Jump to content

Alzheimer


Franvier

Publicaciones recomendadas

¡Hola a tod@s!

He ido destruyendo la imagen del roble: primero en su forma y detalles y después en su misma nitidez.

Quería que nos recordara que ahí hubo algo (alguien) pero que, ahora, apenas podemos distinguir.

SL2.

 

16064839915_ffc1d20c1f_b.jpgAlzheimer by franvier, on Flickr

 

  • 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/11.0
  • 24.0 mm
  • 1/100
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falta el tronco como indica el compañero un golpe final de zoom no le sentaría mal, tal vez si integraras siluetas a lo lejos con una diminuta escala la alegoría buscada finalmente brotaría.

 

Saludo

 

Israel R.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante y arriesgada. No me deja indiferente, a mi gusto has fotografiado y procesado el concepto excepcionalmente, eso sí, creo que el árbol  necesita algo de tronco.

 

 

Falta el tronco como indica el compañero un golpe final de zoom no le sentaría mal, tal vez si integraras siluetas a lo lejos con una diminuta escala la alegoría buscada finalmente brotaría.

 

Saludo

 

Israel R.

 

 

Interesante y arriesgada. No me deja indiferente, a mi gusto has fotografiado y procesado el concepto excepcionalmente, eso sí, creo que el árbol  necesita algo de tronco.

 

 

Falta el tronco como indica el compañero un golpe final de zoom no le sentaría mal, tal vez si integraras siluetas a lo lejos con una diminuta escala la alegoría buscada finalmente brotaría.

 

Saludo

 

Israel R.

 

 

La foto me gusta aunque no se si has conseguido el objetivo, le falta tronco... saludos

 

Creo que teneis razón. La foto está hecha sin pensar en el tronco, pretendía reflejar las terminaciones neuronales de un cerebro. Ahora bien, al incluir el tronco coincido con vosotros en que gana en estética.

Dicho y hecho: eso sí, con otro roble.

SL2 y gracias por vuestra visita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Coincido con los compañeros. Aún así, buen ejercicio conceptual. La idea me gusta, y pienso que podría incluso hacerse una serie.

Un saludo.

 

Gracias honderos; no es mala idea, creo que el concepto de degradación da mucho juego para lo que propones.

SL2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de la fotografia de concepto  me parece una muy buena representación. 

 

Si has tenido esta enfermedad cerca sabes que llega un momento en que ya no hay tronco.

 

 

Sí es cierto que fotográficamente el tronco quizás hubiera acentuado la sensación de soledad, pero como te he comentado, sin tronco la veo totalmente defendible.

 

Si haces una serie me encantaría verla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Pues a mí no me falta nada. Si acaso me sobra la introducción, no porque no esté bien (que lo está), sino por ser (para mí) totalmente innecesaria, ya que con el título y la buena foto has transmitido el concepto de forma magistral. Gracias por compartirla, más allá de lo duro que es el concepto, sobre todo si lo vives de cerca.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una enfermedad propia de la civilización. No tiene nada que ver con la geografía. Sí con vivir muchos años. Y está en todas partes. otra cosa es que no esté diagnosticada. Que uno no se entere de las cosas, no quiere decir que las cosas no existan. En muchos lugares se considera normal que un viejo pierda la cabeza y simplemente se considera que "es que está viejo". Pero es una enfermedad. Y como es degenerativa, es lógico que afecte más a gente con el sistema neuronal más débil. Pero también ataca a personas relativamente jóvenes.

 

La foto la veo poco conceptual. Si una foto necesita palabras, no es una foto conceptual. Y, en este caso no se entiende sin el título y sin la explicación. Por otro lado, auqnue el árbol esté demasiado centrado, la imagen te atrapa :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Dentro de la fotografia de concepto  me parece una muy buena representación. 

 

Si has tenido esta enfermedad cerca sabes que llega un momento en que ya no hay tronco.

 

 

Sí es cierto que fotográficamente el tronco quizás hubiera acentuado la sensación de soledad, pero como te he comentado, sin tronco la veo totalmente defendible.

 

Si haces una serie me encantaría verla.

 

Saludos

 

 

Hola,

Pues a mí no me falta nada. Si acaso me sobra la introducción, no porque no esté bien (que lo está), sino por ser (para mí) totalmente innecesaria, ya que con el título y la buena foto has transmitido el concepto de forma magistral. Gracias por compartirla, más allá de lo duro que es el concepto, sobre todo si lo vives de cerca.

Saludos,

Pere

 

Sí, realmente uno empieza a preocuparse por este tema cuando le afecta pero .... ¿A quién no le afecta directa o indirectamente hoy en día?

Gracias por vuestra visita.

SL2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una enfermedad propia de la civilización. No tiene nada que ver con la geografía. Sí con vivir muchos años. Y está en todas partes. otra cosa es que no esté diagnosticada. Que uno no se entere de las cosas, no quiere decir que las cosas no existan. En muchos lugares se considera normal que un viejo pierda la cabeza y simplemente se considera que "es que está viejo". Pero es una enfermedad. Y como es degenerativa, es lógico que afecte más a gente con el sistema neuronal más débil. Pero también ataca a personas relativamente jóvenes.

 

La foto la veo poco conceptual. Si una foto necesita palabras, no es una foto conceptual. Y, en este caso no se entiende sin el título y sin la explicación. Por otro lado, auqnue el árbol esté demasiado centrado, la imagen te atrapa :wub:

 

Bueno Fuenteovejuna. En parte estoy de acuerdo en lo que dices respecto a lo que es una fotografía conceptual y en parte no. Hace un tiempo manifesté lo que para mí es la manifestación "conceptual" en este foro (pensando en lo que ha sido el concepto de "arte conceptual") y me dí cuenta que, en fotograía, el término conceptual va por otros derroteros.

A mí, particularmente, me gusta hacer una introducción aclaratoria sobre lo que pretendo manifestar. No siempre título y concepto encajan tan bien.

SL2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de no entrar en el subforo de conceptual porque hay de todo menos fotografía conceptual, por fin me encuentro con una foto brillante que expresa un concepto.

 

Saludos.

 

Muchas gracias porteador. Este es un foro difícil y no siempre sabemos o somos capaces de trasmitir con una imagen lo que pretendemos decir. Es lógico que haya de todo.

SL2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Aqui te has lucido, magnifica y miniminalista toma perfectamente ejecutada y que transmite una idea, que bien podria ser otra distinta, buen trabajo.

saludos

 

 

Desde el punto de vista conceptual creo que plasmas bien esa enfermedad tan horrible e invalidante. No me parece mal que el tronco no destaque, en la enfermedad también se afecta.

Saludos

 

Gracias por vuestra vista. Me alegro que os agrade mi forma de ver ese gran problema.

SL2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de pasar por tu flick y he de decir que tienes un sentido de la composición muy bueno, tienes fotos que son diferentes y eso se ve a primera vista,

En esta imagen que nos presentas a mi partcularmente me falta el elemento humano, entiendo perfectamente tu idea y lo que representa ,,pero sine  título no lo hubiera adivinado jamás, no es una crítica ( bueno, si que lo es pero bien entendida)..

gracias por colgarla 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te has lucido, magnifica y miniminalista toma perfectamente ejecutada y que transmite una idea, que bien podria ser otra distinta, buen trabajo.

saludos

 

 

Desde el punto de vista conceptual creo que plasmas bien esa enfermedad tan horrible e invalidante. No me parece mal que el tronco no destaque, en la enfermedad también se afecta.

Saludos

 

Como toda foto que pretenda transmitir un concepto, da pie a mútiples interpretaciones y todas ellas la enriquecen.

Gracias por vuestra vista y opiniones.

SL2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...