Jump to content

Manchas en el sensor - Ayuda!


Spittle121

Publicaciones recomendadas

Pues os comento la camars tendra unos 3000 disparons y le e detectado varias manchas en fotografias tomadas a partir de f/9 o asi. Mi duda es si mandarla a nikon para que me lo solucione o llevarla a martin iglesias para que me la limpie aunque tenga pagar algo.... Algunos me direis que lo limpie yo mismo pero aun no me atrevo a hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soplido de pera y si no se van pasadita de cinta Scotch 810.

 

Si no te atreves, nada mejor que dejarlo en manos de un profesional. Consulta en la tienda cuánto te cobran, siempre será más barato que cambiar un filtro protector del sensor rayado en el servicio técnico de Nikon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los consejos ya están dados. Si no te atreves tú mismos a realizar la limpieza, debes llevarlo al profesiona y prepara sobre 40 euros que vale la bromita. Lo que sí debes aprender a convivir con este problema (que no fallo) cada vez que cambiemos de objetivo, la cámara está sometida  a estas inclemencias, así que alarmismo no, lo que sí debemos es aprender a limpiarlo nosotros mismos ya que muy difícil no es. Eso sí, la primera vez, para vencer el miedo,  es preferible que te enseñe algún compañero para evitar los daños al sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la D4s, ¿se ensucia menos? Es más profesional aún... No llego a entender qué relación tiene la ausencia de filtro óptico de paso bajo con la suciedad.

 

En mi opinión todas las réflex tienen la misma capacidad de ensuciarse, y la D700 más, ya que al ser una cámara que generalmente se adquiere en la actualidad de segunda mano, ya vendrá con más partículas de polvo en su interior que una nueva.

 

Lo que hay que hacer es minimizar los cambios de objetivo en entornos con polvo en suspensión y aprender a limpiar el sensor, que es una tarea delicada pero no complicada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comprendo eso de que por ser profesional o no se ensucie mas.

 

Llevaba dos años y medio con mi D3000, ha pasado agua, polvo, tierra y cambios de objetivo y 18-55 y 55-200 y solo la he limpiado dos veces, dos, y por capricho ya que la mota salia disparando al cielo con diafragma cerrado.

 

La solucion es simple, barata y eficaz, disfrutar de la camara cada dia y aprender a limpiarla, eso es lo mejor, barato y ademas veras que tu esfuerzo y trabajo da frutos, un sensor y opticas limpias.

 

Tan jodido es limpiar un objetivo como un sensor.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como muy bien te han dicho hay que tenerle respeto pero no miedo.

Como dices que tienes amigos que se lo limpian ellos mismos comentales que te enseñen.

Yo cuando lo hice la primera vez estaba cagado de miedo,pero despues de darle un par de pasadas yo le di el visto bueno y a dia de hoy lo limpio sin miedo (pero con respeto).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo la d7100 hace apenas unos días, ayer fui a tirar unas fotos para probarla e irme haciendo a ella, he observado que al fotografiar sobre el cielo despejado me han aparecido unas pequeñas partículas negras al mirar las fotos en el ordenador y hacer zoom sobre ellas no se ve ninguna motita de polvo o mancha pero estoy un poco preocupado por ello he tirado apenas 100 fotos con ella, que creéis que puede pasar,gracias por vuestros consejos, la he comprado en purnima através de rakuten

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cansino volver a repetir lo mismo una y otra vez: todas las reflex se ensucian. De la misma manera que todos los coches pinchan sus neumaticos, incluso sl salir nuevito del concesionario... pero pasa algo por eso? Se cambia la rueda y ya esta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos! Pues pedire precio y si se va mucho pues le dire a algunos de los compis que si suelen limpiarla ellos mismos que me enseñen. 

 

Gracias de nuevo!

 

Si miras este enlace no creo que tengas que tirar de compis… es fácil y no tendrás problemas, SIN MIEDO!!!  ;)

 

Un "tocho" sobre limpieza de filtro (sensor)

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aunque llego un pelin tarde, si vas a Martin Iglesias, 1º y unico punto, no recuerdo el nombre pero solo hay una persona que sepa hacerlo, no dejes que nadie mas te haga la limpieza, el precio, si te la limpia el que te digo te puede cobrar 0€ , 5€ o 10€ según este el sensor, los demás te cobraran siempre los 10€ y te llevaras el sensor bastante peor de lo que lo llevaste, es experiencia propia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Martín Iglesias, al ser distribuidor oficial de Nikon, Canon, ... etc, hacen como jornadas destinadas a la marca. El caso, que al menos una vez al año vienen gente del Sat de Nikon de España y hacen limpiezas gratuitas del sensor a cámaras Nikon. La última fue en Octubre si mal no recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , queria preguntar sobre las manchas de aceite en la Nikon 7100 y otras camaras . Quiero comprarme una Nikon D7100 y he leido sobre esta camara en muchos foros sobre las manchas de aceite . La pregunta que queria haceros es si las manchas de aceite se pueden quitar con el kit de limpieza ( yo he usado en una camara nikon una espatula que te viene con " algodon " y liquido que es de un solo  uso y limpie el sensor de polvo y particulas ) o por el contrario cuando salen manchas de aceite fuera de garantria  te puedes dar por perdido y no se pueden quitar con un kit de limpieza

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola interfaz909.

 

Tienes varios hilos al respecto por lo que te recomiendo que investigues un poquito por el foro. Justo un poco más arrba tienes un enlace que cuenta perfectamente el proceso de limpieza.

 

De todos modos, esto de las manchas de aceite se lleva escuchando por aquí un tiempo y todavía no he leído a nadie que asegure que tiene manchas de aceite en el sensor.

 

La mayoría de la gente tiene, ha tenido o tendrá motas de polvo en el sensor. Pero eso ocurre en la mayoría de las cámaras actuales. Se limpian, se soplan, etc.. y problema resuelto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bernardo , gracias por responder

 

Si que he leido varios hilos en esta web y en otras

 

Lo que no me queda claro es si las manchas de aceite de las que habla mucha gente en algunas ocasiones uno no las pueda quitar con los kits de limpieza

 

En uno de los post que explica muy bien como limpiar los sensores habla de no tocar con los dedos ya que puede depositarse un rastro grasiento dificil de limpiar

 

Tocarlos con los dedos. Eso es FATAL. Depositan un rastro grasiento difícil de limpiar

 

Yo lo que pregunto es si el aceite del que se habla por alguna razon u otra luego puede ser dificil de quitar

 

Yo creo que que no habra muchas camaras con las famosas manchas de aceite pero no apetece gastar 1000 - 1500 euros en el cuerpo de una camara ,  tener esos problemas y tener que estar mandarla a la casa

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...