Inapapel Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 Hola, soy nuevo por aquí: Quiero trabajar con dos ordenadores de sobremesa e incluso con un portátil en diferentes localizaciones. como lo puedo hacer? Hasta ahora tengo un desorden de fotos , creo tener un disco duro externo con un 1tb ocupado todo en un par de catálogos mezclado en los ordenadores. Soy un desordenado y estoy perdido con dos ordenadores catálogos y demás discos.He visto este disco externo (perdonar por la propaganda):http://www.fnac.es/WD-My-Cloud-Mirro...en-red/a983791podría hacer todo lo que decís de un solo tiro con este cacharro o me toca currar más.Mi idea es descargar las fotos en este disco desde cualquiera de los ordenadores y como esta en raid el mismo genera automáticamente la copia de seguridad.Luego poder acceder a los catálogos desde cualquiera de los ordenadores y trabajar las fotos. Se me ocurre crear un catalogo 0 para todo lo antiguo y crear uno nuevo por cada año o tema, lo digo para poder encontrar luego las cosas y la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Lightroom no permite guardar el catálogo en un disco en red, es una limitación que tiene desde siempre. En cambio, puedes guardar las fotos ahí en ese disco, o donde quieras, incluso pueden estar repartidas en distintas ubicaciones. Para trabajar desde distintos ordenadores, la clave es saber mover el catálogo (y las previsualizaciones), no las fotos, que insisto, pueden estar en cualquier lugar. Una opción es llevar el catálogo y las previsualizaciones en un disco externo, y enchufarlo en el momento al equipo con el que vayas a trabajar. Así el catálogo siempre está contigo, y las fotos a salvo donde estén. Otra opción es utilizar Dropbox o similar (lo mismo: solo para el catálogo y las previsualizaciones). Cuando terminas una sesión con un equipo, y más tarde te conectas desde otro, tendrás que esperar, eso sí, que actualice los archivos locales desde el servicio en la nube. En todo caso, mejor utilizar un solo catálogo. Si tienes decenas de miles de fotos, puedes fraccionarlo por años (2012-2014, 2014-2016, y así). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juans30 Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Con Capture One funciona bien, lo único que tienes que hacer es tener un disco duro externo con tus RAW y tener tu catálogo en tu ordenador. Yo utilizo Box.net (hasta 50Gb de espacio) sólo para guardar ahí el catálogo y las previsualizaciones, los RAW los tengo en el NAS del estudio. Así puedo trabajar con el portátil con los ajustes y el postpro y luego cuando vuelvo a la oficina lo único que tengo que hacer es conectar el portátil por wifi para que suba el trabajo a Box, y en el ordenador fijo él solo se encarga de bajar los nuevos archivos, y así cuando abra C1 tengo toda la biblioteca sincronizada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 12 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Entiendo que el catalogo si o si tiene que estar en un disco del ordenador. Otra cosa que yo guarde una copia en un portal tipo "dropbox" lo sincronice con los ordenadores que trabaje, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Como te han dicho ya, lamentablemente Lightroom aun no permite trabajar con los archivos en Red (existe un tutorial para hacerlo funcionar, pero no respondo que algo pueda salir mal). Yo trabajo en 3 equipos, lo que he terminado haciendo es, disco duro portatil USB 3.0 (o thunderbolt si usas computadoras de la manzana), eso si, tengo varios respaldos de todo lo que hago, pero asi me permito llevar mi catálogo de lightroom son problema alguno, o la otra opción es básicamente en 2 pasos: 1 crear un catalogo para las fotografías que vas a trabajar y traerlo contigo en un usb o disco duro 2 al terminar de trabajar dichas fotos, importar el catálogo a tu catálogo principal para tenerlo todo en orden saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 1. Entiendo que el catalogo si o si tiene que estar en un disco del ordenador. 2. Otra cosa que yo guarde una copia en un portal tipo "dropbox" lo sincronice con los ordenadores que trabaje, no? 1. Correcto. 2. Si usas un servicio tipo Dropbox, puedes crear carpetas ahí, que el ordenador las considera como locales. Así, si descargas la misma aplicación Dropbox en tus tres ordenadores, cada vez que guardes un archivo en una de las carpetas Dropbox de un ordenador (como el catálogo de LR), al abrir más tarde cualquiera de los otros dos ordenadores cualquier archivo modificado desde el primero se sincronizará automáticamente, y tendrás el mismo archivo disponible sin haber hecho nada más que esperar a que termine la sincronización. No tienes que hacer ninguna copia, es el mismo archivo de catálogo (y cualquier otro archivo que quieras). Eso te permitiría trabajar con el mismo catálogo independientemente de con qué ordenador trabajes. Y siempre abrirás la última versión con la que has trabajado en el último ordenador en que abriste LR. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Ese tip de dropbox esta excelente! no lo había probado, lamentablemente donde vivo el internet es demasiado demasiado lento para trabajar catalogos con fotos de 10 a 35 megas cada una, pero si tienes buen servicio de internet, vale la pena, seguro!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Totttovsky, Normalmente, el catálogo de Lightroom no trabaja con las fotos, sino con sus previsualizaciones, que ocupan muy poco. LR solo "utiliza" la foto original para determinadas operaciones, como la exportación, impresión, y alguna otra. Ahí es cuando se ralentiza mucho, por cierto. Por ello, la foto tiene que estar referenciada en el catálogo de LR (en el caso que nos ocupa, puede estar en un disco en red), pero en la mayoría de operaciones que hagas no necesitará acceder a la foto original. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Totttovsky, Normalmente, el catálogo de Lightroom no trabaja con las fotos, sino con sus previsualizaciones, que ocupan muy poco. LR solo "utiliza" la foto original para determinadas operaciones, como la exportación, impresión, y alguna otra. Ahí es cuando se ralentiza mucho, por cierto. Por ello, la foto tiene que estar referenciada en el catálogo de LR (en el caso que nos ocupa, puede estar en un disco en red), pero en la mayoría de operaciones que hagas no necesitará acceder a la foto original. Saludos. Gracias por aclararlo! Habrá que probar, no se pierde nada y tal vez encuentre una forma mas cómoda de trabajar entre tanto equipo! Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 18 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2015 por cierto, hace poco me han comentado que hay en la nube algo parecido a Dropbox, MEGA que deja usar por la "face" 50gb, valdria esto para usarlo para sincronizar el catalogo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 honestamente no se, hay que ver si tiene algún tipo de sincronización como dropbox. Lo que si te puedo decir es que he probado eso de usar el catalogo con las "smart previews" y me ha ido de maravilla, proceso este donde este y al volver a casa solo exporto y listo! Eso si, la velocidad de internet acá es horrible, así que eso a veces es un problema que si interfiere bastante... pero al final la opción es excelente sin duda!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 31 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 bruto hasta el final. Me he comprado el disco duro que arriba he mencionado. Lo que me ha costado que funcione, uno que es torpe. Estoy con el catalogo en el disco del ordenador y vuelco directamente las fotos a este disco, pero en esta operación es lentisimo. Que se os ocurre a los que andais en estas operaciones? Yo antes usaba un disco duro externo usb2 e iba rapidisimo, pero esto de subirlo via router o no se que.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fende_Testas Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Puedes usarlo también con conexión USB, será mucho más rápido sobre todo para cargar inicialmente todas tus fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 1 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Tiene conexión usb3 pero para entrada. No se si con un lector de tarjetas, copiara los archivos directamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.