Jump to content

Consejo sobre Flash para Nikon 1 V2

Arnold

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas...,

Pues eso que aparte del modo de alimentación del flash y en referencia al angulo de rotación del mismo,  no veo grandes diferencias entre el N5 y el N7..., a ver si alguno es tan amable de hablarme de su experiencia personal o de lo que le decantó a la hora de comprar uno y otro modelo.

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, para V1, opté por el N5.

Cuando uso la V1 busco, sobre todo, portabilidad, por lo que la ausencia de pilas (toma la energía de la propia cámara) fue el factor determinante en mi decisión.

La mayor capacidad de rotación de la cabeza también me pareció importante. 

Enlace al comentario

El problema es que el SB-N5 está descatalogado y es francamente difícil de conseguir.  El SB-N7 es muy pequeño también y funciona perfectamente, para mi es una ventaja que no "chupe" de la batería de la cámara, lo que dismunuirá su autonomía. Lo de la mayor posibilidad de rotación sí que es mejor en el SB-N5.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tengo el N5, que adquirí junto con la V1 y lo veo como un reemplazo (muy ventajoso en cuanto a prestaciones) del típico flash incorporado que suelen traer este tipo de cámaras (cuya utilidad suele ser muy limitada) y que esta cámara no trae.

Dentro de sus limitaciones de potencia, es un flash muy bien diseñado y acabado, con cabezal que articula y gira, pequeño y ligero y con la peculiaridad de recibir alimentación de la cámara, como ya se ha dicho, lo que a mí me parece una ventaja para la V1 que cuenta con una batería grande, aunque tal vez no lo sea tanto para otros modelos.

El N7 no lo conozco, pero sus especificaciones indican que es algo más potente, lo que es un punto a su favor, aunque el movimiento del cabezal es mas limitado y requiere de pilas propias para su alimentación, con sus pros y sus contras, dependiendo del modelo de cámara que se utilice.

Para una V1 buscaría el N5 y para sus sucesoras, tal vez el N7, aunque, si el primero está descatalogado, como ha dicho Aquis, lo más razonable será optar por el modelo vigente.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Yo lo tengo... y funciona.
Lo conecto al flash a través radio PT-16GY
Antes trabajaba con el sbn7 (flash en manual, 1/32) y una célula conectada al flash de esclavo.

Creo que actualmente ya no va a fabricar más. Es un adaptador en el que debes poner el transmisor, ya que un peso de un flash me parece mucho para él. No funciona TTL pero funciona. Yo he tirado con varios flashs a la vez y todo perfecto.

Otra solución es utilizar el flash sb n5 o n7 más el SEAGULL-SYK-4. La gran diferencia es que de día es difícil que se active, y de noche el flash tiene que estar enfocado al sensor... y es difícil que funcione bien.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...