Luky86 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Hola buenos días :) Estoy fisgando por todo el foto viendo el excelente nivel que hay aquí, pero echo de menos fotos sin procesar, ¿tan raro es no retocar las fotos? ¿soy un romántico anticuado? jajaja Busco ese tipo de fotos por aprender, en fotos procesadas es casi imposible que yo sea capaz de ver la técnica, la iluminación... todo. Imagino que con el tiempo seré capaz pero ahora me quedo embobado mirando fotos buscando como han colocado las luces, como han conseguido esos tonos, esas texturas, esos degradados... jajaja Como sugerencia quizá no estaría mal una sección de fotos sin retocar no? o ya la hay y no la encuentro? Un saludo y gracias por todo lo que estoy aprendiendo de vuestros trabajos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrodriguezrull Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Cuanto antes aceptes que el postprocesado y retoque es la mitad de la fotografía, antes avanzarás. De todas formas, la mitad de fotos en esta sección para principiantes están tal cual salen de la cámara. Por algo es la sección para principiantes jeje hay que aprender antes cosas básicas como el encuadre, el foco y la exposición. No obstante deberías ir familiarizándote con el formato RAW y los diferentes softwares de postprocesado y retoque (Photoshop, Adobe Camera Raw, Lightroom, etc.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcon Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Antes también se retocaba, con más limitaciones y de otra manera, por ejemplo, un proceso cruzado se hacía con líquidos, ahora con capas de curvas y relleno. Cuando alguien me dice que la verdadera fotografía era como se hacía antes, yo le respondo que si a Velazquez le hubieran vendido tubos de Oleos de todos los tonos imaginables en la tienda de la esquina en vez de tener que fabricarlos el mismo a base de oxidos, raspaduras, etc., no hubiera pintado las Meninas igualmente. ?Que es lo importante en este caso, los medios o el artista y el resultado?. Todo este rollo para decir que todo es respetable. Solamente es cuestión de como te sientas más cómodo para expresar lo que quieras. Edito: De todas maneras aqui tienes un foro dedicado a fotografía en bruto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=52 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celtico999 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Yo el procesado lo considero parte de la fotografía. De hacer la fotografía.He leído en un sitio, que los antiguos fotógrafo se basaban en fotografías tal como salía de la cámara. Y es porque no existía el Photoshop.Pero si en aquella época hubiera existido, ¿Cuantos fotógrafos de aquella época retocarían las fotos con photoshop?De todas maneras, los fotógrafos retocaban las fotos con filtros, suavizando tonos y texturas. Los fotógrafos profesionales te sacan un paisaje espectacular directamente de la cámara, pero echa un vistazo a la cantidad de filtros que tienen...He visto fotógrafos profesionales que combinan muchos filtros a la vez para una sola toma.El resultado final, no es real. Pero es muy atractiva a la vista.Estoy de acuerdo que se comenta poco sobre eso. Y algunos fotógrafos se lo guardan en modo secreto profesional.Yo intento explicar como hice una foto, la luz que he tenido, los pasos a seguir, etc.A mi, personalmente me enorgullece muchísimo cuando alguien me pregunta: ¿Me podrías explicar como has echo esta foto?Mi pasión por la fotografía no es solo hacer fotos, hacer fotos que me parecen buenas, sino compartir por los demás mis conocimientos.Yo creo que los fotógrafos deberíamos ser mas abiertos y explicar los procesos con una foto espectacular.Así que, si alguien quiere saber como he echo una foto, me preguntáis y yo orgullosamente os explico. https://www.flickr.com/photos/125966282@N04/Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Cuando estamos controlando el encuadre, mirando las luces, poniendo filtros, sacando cosas del encuadre (como basura), etc y eligiendo focal, velocidad y diafragma, ¿No estamos haciendo un preprocesado? Porque, que yo sepa, el agua no tiene efecto seda. Y los futbolistas no se quedan flotando en el espacio. Y es imposible ver algunos bichillos. Y las puestas de sol no son tan dramáticas. Y los vidrios reflejan. Y... También pienso que se abusa del procesado. ¡La tentación de "arreglar" en PS es muy grande! Y habría que trabajar mucho más para intentar sacar la mejor toma posible y luego usar PS para avanzar en el procesado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmike27 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 El debate es amplio e interesante, cuando yo comencé a trabajar en sociales, clientes me pedian cosas que no sabia (todavia no las se del todo pero intento) y eso me hico recurrir a tutotiales de photoshop para poder cumplir la demanda, al tiempo reflexionando en el asunto senti la necesidad de formarme en fotografia y ya a su tiempo o en paralelo con los programas de retoque, asi fue como tuve la dicha de conocer el proyecto un año de fotografia de jose benito ruiz, de el curso he aprendido y sigo aprendiendo muchas cosas, al igual que poco a poco voy aprendiendo del post procesado.. hay fotografos expectaculares que no utilizan casi para nada el retoque hay diseñadores graficos que sin saber de fotografia logran resultados expectaculares hay quienes optan por combinar ambas tecnicas que para mi son arte. en cualquiera de los casos yo siento que estamos sumergidos en un mundo tan impresionante como amplio y que queda de parte de nosotros al rumbo que agarraremos de acuerdo a dos cosas:1.) lo que de verdad nos apasions, 2.) lo que deseamos transmitir al mundo desde nuestras imagenes. en mi caso siento que nunca voy a