Jump to content

Salto a FX D 610


Víctor Japan

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a tod@s

He hecho el salto al formato completo y he comprado un D610 de segunda mano, ahora llega la seguda parte, y es adecuar mis ópticas a este formato ( un pastón). Leyendo a mi profesor de fotografía (José Benito Ruiz) por muchos conocido, comenta su mala experiencia con ciertas ópticas que no trabajan bien con ciertas camaras por falta de potencia de sus baterias.

En mi caso tengo pensado con el tiempo y ahorro adquirir un 24 - 70 mm f 2.8 y un 70-200mm  f 2.8.

Cual es el miedo y mi pregunta a todos los experimentados, este cuerpo puede mover bien el auto foco de estos obletivos o me recomendais ir a por otros????

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Saludos y muy feliz 2015

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que donde más te pueden ayudar es en el foro de Réflex, subforo D610, donde seguramente alguien tenga la configuración que indicas. Solicita al moderador que te mueva el mensaje a ese foro pulsando el botón "Dar parte" que se encuentra en la parte inferior derecha. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una D610 y he usado en ella un Nikkor 24-70 f/2.8 y un Nikkor 70-200 f/2.8 sin ningún tipo de problema.

 

Creo que esos problemas a los que te refieres son con grandes teleobjetivos, con pesadísimos grupos ópticos que hay que mover para enfocar, y que las cámaras con baterías "convencionales"de 7 voltios no eran capaces de dar la intensidad suficiente para moverlos  con la soltura necesaria en caso de hacer fotografía de "acción" (como seguimiento de aves en vuelo) con el enfoque continuo. Problema que no se da en el caso de usar baterías de 11 voltios, como las que usan las D3 o D4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias a tod@s

He hecho el salto al formato completo y he comprado un D610 de segunda mano, ahora llega la seguda parte, y es adecuar mis ópticas a este formato ( un pastón). Leyendo a mi profesor de fotografía (José Benito Ruiz) por muchos conocido, comenta su mala experiencia con ciertas ópticas que no trabajan bien con ciertas camaras por falta de potencia de sus baterias.

En mi caso tengo pensado con el tiempo y ahorro adquirir un 24 - 70 mm f 2.8 y un 70-200mm  f 2.8.

Cual es el miedo y mi pregunta a todos los experimentados, este cuerpo puede mover bien el auto foco de estos obletivos o me recomendais ir a por otros????

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Saludos y muy feliz 2015

 

 

Tengo una D610 y he usado en ella un Nikkor 24-70 f/2.8 y un Nikkor 70-200 f/2.8 sin ningún tipo de problema.

 

Creo que esos problemas a los que te refieres son con grandes teleobjetivos, con pesadísimos grupos ópticos que hay que mover para enfocar, y que las cámaras con baterías "convencionales"de 7 voltios no eran capaces de dar la intensidad suficiente para moverlos  con la soltura necesaria en caso de hacer fotografía de "acción" (como seguimiento de aves en vuelo) con el enfoque continuo. Problema que no se da en el caso de usar baterías de 11 voltios, como las que usan las D3 o D4

 

 

Bueno, pues con un poquito de indagar por Internet, y aquí está tu ilustre maestro:

 

http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Victor Japan:

Esos dos objetivos que comentas son los que le suelo poner a la D-610; y en mi caso no he notado que sea perezosa a la hora de enfocar, ni diferencia en el consumo de baterías sea mayor que cuando le coloco otros objetivos de focal más corta....» Las baterías que monto tanto en la cámara como en el grip, son las EN-15 originales....» Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo Víctor que la D610 mueve eso y lo que le pongas por delante, máxime cuando hablas de zooms luminosos y no especialmente pesados ni largos de focal.

La mía con el AF 70-210 D 4.0-5.6 ,y eso que es el objetivo menos luminoso que tengo, enfoca como una ametralladora.

 

Saludos y a disfrutar con esta gran máquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Yo también soy seguidor de Benito, y al igual que Víctor, estoy planteándome dar el salto a FX, a través de la D610.

Y he llegado a la misma conclusión sobre ópticas futuribles, cuando la economía lo permita. Existen algunas otras opciones de garantía, de ópticas que no sean Nikkor? Sigma o Tokina? De esta última marca, todo lo que he visto parece ser para DX.

Gracias y saludos a todos.

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Existen algunas otras opciones de garantía, de ópticas que no sean Nikkor?

 

Tamron, por ejemplo. Tenía un buen zoom angular, desgraciadamente descatalogado, el 17-35 f/2.8-4. Ahora sacan un 15-30 f/2.8. En zoom estándar tiene el estupendo 28-75 f/2.8 y el estabilizado 24-70 f/2.8 VC. En macro, los 90mm, estabilizado y sin estabilizar. En telezoom, un 70-200 f/2.8 VC que poco le envidia al 70-200 f/2.8 VR II de Nikon... Naufraga, sin embargo en fijos, donde Sigma tiene, entre otros, el estupendo (y caro) 50mm. Y si no te importa el enfoque manual, Samyang: 18; 24; 35; 85

 

Hay vida más allá de Nikkor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tamron, por ejemplo. Tenía un buen zoom angular, desgraciadamente descatalogado, el 17-35 f/2.8-4. Ahora sacan un 15-30 f/2.8. En zoom estándar tiene el estupendo 28-75 f/2.8 y el estabilizado 24-70 f/2.8 VC. En macro, los 90mm, estabilizado y sin estabilizar. En telezoom, un 70-200 f/2.8 VC que poco le envidia al 70-200 f/2.8 VR II de Nikon... Naufraga, sin embargo en fijos, donde Sigma tiene, entre otros, el estupendo (y caro) 50mm. Y si no te importa el enfoque manual, Samyang: 18; 24; 35; 85

 

Hay vida más allá de Nikkor.

Muchísimas gracias, por la info y la rapidez! De eso precisamente se trataba, de saber si hay vida más allá de Nikkor. En focales fijas no me importa tanto, espero que los Reyes me traigan el 50mm f/1.4 que pedí...

 

Saludos.

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo el 70/300vr nikor y va de lujo, lo mueve perfectamente y enfoca perfectamente aunque claro esta , hay que decir que no trabaja igual que una lente fija a la hora de calidad pero eso , son temas de las opticas no de la camara, la camara tira sin problema de lo que le pongas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...