Jump to content

Gran angular fijo.

Perturbao1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Siempre he usado objetivos zoom por la versatilidad que dan, así que nunca había usado un fijo. Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar el 50 f/1.8D de Nikon y podríamos decir que ha nacido el amor entre los fijos y yo. No sólo me encantó su luminosidad, su tamaño y su ligereza, sino que me gustó la nitidez y aluciné con la velocidad del enfoque comparado con mi mejor lente que es un Sigma 24-70 f/2.8 IF EX DG HSM, que no es mal cristal.

El caso es que necesito un gran angular y, por presupuesto, estaba valorando un Tokina 11-16 f/2.8 o un sigma 10-20 f/3.5. Pero al probar el 50, me di cuenta que quizá no era tan buena opción comprar un zoom gran angular ya que un fijo me podría salir por el mismo precio y lograría una mejor calidad de imagen además de ganar en luminosidad. Por el tipo de foto que me gusta, no necesito un zoom, ya que sobre todo lo usaría para paisaje nocturno.

He estado mirando y no veo mucha variedad. Un sigma 14mm f/2.8, un samyang 14mm f/2.8, otro samyang 10mm f/2.8. ¿Conocéis otras lentes asequibles y que den una calidad buena? ¿Quizá sería una buena opción alguna de las lentes que menciono aquí? ¿Sería mejor olvidarme de los fijos y valorar un zoom?

Se escuchan opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En DX no hay muchas opciones para elegir focales fijas angulares. Y las que hay no son mucho mejores que los zoom o, por lo menos, no dan ninguna prestación adicional relevante (como una mayor apertura o más detalle y contraste a las mismas aperturas). Tal vez puedas conseguir una talla menor y algo menos de distorsión geométrica.

Los Samyang siempre son buenos candidatos en relación calidad/precio. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web