jose_madrid Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Hola! Nose si es el foro adecuado para hacerlo pero bueno si no lo es que me muevan el hilo. Hoy mismo estaba limpiando las ópticas cámaras etc para un viaje que tengo que hacer y aparte tengo dos CF , una de 8 gigas y otra de 4 gigas.Resulta que normalmente me suelen entrar ( en la de 8 gigas) unas 900 1000' fotos mas o menos pero hoy he formateado la tarjeta desde el pc y desde la cámara y solo me da como máximo 750 ....es algo normal? cuando siempre me entran muchas mas. Aparte le he montado un objetivo DX y me salen las mismas fotos cosa que no debería ser asi por que en dx las fotos ocupan menos con ese tipo de objetivos, la cámara es una d700. Y otra cosita mas...el tamaño de imagen lo tengo en calidad de imagen fine ( jpeg) y tamaño de imagen en grande. si pongo tamaño de imagen medio las fotos pesaran menos claro esta pero...la calidad se resiente? a la hora de ampliar etc? un amigo siempre lo hace para que le entren mas y dice que no nota diferencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 El número de fotos que marca la cámara es aproximado, resultado de calcular con un tamaño fijo de foto. Pero la práctica nos dice que las fotos en JPG no tienen todas el mismo tamaño por temas de la compresión, por lo cual entrarán más archivos de los que dice. No hay que preocuparse por ello. Respecto a la calidad, las fotos que se ven por internet suelen tener el tamaño mínimo para que se muestren a la máxima velocidad posible y no ocupe sitio en el servidor. ¿Te parece calidad suficiente? Al final siempre juzgas tú. Al precio que van las memorias yo no me molestaría en bajar la resolución de las fotos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Enero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 · Oculto por Rabla, 8 de Enero de 2015 - Acción sobre el post Oculto por Rabla, 8 de Enero de 2015 - Acción sobre el post En Opticas --> Movido a PressF1 Enlace al comentario
franxx Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Lo normal es que te que quepan al menos un 30% mas como mínimo, de ahi para arriba. En cuanto a la calidad como te ha dicho Nitus al precio que estan las memorias yo la pondria a la máxima calidad. Si ves que te va a faltar Gb con esas dos tarjetas llevate un ordenador de esos pequeñitos sólo para descargarte las fotos que hagas en el día, asi no tendras que ir preocupándote por el espacio que te queda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_madrid Publicado 8 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Vale ya di con el problema. Resulta que en uno de los parametros puse calidad maxima en ved de compresion y estaba puesto en compresion asi me salen tan pocas..fallo mio, a calidadoptima entran unas 750 y compresion 1000 y algo... Muchas gracias a todos por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.