Javier Paz Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Vale, intentare expresarme lo mas claro que pueda ya que el tema es importante para mi. El caso es que ya tengo el dinero y esta tarde y a la espera de la resolución del post compraré mi nueva maquinita. Mis objetivos actuales son nikon 35 y 50 mm 1.8 G y 18-140mm Lo que quiero comprar es o..... [d7100 + sb 700 + 85mm 1.8] --- [nikon d610 + 24-85mm] Se que si me quedo en DX tengo para todo y que con un zoom angular luminoso y un tele tipo 18-300 tendría para mis necesidades de por vida cubiertas. El problema es que el ruido que espero de la 610 bien vale todas estas dudas para mi, por que actualmente es el parámetro que me limita. Si me paso a FF pierdo el 35 y el 18-140 que lo compenso con el 24-85 pero me da miedo a perder toda la luminosidad en angular y estar muy limitado aparte de no saber si merece la pena quedarme con el 50 también. Este es mi presupuesto (1500) y esta es mi historia... agradecería consejos responsables. Saludos maquinas¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Añado... Creo que lo que realmente quiero oír es que con el 24-85 tendría para mucho sin notar demasiado las faltas de focales ni la calidad de los fijos de DX. Si así fuera esto acto seguido de leerlo... 610 pa casa!!! gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 (editado) Señores, algún comentario que me espera mi maquina¡¡ ... En una hora cierro el post y tomaré una decisión. También se admiten sugerencias siempre dentro del presupuesto. Editado 5 de Diciembre de 2014 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Si te sirve de consejo, yo tengo una D7100 y no dudaría en pasarme a la D610. Creo que para cualquier aficionado que compre con perspectiva de futuro en la fotografía, las cámaras FF son la decisión acertada por la gama de objetivos tan variada que encuentras y, más todavía si quieres tener opciones en focales cortas. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablotroni Publicado 5 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 Yo estoy en una tesitura como la tuya, pero no para ahora mismo. Las personas que conozco que tienen la D7100 están encantados. Ahora bien D610 ya es FF. Difícil elección. Yo tengo la D7000 y aunque estoy encantado con ella estoy pensando en mejorar mi equipo. Así que sea cual sea tu decisión espero comentes tu experiencia , porque a mi me ayudaría a titulo personal y seguro que a mas compañeros que están en la misma situación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 5 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2014 (editado) Vaaale, tema resuelto. [Nikon d7100 + tokina 11-16 + nikon´s 35-50-85mm 1.8 G + nikon 18-140mm] [Nikon d610 + nikon 24-85 vr + 50mm 1.8] Con que configuración os quedaríais....??? Pues después de pensarlo muchísimo y analizar pros y contras y todo tipo de datos con vistas al futuro, he decidido que opto a "hacer lo que pueda con lo que tengo en vez de adnegarme mirando como puedo hacer lo que no tengo". Como todo aspirante a fotógrafo con pretensiones que sigue un camino correcto, al final algún día acabaré en FF pero no hoy. Me quedaría desnudo y con un largo tiempo hasta equiparar los equipos. Que por cierto, manda c.... dudar de la configuración Dx. Saludos y que la 610 será "mejor" pero de la 7100 en horas y horas de investigación, nadie o nothing (la búsqueda fue global) dice ni una sola palabra mala. También comentar que la FF creo que sobrepasa el tamaño cómodo para un uso exhaustivo y diario con sus trotes y vaivenes. No digo todos los días haciendo BBC's digo uno que usa su cámara como si fuese su gadget favorito de la vida. No se si me expreso bien, pero hasta hoy he tenido una d3300 y muchas veces me la he llevado cuando saco al perro cuando voy a mil sitios aunque no la saque. Con las FF no termino de ver ese tema. Ahora si. Saludos y gracias. Editado 5 de Diciembre de 2014 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 (editado) Hola compañero, voy a intentar ayudarte dándote mi opinión, aunque si ves mi firma abajo ya te estoy adelantando mi decisión en su momento. Como aficionado a la fotografía durante muchos años, nunca estuve cómodo del todo al pasar a digital con el formato DX después de varias décadas con las réflex de 35mm. No obstante hasta hace un par de años las réflex digitales de formato FX eran muy caras y pesadas en mi opinión para uso aficionado. Tras una Nikon D5000 y una Pentax K5, compré la D600 y es otro mundo con un abanico de posibilidades técnicas y artísticas mucho más amplio, por no hablar del visor superluminoso a casi tamaño real. Vendí las dos réflex de formato APS y luego me robaron la D600 con lo que tuve hace unos 5 meses que reponer todo el equipo Compré la D7100 y la devolví tras tenerla un fin de semana, pues al fin pesa solamente unos 80-100 gr menos que las D600/610/750 y si quieres buenos y variados objetivos terminas con los de FX con lo que el ahorro de peso no es tal y no tienes más calidad de imagen que con la D3300 que como bien dices siempre la llevas encima y sí que pesa la mitad que cualquiera de las anteriores. que por cierto... ¿dices que hasta ahora la has tenido? Total, tras vuelta a repasar las FX : D6xx / 7xx / 8xx / Df compré la D610 que es una pasada, posiblemente el mejor sensor del mercado después de las 800/810 y mejor que la D600 en casi todo no solamente en el obturador, y una D3300 que en la práctica tiene el 95% de la calidad de imagen de la 7100 e incluso con un procesador más rápido. Para más datos conozco dos profesionales veteranos y reconocidos que junto con sus respectivas D800/810 llevan en el bául cuando salen a trabajar una D3300 como segundo cuerpo y se ahorran de una tacada más de medio kilo de peso de llevar otra 800 o no digamos una D3/4, lo que para un profesional permite por ejemplo poder llevar un objetivo o flash adicional, o sencillamente aliviar los 4-5 Kg mínimos de equipo a trasladar. Total si puedes y te apetece no tardes en agenciarte una FX, pero también si puedes y te apetece no dejes de tener una DX compacta y ligerísima que también son una bomba las D3200/3300, recuerda que la mejor cámara es la que llevas encima. Eso sí los objetivos todos de FX a excepción de un kitero 18-XXX para ir sin peso con el perro o la bici y un 35 1.8 DX si quieres. Otro dato, ahora llevo montado el 24-85 VR de la D610 en la D3300 para viajar ligero Lo más importante al final toma tu propia decisión por supuesto, que lo que aquí expreso es mi recorrido personal que puede ser perfectamente discutible y rechazable para otra persona. Saludos Editado 8 de Diciembre de 2014 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARSATO Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Hola Javier: Como poseedor de una D7100 te digo que es una maquina impresionante, con una nitidez que no he logrado observar en la D600. Es una cámara con infinidad de prestaciones, incluso con una velocidad de obturación que llega a 1/8000. Creo sinceramente que la maquina no hace al fotógrafo. Si con una cámara APS-C haces malas fotos, es seguro que también las harás con una de formato completo. El formato DX da todo lo que un aficionado puede demandar: Objetivos con buena relación calidad-precio y un segmento donde los aficionados nos podemos satisfacer. No niego que el formato completo o FX tenga mas calidad técnica en cuanto a ISO, pero pasar a este segmento supone preparar la cartera: objetivos mas caros y bastante mas pesados... Has observado como es el Gran Angular Nikon 14-24 mm???. Te lo digo, un pedazo ladrillo. Mi opinión por tanto es que te baquetees en el segmento DX, y la D7100 no te decepcionará. Una de las cosas que mas me impresionaron de esta cámara es su visor óptico, con una gran nitidez y con un 100% de cobertura. Su sistema de enfoque es preciso y rápido, la calidad de la imagen es excepcional y su equilibrio de dimensiones y peso esta muy logrado y otra cosa que no posee la D610 y es que la D7100 cuenta con una interesante peculiaridad, carece de filtro de paso bajo, lo que optimiza la captura de los detalles, haciéndola única. