Jump to content

pasar de d800/e a d750

Braveheart1979

Publicaciones recomendadas

Frenadol, me interesa mucho este asunto y si no tienes inconveniente en compartirlo, qué equipos mac son los que usas y cual es tu flujo de trabajo?

En mi caso como comenté mi flujo de trabajo es Adobe: Bridge para seleccionar, Adobe Camera RAW para revelar los NEF y Photoshop si es preciso usar o retocar, todos ellos son del paquete Creative Cloud CC 2014.

El ordenador mío también es MAC, un Mac Pro 3.0 Ghz, 8 núcleos con 16 Gb RAM, tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5770 1024 MB vRAM con dos pantallas de 24'' y discos duros sATA de 7200 rpm.

También uso cuando voy a eventos o fuera del estudio un MacBook Pro de 17'' procesador i7 de cuatro núcleos con 8 Gb RAM y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6770M de 1 Gb de vRAM con HD de 750 Gb y discos duros externos...

Muchas gracias por compartir tus expes  :1ok:

Saludos cordiales

Pues de equipo andas mejor que yo, al menos en el "gordo" ;) .

Vaya por delante que no me dedico a la fotografía, para mi es un hobby que durante unas horas del fin de semana "compatibilizo" con el del mayor de mis hijos, el fútbol. De ahí que en unos años haya tirado unas cuantas fotos de fútbol :lol:.

Yo casi siempre revelo en dos equipos (según el que tenga encendido o más a mano en ese momento) y ambos son MacBook Pro.

- MacBook Pro Retina 15" i7 2,5 16Gb y HD SSD (no recuerdo al gráfica ahora mismo)

- MacBook Pro 15" i7 2,3 16Gb (sin HD SSD) y NVIDIA GeForce GT 650M 512 MB

Los archivos finales (RAW revelado y JPG final) los almaceno en un NAS y tengo programados Backups periódicos.

También uso Bridge, ACR y PS para cosas más finas, pero en el caso concreto del fútbol sólo uso Bridge y ACR.

Por lo que veo la diferencia con tu flujo es que yo hace tiempo que dejé de usar Bridge para la selección porque es mucho mas lento que ACR previsualizando los NEF y al ampliar el preview para ver si la foto está fina de foco se te va el tiempo. En Bridge no amplio, si en la preview detecto que la foto está para la papelera la borro desde ahí, pero no me molesto en buscar si el foco está fino en Bridge.

Básicamente uso Bridge como lanzadera para abrir lotes de muchas imágenes en ACR y ahí hago la selección directamente. En la primera tanda que abro en ACR también voy revelando y es la que más tiempo me puede llevar. Elimino las que no quiero y voy revelando y ajustando las que quiero.

No te voy a contar a ti, dios me libre, lo importante que es obtener de la cámara las fotos bien expuestas, pero sobre todo y para mi lo más importante es que la exposición sea lo más homogénea posible entre todas. De esta manera puedo copiar en todas las fotos los ajustes de las que he revelado en la primera tanda y así sólo me centro en abrir en ACR, seleccionar y si acaso recortar/enderezar.

Una vez he terminado exporto a JPG usando Ajustes Prestablecidos desde Bridge (en mi caso almacena directamente en el NAS), muevo los RAW revelados también al NAS y ya está.

No he medido tiempos pero si vuelvo con unas 500 fotos de un partido no creo que le dedique más de una hora a todo el proceso de selección y revelado.

Para mi la clave en su día fué dejar de seleccionar en Bridge y hacerlo directamente en ACR. Puede parecer una locura pero como he comentado, al ser ACR infinitamente más rápido previsualizando los RAW, en mi caso el proceso se aceleró mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias frenadol!!  :1ok: por compartir tu "secreto"  :lol: de cómo trabajas.

También quiero disculparme por desviar el hilo por mis ansias de aprender y conocer cosas diferentes :wub:

Estamos de acuerdo que el ACR es más rápido mostrando los RAW, no mucho más (desde Adobe CC 2014 funciona Bridge a 64 bits ), pero si que así no doblas el trabajo, pues luego tienes de poner el NEF al 100% de nuevo en ACR para su revelado y verlo bien.

Yo también copio parámetros y se los aplico a todos los NEF similares en una tacada  :1ok:

Agradecerte de nuevo por compartir y sólo preguntarte de esas 500 fotos cuántas te quedan al final aproximadamente… es que yo de la sesión de un día fácilmente puedo traer 800 o 1000 fotos y sacar unas 200… :blink: y tardo más de una hora  :copa: y más de 8... :ph34r:

Saludos cordiales!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...