Jump to content

Consulta enfoque a oscuras D800

hugomolina75
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Ayer estuve haciendo fotos a oscuras a mi pequeñajo mientras dormia y sólo conseguía enfocar cuano lo hacía con el punto central. Tan pronto cambiaba el punto de enfoque y en condiciones de poca luz, la luz de ayuda no actuaba y era incapaz de enfocar. En cambio, tan pronto cambiaban las condiciones lumínicas podía enfocar y disparar. ¿ Es normal?. Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la D800 tiene uno de los mejores módulos de enfoque que existen así que imagino que habría muy poca luz.

Yo la luz de asistencia al enfoque la tengo siempre desactivada y uso la iluminación de ayuda al enfoque de los flashes, esas luces rojas que se encienden y te permiten enfocar en total oscuridad, aunque luego no use el destello del flash.

En los SB-800 y 900 se puede desactivar el destello del flash y tambien puedes configurar uno de los botones delanteros de la D800 para que no dispare la lámpara del flash.

Enlace al comentario

Hola, es totalmente normal. El punto de enfoque central es mucho mas sensible a la luz que los demás. Creo, que alguien me corrija si me equivoco; que como dos EV de diferencia.

Si te es imprescindible usar los otros puntos de enfoque, prueba a usar una pequeña linterna para enfocar, acostumbra a ir bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Totalmente normal, la luz de ayuda al enfoque sólo funciona con el punto central y los sistemas AF necesitan un mínimo de luz y de contraste para poder actuar.

Saludos cordiales

Gracias. No sabia que el sistema de ayuda de AF solo era valido con el punto central. La verdad es que el modulo de enfoque es fabuloso. A pesar de ser antimarquista, esta D800 es con diferencia la mejor camara que he tenido, mucho mejor que mi amada A900. Editado por hugomolina75
Enlace al comentario

• Moderadores

La razón es que se trata de una luz muy focalizada y que está orientada hacia el área que cubre el punto de enfoque central, por lo que no resultaría efectiva con los puntos restantes.

Aunque hay que adaptarse a ella, coincido en que la D800 es una cámara extraordinaria, con un enorme potencial en todos los aspectos.

Enlace al comentario

La razón es que se trata de una luz muy focalizada y que está orientada hacia el área que cubre el punto de enfoque central, por lo que no resultaría efectiva con los puntos restantes.

Aunque hay que adaptarse a ella, coincido en que la D800 es una cámara extraordinaria, con un enorme potencial en todos los aspectos.

Si Fede, al final os doy la razon.... la mejor camara que ha pasado en mi vida por mis manos se llama desde 1 semana Nikon D 800.... saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Mejor que la D700 por cierto Rai.Saludos

Si, claramente mejor la D 800, pero ojo! la D 700 aun tiene mucho para decir, sobre todo como superfiable camara de entrada en el mundo FF (FX) y con la bajada de precios ahora es todo un BBB - saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola compañero. Si bien la luz de ayuda de AF funciona sólo cuando seleccionas el colimador central (tal como lo han dicho los compañeros), también puedes activar otras configuraciones para ayudarte a disparar con los colimadores laterales en condiciones de poca luz. Por ejemplo, seleccionando el modo AF-C + 9 o 21 puntos de ayuda al punto de enfoque, podrás enfocar en situaciones poco favorecedoras, siempre y cuando el objeto elegido tenga zonas de contraste. Saludos.

Editado por Gabriel Adrián Romero
Enlace al comentario