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Yo como ex-poseedor de una d600 y poseedor de una d7100 intentare darte mi opinion. Si quieres pasarte a fx es porque o bien el temas de isos altos o bien la profundidad de campo son primordiales para ti. Ojo,no digo que el rendimiento de la d7100 a isos altos sea malo pero a partir de iso 800-1000 hay que reconocer que la calidad de un sensor fx es superior. Eso si tambien de digo que la nitidez en iso 100 hasta 400 que da la d7100 es superior al que te ofrece la d6xx por la ausencia del filtro. Luego ya estan las otras caracteristicas que te comentan y donde la d7100 gana a la d600. Modulo de enfoque (se nota bastante mejoria en la d7100 respecto de la d600 en pabellones y zonas con poca luz, conciertos,etc), velocidad de disparo a 1/8000 (con objetivos 1.8 te vendra muy bien, en la d600 ve pensando en filtros nd que te restaran aun mas algo de nitidez), sincronizacion del flash, etc. Repito que la d6xx solo es mejor en isos altos y profundidad de campo, porque lo del visor es un poco tonteria, si fuera visor redondo como la d8xx te diria que si pero en las d6xx-d750 la diferencia es minima. Asi que si esos dos factores tienen un gran peso para ti da el salto a fx, sino creo que tiene mas contras que pros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 (editado) CARSATO Hola Javier: Como poseedor de una D7100 te digo que es una maquina impresionante, con una nitidez que no he logrado observar en la D600. Es una cámara con infinidad de prestaciones, incluso con una velocidad de obturación que llega a 1/8000. Creo sinceramente que la maquina no hace al fotógrafo. Si con una cámara APS-C haces malas fotos, es seguro que también las harás con una de formato completo. El formato DX da todo lo que un aficionado puede demandar: Objetivos con buena relación calidad-precio y un segmento donde los aficionados nos podemos satisfacer. No niego que el formato completo o FX tenga mas calidad técnica en cuanto a ISO, pero pasar a este segmento supone preparar la cartera: objetivos mas caros y bastante mas pesados... Has observado como es el Gran Angular Nikon 14-24 mm???. Te lo digo, un pedazo ladrillo. Mi opinión por tanto es que te baquetees en el segmento DX, y la D7100 no te decepcionará. Una de las cosas que mas me impresionaron de esta cámara es su visor óptico, con una gran nitidez y con un 100% de cobertura. Su sistema de enfoque es preciso y rápido, la calidad de la imagen es excepcional y su equilibrio de dimensiones y peso esta muy logrado y otra cosa que no posee la D610 y es que la D7100 cuenta con una interesante peculiaridad, carece de filtro de paso bajo, lo que optimiza la captura de los detalles, haciéndola única. Saludos La nitidez es muchas cosas más que la densidad de pixeles y la ausencia filtro de paso bajo, estos son argumentos de los fabricantes para los aficionados, los profesionales informados y expertos tienen otros criterios. Lo que sí tienes razón es que el FX juega en otra Liga de precios y por supuesto de prestaciones. Saludos Ochoa Editado 8 de Diciembre de 2014 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Yo como ex-poseedor de una d600 y poseedor de una d7100 intentare darte mi opinion. Si quieres pasarte a fx es porque o bien el temas de isos altos o bien la profundidad de campo son primordiales para ti. Ojo,no digo que el rendimiento de la d7100 a isos altos sea malo pero a partir de iso 800-1000 hay que reconocer que la calidad de un sensor fx es superior. Eso si tambien de digo que la nitidez en iso 100 hasta 400 que da la d7100 es superior al que te ofrece la d6xx por la ausencia del filtro. Luego ya estan las otras caracteristicas que te comentan y donde la d7100 gana a la d600. Modulo de enfoque (se nota bastante mejoria en la d7100 respecto de la d600 en pabellones y zonas con poca luz, conciertos,etc), velocidad de disparo a 1/8000 (con objetivos 1.8 te vendra muy bien, en la d600 ve pensando en filtros nd que te restaran aun mas algo de nitidez), sincronizacion del flash, etc. Repito que la d6xx solo es mejor en isos altos y profundidad de