Issos Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Muy buenas. Soy relativamente nuevo en este foro. aunque hace tiempo que tengo una Nikon D40, que aunque tiene sus años aún me sigue dando muchas alegrías. Os subo una primera foto, para que la valoréis bajo vuestros ojos de "fotógrafos" y me ayudéis a mejorar. Como digo está realizada con una Nikon d40, a finales del pasado octubre, al aire libre. Iso 400. 45 mm f5,3. Tan solo ha sido retocada un poco en la luminosidad con el Ligth room de photoshop. Espero vuestros comentarios. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Qué es lightroom de photoshop? Creo que se te fué el foco a la zona del hombro-dedo... Y porqué iso 400? Me da la impresión que estabas sobrado de luz, no se a qué velocidad habrás tirado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Hola Issos: Lo primero, bienvenido al foro. Respecto de la foto que nos presentas, coincido con el compi de arriba en que el foco no está donde "mandan los canones", es decir, en los ojos. En retrato es muy importante que los ojos se encuentren siempre perfectamente nítidos: De forma instintiva, es donde primero se fija la atención del que ve la foto, y si esa parte no está perfectamente enfocada, toda la foto te da la sensación de que está borrosa. Respecto del ISO que comenta el compi, un ISO de 400 no suele suponer un gran problema en términos de ruido, aunque no conozco la D40. Creo que sería bueno si tu mismo hicieras pruebas de ver hasta donde aguanta sin que te resulte excesivamente molesto el ruido generado. Y como norma general, intenta usar siempre el ISO más bajo que las condiciones de luz te permitan, a menos que haya algún buen motivo para no hacerlo asi (no se, que quieras cerrar el diafragma para ganar profundidad de campo, que estes disparando a algo que se mueva rápido y quieras congelarlo,....) PEro vamos, que lo suyo es emplear el ISO nativo de la cámara (el mas bajo que no sea "LO"), a menos que tengas algun buen motivo para no hacerlo así. Creo que la modelo es lo mejor de la foto. No solo es muy guapa, sino que aparece en la foto muy natural, relajada. Si tienes ocasión, repite con los consejos que creas que pueden ayudarte, y verás como a ti también te gustan más los resultados. Un saludo JAIME. P.D. Ligthroom creo que es un software de ADOBE, al igual que Photoshop. Aunque son muy similares en algunas cosas, son, en principio, softwares independientes, a diferencia de Camera Raw, que es un plugin de Photoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Issos Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 (editado) Para ser francos los dstos los he sacado con el propio ligthroom. Hace tiempo que se hizo y no recuerdo exactamente con qué parámetros la realicé. Aquí os dejo la foto original para que le echeis un vistazo. Entiendo que cuando me decís que se me fuer el foco un poco a la zona hombro dedo, os referís a que tal vez debería de estar más centrada la fotografía, y que el centro principal de la fotografía fueran los ojos y de que estos se vean de forma nítida y clara, sin que estén borrosos. El caso es que en la fotografía original, a tamaño normal, aparecen brillosos y sin que aparentemente estén borrosos. Tal vez se hayan puesto así al utilizar el ligthroom o al reducir la imagen. Os dejaré también un recorte de esa parte. Agradezco vuestra idea y la pondré en práctica. Efectivamente había mucha luz. Como ya he dicho estábamos al aire libre, en un día bastante soleado y eran alrededor de las dos de la tarde cuando se hizo la foto. Si hay alguna parte de nikonistas donde haya algún tipo de manual, ejercicios o algo similar para aprender a utilizar adecuadamente la apertura iso, os agradecería qu eme lo dijérais. Me vendría genial Jaime agradezco el comentario de la modelo porque coincido plenamente en todo. Le encantan las fotos, y aparte es un bellezón. Tengo suerte de tener semejante bombón en casa. Es mi mujer. Por eso quiero mejorar para poder explotar mejor las fotografías que suelo hacerle, y agradezco de corazón todos los consejos que podáis darme. Gracias a los dos. Editado 5 de Diciembre de 2014 por Issos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 (editado) NO, cuando hablábamos de que el foco se te fue al hombro/mano, nos referimos a que, cuando enfocaste, en lugar de enfocar los ojos, parece que enfocaste al hombro/mano. El resultado, que esta parte se ve más enfocada, más nítida que los ojos. No conozco tu cámara, pero supongo que tendrá un modo de enfoque "puntual", en el que tu decides cual de los puntos de enfoque es el que utiliza la cámara. Ponlo en ese modo, y asegúrate de que esté en los ojos cuando enfoques. ¿Que modo usaste para disparar la foto? ¿Puede ser que fuera la cámara la que decidiera donde enfocar, al estar puesta en modo auto? Te recomendaría que estudies el manual de tu camara, para conocer un poco mejor que posibilidades manuales te ofrece, y las explores. Al inicio del subforo de principiantes hay una serie de ejercicios que se proponen para dominar las diferentes técnicas fotográficas, puede ser una buena idea que los mires y practiques con los ejercicios que se proponen. Igualmente, si estás empezando en esta fascinante afición, puede ser una buena idea que busques por internet algun curso de fotografía (los hay muy buenos), que te permita familiarizarte con los conceptos básicos. Por último, recomendarte encarecidamente que dispares siempre en RAW (o en RAW + JPG), y que proceses el RAW en ligthroom sin miedo. Creo que si a esta foto le subes la nitidez, y le pones un poco de Mascara de Enfoque, mejoraría. No conozco Ligthroom (yo uso Camera Raw), pero seguro que a poco que los busques, por ahí deben estar los controles de que te hablo. Edito para añadir: Hay un foro de principiantes, donde postean varios muy buenos fotógrafos, y en donde a buen seguro conseguirás más y mejores comentarios y recomendaciones para mejorar tus fotos y tu técnica fotográfica. Es donde suelo postear yo, que no paso de ser un triste aficionadillo de tres al cuarto. Te aconsejo que las próximas fotos las subas ahí... Un saludo Editado 5 de Diciembre de 2014 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas