Jump to content

Primer plano B&W


Zossorno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te reescribo otra vez, para preguntarte si has intentado corregir esas luces altas con camera raw o similares? En Camera raw en el histograma en las esquinas puedes activar para que te salgan las zonas quemadas y las empastadas. luego donde pone recuperacion y relleno, veras que puedes "recuperar" lo que has quemado (desapareciendo las zonas rojas) y "rellenar de luz" las zonas perdidas (negro empastado). Esto lo he aprendido a base de prueba y error, no se si es correcto pero a mi me funciona.

 

Yo no soy ningún entendido, de hecho soy de los que menos saben por aquí, pero no paro de informarme y leer por aquí y por allá. Pero para mi una clave alta no es sinónimo de quemar una foto en la parte más importante de la escena.

 

Otra cosa importante que he aprendido hace poco, la apertura de la camara controla la exposición del flash, y la velocidad de obturación controla la exposición de la luz ambiente. Si la cara está quemada por flash aumenta el numero F, hasta que esté bien expuesta. SI el ambiente (luz de la habitación, o de lo que sea, esta baja, pues menor velocidad. No se si me he explicado, pero la de veces que he subido la velocidad de obturación para que no se quemará el flash (con malos resultados) y resulta que era tan sencillo como variar otro parametro.

 

Un saludo ( y si te he explicado algo que ya sabías, lo siento) jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, tenéis razón todos... sobra exposición en la cara. Como dice el compañero, toca cerrar diafragma... o disparar en manual y medir con flashímetro en la cara... o alejar el flash... y desde luego creo que no, no pasaría por una clave alta por que ésta, por definición, es una foto donde predominan las altas luces y los tonos claros, sin grises a partir de una cierta densidad... aqui, en esta foto hay zonas muy oscuras que le dan un contraste muy aparente y nada suave (ropa, cabello, fondo, contorno de ojos, pestañas, cejas...).

Lástima porque la modelo parece expresiva... prueba a ver si puedes salvar algo de tono de piel en PS...

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te reescribo otra vez, para preguntarte si has intentado corregir esas luces altas con camera raw o similares? En Camera raw en el histograma en las esquinas puedes activar para que te salgan las zonas quemadas y las empastadas. luego donde pone recuperacion y relleno, veras que puedes "recuperar" lo que has quemado (desapareciendo las zonas rojas) y "rellenar de luz" las zonas perdidas (negro empastado). Esto lo he aprendido a base de prueba y error, no se si es correcto pero a mi me funciona.

 

Yo no soy ningún entendido, de hecho soy de los que menos saben por aquí, pero no paro de informarme y leer por aquí y por allá. Pero para mi una clave alta no es sinónimo de quemar una foto en la parte más importante de la escena.

 

Otra cosa importante que he aprendido hace poco, la apertura de la camara controla la exposición del flash, y la velocidad de obturación controla la exposición de la luz ambiente. Si la cara está quemada por flash aumenta el numero F, hasta que esté bien expuesta. SI el ambiente (luz de la habitación, o de lo que sea, esta baja, pues menor velocidad. No se si me he explicado, pero la de veces que he subido la velocidad de obturación para que no se quemará el flash (con malos resultados) y resulta que era tan sencillo como variar otro parametro.

 

Un saludo ( y si te he explicado algo que ya sabías, lo siento) jeje

  

Pues si, tenéis razón todos... sobra exposición en la cara. Como dice el compañero, toca cerrar diafragma... o disparar en manual y medir con flashímetro en la cara... o alejar el flash... y desde luego creo que no, no pasaría por una clave alta por que ésta, por definición, es una foto donde predominan las altas luces y los tonos claros, sin grises a partir de una cierta densidad... aqui, en esta foto hay zonas muy oscuras que le dan un contraste muy aparente y nada suave (ropa, cabello, fondo, contorno de ojos, pestañas, cejas...).

Lástima porque la modelo parece expresiva... prueba a ver si puedes salvar algo de tono de piel en PS...

Muchas gracias a ambos por aclararlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...