campo, porque lo del visor es un poco tonteria, si fuera visor redondo como la d8xx te diria que si pero en las d6xx-d750 la diferencia es minima. Asi que si esos dos factores tienen un gran peso para ti da el salto a fx, sino creo que tiene mas contras que pros. Un saludo. En primer lugar es un error pensar que a mayor densidad de pixeles mayor es la nitidez, porque sobre todo lo que es mayor es el ruido, por eso como los de Nikon no saben lo que hacen la mejor y más cara con diferencia réflex Nikon, la D4s, tiene menos densidad de pixeles que las cámaras de las que estamos hablando. Por otra parte dudo compañero y perdona mi atrevimiento, de que hayas tenido una FX porque decir que la ventana del visor sea cuadrada o redonda nada tiene que ver con el tamaño de la imagen que se ve en el visor y las D800/- y las D600/- dan exactamente el mismo tamaño de imagen, aparte de que he utilizado las dos, no hay nada más que ver la página oficial nikon.es donde ambas series dan imagen del 100% con ampliación de 0,7 aumentos con objetivo de 50mm 1.4. En definitiva no niego el desarrollo actual del formato APS-C, de hecho tengo y defiendo la D3300 que no es sino una D7100 con otra carrocería inferior, pero negar la superioridad fotográfica de una cámara FX frente a una DX en todos los aspectos excepto en precio y peso me parece desconocer una realidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Creo que no has leido bien lo que he escrito. Si eres un defensor aferrimo de la d6xx enhorabuena. Repito de nuevo. Si buscas isos altos y mayor profundidad de campo el formato fx es mejor que el dx. Aqui nadie ha hablado de densidad de pixeles, solo he dicho que a isos bajos debido a la ausencia de filtro de pasobajo en la d7100 la nitidez es mayor que en la d6xx. La cosa cambia a isos altos por el tema ruido. Y por ultimo he probado el visor de una d700, d4 ,d600,d7100 y d3100. Y repito alomejor fue apreciacion mia pero la diferencia en visor de una d6xx a la d7100 no es tan notoria sin embargo de la d6xx al visor circular de la d4 si me lo parecio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Creo que no has leido bien lo que he escrito. Si eres un defensor aferrimo de la d6xx enhorabuena. Repito de nuevo. Si buscas isos altos y mayor profundidad de campo el formato fx es mejor que el dx. Aqui nadie ha hablado de densidad de pixeles, solo he dicho que a isos bajos debido a la ausencia de filtro de pasobajo en la d7100 la nitidez es mayor que en la d6xx. La cosa cambia a isos altos por el tema ruido. Y por ultimo he probado el visor de una d700, d4 ,d600,d7100 y d3100. Y repito alomejor fue apreciacion mia pero la diferencia en visor de una d6xx a la d7100 no es tan notoria sin embargo de la d6xx al visor circular de la d4 si me lo parecio. Saludos. Disculpa si en algo no te he interpretado bien, en cuanto los visores creo que todas las FX de Nikon actuales incluyendo la D4s dan el mismo tamaño de imagen en el visor, en cuanto la D7100 no lo recuerdo ahora, pero yo me refería a la comparación que tú hacías de que sea redondo o cuadrado y te insisto que nada tiene que ver, ahora, eso sí es muy importante que se compare con la misma focal y la misma luminosidad de objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Disculpa si en algo no te he interpretado bien, en cuanto los visores creo que todas las FX de Nikon actuales incluyendo la D4s dan el mismo tamaño de imagen en el visor, en cuanto la D7100 no lo recuerdo ahora, pero yo me refería a la comparación que tú hacías de que sea redondo o cuadrado y te insisto que nada tiene que ver, ahora, eso sí es muy importante que se compare con la misma focal y la misma luminosidad de objetivo. Saludos No hace falta disculparse, aqui estamos todos para dar nuestras opiniones, siempre de forma respetuosa. Supongo que respecto al visor estará en lo cierto, ahi no digo nada porque la d4 solo la pude probar un momento y repito que fue lo que me parecio, pero no lo confirmo porque no la tengo como para poder compararlas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas