Jump to content

kaizenbcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Gracias a los consejos de muchos de vosotros, aqui os dejo mis primeros pinitos con RAW y postprocesado en lightroom. Esta tomada en mi casa, al intento de arbol de navidad "ikea" que tenemos en el salon, sin flash y con la iso un poco alta.... esprero que os guste, y si no es asi la destripais todo lo que haga falta.

En mi opinion esta un poco subida de luces pero de lo contrario quedaba demasiado oscura.

15855727097_7448bc29c3_b.jpg

• Nikon D7100
  • 50.0 mm f/1.8
  • ƒ/2.0
  • 50.0 mm
  • 1/80
  • ISO 2200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me resulta un tanto caótica, no encuentro en ella nada que destaque sobre el resto, y me pierdo intentando encontrar en ella un lugar donde posar los ojos.

Noto algunas luces quemadas, y otras partes excesivamente oscuras, sin detalle, y ese ISO te ha pasado factura en forma de ruido en algunas partes. 

Sigo pensando que lo más complicado en fotografía es lograr sacar cosas decentes cuando no hay luz, o como en este caso, cuando la luz es tan terriblemente dispar (bombillitas con mucha luz, y zonas prácticamente  a oscuras). 

Enlace al comentario

A mi me resulta un tanto caótica, no encuentro en ella nada que destaque sobre el resto, y me pierdo intentando encontrar en ella un lugar donde posar los ojos.

Noto algunas luces quemadas, y otras partes excesivamente oscuras, sin detalle, y ese ISO te ha pasado factura en forma de ruido en algunas partes.

Sigo pensando que lo más complicado en fotografía es lograr sacar cosas decentes cuando no hay luz, o como en este caso, cuando la luz es tan terriblemente dispar (bombillitas con mucha luz, y zonas prácticamente a oscuras).

Leyendo tu comentario me doy cuenta de lo que dices, falta un motivo concreto, y es cierto que la iso me paso factura, tendría que haber usado trípode que al fin y al cabo tampoco tenía prisa por hacer la foto.

Las luces han sido la peor pesadilla lo intente solucionar pero tienen demasiada intensidad.

Gracias por los consejos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Coincido con Jaime en que falta un sujeto que centre la atención. Con uno de los adornos bien enfocado y los demás ligeramente desenfocados, la foto puede ganar mucho. Me gusta la luz que consigues porque es cálida y va bien con el tema navideño. Las pequeñas luces, los colores y los brillos dan un toque mágico también muy oportuno. Como vas a tener el árbol puesto unos días, yo probaría más veces con esa luz e incluso con flash muy suave o rebotado (si quieres evitar las zonas obscuras).

Gracias! Haré más pruebas y veré que si consigo sacarle juguillo al tema.

Enlace al comentario

Yo echo en falta un poco más de profundidad de campo. La esquina inferior derecha está demasiado oscura. En general, veo una gran desigualdad en la iluminación. Y se nota el ruido. Estando en casa yo hubiera buscado un apoyo en una mesa o algo así. No obstante, tenéis un árbol de navidad muy bonito, seguro que le haces mejores fotos ahora que te vas a fijar en estas cosillas. ;)

Seguiré haciendo pruebas y esta vez con más estabilidad y menos iso. Gracias por el consejo!

Enlace al comentario

Ese corazon que tienes en medio de la toma a mi me parece un punto para poner el foco y el resto desenfocado, ir probando con 1,8 ,2,2 ...Animo que tienes arbol hasta el dia de Reyes para hacer fotos y subir una toma que seguro mejoraras. Por cierto el arbol es muy guapo.

Saludos.

Enlace al comentario

Ese corazon que tienes en medio de la toma a mi me parece un punto para poner el foco y el resto desenfocado, ir probando con 1,8 ,2,2 ...Animo que tienes arbol hasta el dia de Reyes para hacer fotos y subir una toma que seguro mejoraras. Por cierto el arbol es muy guapo.

Saludos.

Es un buen objeto en el que centrar la foto. Lo probaré, como dices aun tengo días para hacer pruebas . Gracias!

Enlace al comentario