JMCosta Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Hola a todos! Después de poco mas de una semana con mi nueva D3200 empiezo hoy a aprender a revelar los archivos RAW. Os pongo la foto original y la procesada para que me juzguéis y así saber en que voy fallando. Tened en cuenta que no me he puesto a ver tutoriales de tratamiento de raws aun, y que lo que he hecho, a sido a ojo! DSC_0207 by JMCT Ibiza, on Flickr ƒ/5.6 24.5 mm 1/320 400 DSC_0207 by JMCT Ibiza, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigm82 Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 (editado) Hola. Yo por mi poca experiencia,soy de los menos adecuadados para opinar y dar consejos, pero no sé por donde cogerla. No hay nada específico que mirar por el encuadre, el arbusto de la derecha es un borrón, no estoy seguro que es la línea negra arriba y abajo, como una corrección de lente y le falta el recorte... Porque no sabría darte mi opinión del procesado. Mi recomendación leer y leer y leer, ver, mirar, aprender, no parar y por supuesto practicar. Editado 13 de Diciembre de 2014 por Javigm82 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZesarZweig Publicado 13 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Pues lo primero, bienvenido al foro y a la primera toma que subes (o eso creo). Lo primero, hay que tener una buena base cuando realizamos el disparo, y ha de quedar lo mejor posible en ese momento, ya que luego procesar la toma va a ser mucho más fácil. Y la original ya la veo un poco complicada, el cielo si no está pasado, está casi. Cuando medimos, hay que hacerlo sobre la parte con más luz para que esto no nos ocurra y puede ocurrir que al hacer esto, el resto de la toma se oscurezca, pero es que si quemamos algo, lo quemado no se recupera casi nunca. En definitiva, si una toma sale bien de cámara, el procesado va a ser mucho más facil y el resultado final de la foto también va a ser mucho mejor. En cuanto al procesado que le has dado, veo que ha ganado en texturas la piedra que vemos, pero también me da la impresión que el balance de blancos no es el idóneo, lo digo por ese blanco de esa pared. Luego veo los árboles muy empastados, subiría los negros y también las sombras y los verdes los veo muy irreales. No se que programa has usado para procesar la foto, pero en la red hay muchos videotutoriales muy interesantes para empezar en esta labor. Si eres nuevo en el mundo de la fotografía, puede venirte bien leer un manual básico de fotografía, uno gratis y recomendable para empezar y que se lee muy bien (140 páginas), lo puedes descargar desde AQUI Saludos... Por lo poco hojeado, parace muy interesante el manual. Para un novato como yo, claro. Muchas gracias por ese enlace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas