Jump to content

celtico999
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias a CameraEye me ha dado la idea de publicar esta fotografía para explicaros como la hice.

15859868781_caa54724ff_c.jpgEl amor es fuego by victoraparicio1985, on Flickr

• f/ 8.0
    37.8 seg.
    FOCAL, 18 mm.
    ISO 100

La historia que quiero transmitir con esta fotografía, es quizás al amor adolescente, jeje. O no tan adolescente.  ;) 
El titulo lo dice todo, "El amor es fuego". quiero decir que el amor es como el fuego, te sientes muy a gusto junto a el, pero si te acercas demasiado puedes quemarte.

A continuación paso a explicaros el procedimiento que hice para hacer esta foto.

En primer lugar, elegí un sitio exterior, que no haya peligro de incendios. He salido una noche MUY oscura al campo, a un merendero. y me diréis, ese lugar es muy peligroso para hacer fuego!!!  :o 
Pues no, había mucha humedad, estaba todo mojado y empapado, el cielo oscuro amenazando lluvia, y de echo, hacia una hora había dejado de llover por el que se tiró mas de una semana lloviendo. Por lo que las posibilidades de incendio son nulas.

Los materiales que he utilizado es un alambre grueso de un metro aproximadamente. otro alambre fino de 50 cm. mas o menos. Una pastilla de encendido de chimenea o barbacoa, de esas que tienen gasolina. y un mechero para encender, es importante el mechero, no os pase como a mi, que con el frío casi no encendía y no tuve otro,  :D

En el extremo del alambre grueso, lo doblo hasta formar un circulo del tamaño un poco inferior a la pastilla de encendido. Coloco la pastilla y la sujeto con el otro alambre mas fino.

Coloco la cámara con el trípode en el lugar donde quiero hacer la foto. En este caso elijo una mesa de piedra. Me aseguro de enfocar y encuadrar bien. Uso modo manual en la cámara y pongo la velocidad de obturación en Bulb. Así elijo el tiempo de exposición lo dure en pintar con el fuego.

Enciendo la antorcha, y disparo. Una vez abierto el obturador, tapo con la mano el objetivo para que no se vea lineas continuas. Destapo para escribir una lineas, vuelvo a tapar, destapo y escribo, tapo, destapo...etc. Y así hasta que finalice.

Y aquí veis el resultado.

Espero que os guste.

Un saludo.

Editado por celtico999
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustan este tipo de tomas, el titulo de lo mas acertado y gracias por explicarnos el proceso, ya veo que para hacerlo uno solo es un poco complicadillo

un saludo

Si david, esta foto la hice solo, imagínate moviendo el alambre con la bola de fuego y tapando el objetivo, jeje :D 

Pero los resultado que luego obtienes son muy gratificantes.

Te animo que lo pruebes.

Un saludo.

Enlace al comentario

¡Guay! Me encanta el resultado y todavía más las explicaciones. Siempre he pensado que publicar una foto con cuatro datos exif sin explicar ni el cuando, ni el como ni el porqué quedaba un poco frío.

Lo que no me acaba de convencer es la mesa. No sé si me sobra o si cambiaría el encuadre. Me gustan los reflejos pero la mesa en sí... No sé, no sé...

Un saludo

Enlace al comentario

¡Guay! Me encanta el resultado y todavía más las explicaciones. Siempre he pensado que publicar una foto con cuatro datos exif sin explicar ni el cuando, ni el como ni el porqué quedaba un poco frío.

Lo que no me acaba de convencer es la mesa. No sé si me sobra o si cambiaría el encuadre. Me gustan los reflejos pero la mesa en sí... No sé, no sé...

Un saludo

Si tienes toda la razón, a mi tampoco me gusta mucho, quizás sea por la distorsión del objetivo. En realidad la mesa es recta, y bien echa, pero... hay algo raro.

Así que, después de muchas tomas y se me acababa la pastilla con el fuego, esta es la definitiva, jeje cualquiera que me viera jugando con fuego en un merendero a la una de la madrugada... o me vieran los forestales...  :D 

Decidí que esta era la ultima, jeje

Enlace al comentario