unos pocos años le vendí a un fotografo u monitor Samsung CRT, no me acuerdo la referencia, de 24" con un precio cercano a los 3000 euros. A los 4 0 5 dias el monitor empieza a hacer virulillas en la pantalla. Como puedes comprender este tipo de productos son bajo pedido. Llamo al ST y me dicen que no hay ningún problema, que lo embale y me lo cambian inmediatamente. Lo recogen pasa el tiempo y el monitor no aparece. Mientras tanto abro uno nuevo de 19" y se lo pongo al cliente. Después de hablar con un monton de personas al fin recibo la contestación de que no hay moitores en stock, que estos de tipo profesional solo se traen a traves de Alemania y que hay que esperar. El cliente, a la vista del funcionamiento me dice que de ninguna manera quiere el Sansumg. Ya me ves a mi pideindo de otra marca y recogiendo 2 monitores. No te cuento el resto de la pelicula, solo una particularidad. - Tu como usuario PARTICULAR final, te vas a consumo y a mi me meten en la carcel. Sino eres PARTICULAR y eres una empresa tambien lo tienes dificil. - Yo como intemediario y empresa no puedo ir a Consumo y demas rollos de arbitraje. En el caso que comento tenia que interponer demanda en Barcelona, nombrar procurador, etc, etc. Como puedes comprender, no tengo tampoco el suficiente volumen de compra como para poner fino al fabricante y/o proveedor. Consecuencia, si el consumidor está indefenso, ya me diras como estamos los "dealers". Veo por ahi que hay mucha gente que devolveis las camaras y os la cambian por otra nueva, ¿seguro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Veo por ahi que hay mucha gente que devolveis las camaras y os la cambian por otra nueva, ¿seguro? Yo tenia la "suerte" con un objetivo tamron el nuevo. 70-200 f2.8 despues 4-5 dias de uso la diafragma no se ceraba. he llamado y me lo han cambiado por uno nuevo. es una tienda que nadie la quiere. jejeje fotoboom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 16 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Hola SPIT, Creo que comprendo el problema que expones y entiendo que para un dealer es muy delicado. Pero es lo que hay. Quiero decir que el dealer tiene que cuidar muy mucho quienes son sus proveedores y como funciona su post-venta, sino quiere tener graves problemas. Y esto cada dia va a mas, pues los consumidores cada dia -como estoy seguro sabes bien- conocemos mas nuestros derechos y somos mas exigentes. Respecto a los costes, una sugerencia, contrata un seguro de asistencia juridica para tu empresa o para ti, segun seas particular o sociedad. Segun he comentado mas arriba, demande a una tienda que no asumio sus responsabilidades y no me costo un euro, solo esperar. Un saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 hola, lo de la libra ha sido "aprovechar el momento justo". UK no es barato. ahora bien, si el cambio favorece... yo compré en robertwhite el 23 de diciembre (por 3300€ al cambio): d700 24-70 50 1.4g 3 filtros 2 CF de 2gb saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 hola, lo de la libra ha sido "aprovechar el momento justo". UK no es barato. ahora bien, si el cambio favorece... yo compré en robertwhite el 23 de diciembre (por 3300€ al cambio): d700 24-70 50 1.4g 3 filtros 2 CF de 2gb saludos. Estuvo mejor el cambio entre el 2 y 4 de Enero, pero buenoo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.