dejar de aprender de fotografia y esto es lo que mas me atrae, lo impresionante de este mundo, respecto al retoque lo estoy aprendiendo tambien y me ha servido para mucho. hasta ahora trabajo con photoshop cs5, microsoft picture it y el snapseed y cada uno lo uso para cosas particulares, en el caso del snapseed me gustan sus filtros para blanco y negro, la manera tan facil de conseguir el tono sepia y sus filtros, el de desenfoque hasta ahora no lo se hacer de esa calidad sino es con ese programa. en fin aqui estamos y seguiremos, les invito a ver mi blog en el que ademas de algunas reflexiones estoy escribiendo mis impresiones sobre la fotografia, tengo tiempo sin actualizarlo pero me he propuesto para este año publicar articulos con mas frecuencia comenzando a partir de mañana. www.sinacritudperolodigo.wordpress.com www.elmike27.tumblr.com saludos a tod@s desde venezuela Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Y mis hijos procesarán desde enseñanza básica y tendrán mi 7100 con un payasito pintado en la tapa del objetivo en su habitación !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luky86 Publicado 4 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 :) no pensaba causar este revuelo jajaja Yo veo más que respetable el procesado de imagenes, es una herramienta más al alcance del fotógrafo como el trípode o la misma cámara. A lo que me refería es que es muy difícil aprender a sacar mejores fotos viendo fotos muy procesadas, se aprende mucho de procesado. Lo genial de este mundo es que hay mil formas de tomarselo, desde una manera de disfrutar de la naturaleza, hasta poder plasmar la fascinación por la química. Yo personalmente (por ahora) prefiero estar tres horas paseando y sacar tres fotos que estar media hora paseando y pasar 3 en el ordenador, bien es cierto que con lo ignorante que soy es difícil pasar tanto tiempo con photosoft jajaja Muchas gracias por vuestros comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celtico999 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 :) no pensaba causar este revuelo jajaja Yo veo más que respetable el procesado de imagenes, es una herramienta más al alcance del fotógrafo como el trípode o la misma cámara. A lo que me refería es que es muy difícil aprender a sacar mejores fotos viendo fotos muy procesadas, se aprende mucho de procesado. Lo genial de este mundo es que hay mil formas de tomarselo, desde una manera de disfrutar de la naturaleza, hasta poder plasmar la fascinación por la química. Yo personalmente (por ahora) prefiero estar tres horas paseando y sacar tres fotos que estar media hora paseando y pasar 3 en el ordenador, bien es cierto que con lo ignorante que soy es difícil pasar tanto tiempo con photosoft jajaja Muchas gracias por vuestros comentarios Estoy muy de acuerdo contigo en el tema de pasear tres horas y eso... Es un debate interesante.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcon Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Lo que pasa es que al final, si te enganchas, acabas pasando las tres horas de paseo con la cámara, y luego otro tanto procesando con el ordenador, y tu mujer diciendo que le eres infiel con una tal Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 el subforo que buscas es PROCESADO DIGITAL seccion FOTOGRAFIA EN BRUTO mas facil tikar http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=67 gran foro aunque ase tiempo que no paso por el la mayorias de los que postaamos por aqui somos auto didacta y emos aporendido lo poco que sabemos por aqui si quieres saber algo de making off de una foto solo tienes que preguntar al 90/100 tendras una rspuestas clara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luky86 Publicado 4 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Lo que pasa es que al final, si te enganchas, acabas pasando las tres horas de paseo con la cámara, y luego otro tanto procesando con el ordenador, y tu mujer diciendo que le eres infiel con una tal Nikon. Trabajo 8 horas delante de un ordenador, estudio programación, si ademas de todo eso me pongo con al editor de imagenes creo que mi trasero va a incrustarse en la silla jajajaja Muchas gracias por enseñarme esa sección, era lo que buscaba Y seguro que os preguntare mil dudas, soy extremadamente curioso y poco vergonzoso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmike27 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 yo en principio llegaba con la memoria full de fotos repetidas, ahora trato de pensar las fotos antes de hacerlas, de captar diferentes angulos y tomas y sobre todo de disfrutar..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bmval Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Sea la maquina que sea toda cámara procesa la foto antes de dártela,si tiras solo en jpg, mas todavía y en RAW hay quien dice que también las procesan algo.Como ves,la única manera de disparar como dices es hacerlo en carrete y si las revelas tu porque antes de dártelas en el laboratorio las retocan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luky86 Publicado 5 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Sea la maquina que sea toda cámara procesa la foto antes de dártela,si tiras solo en jpg, mas todavía y en RAW hay quien dice que también las procesan algo.Como ves,la única manera de disparar como dices es hacerlo en carrete y si las revelas tu porque antes de dártelas en el laboratorio las retocan. No me expliqué bien creo, a lo que me refería es que quería ver fotos sin tener un procesado posterior en algún editor de imágenes por que creo que es mucho más útil para un novato como yo, me gustaría primero aprender a sacar buenas fotos y después aprender a procesarlas en el ordenador. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.