FRANCHESCO Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Hola a todos. Os escribo para comentaros que, hace algún tiempo vengo notando como si al disparar, faltase lubricación en alguna parte. Intentaré explicarme mejor. Empecé a notarlo al disparar en modo Q. Al ser el recorrido del espejo más lento, en el retorno del mismo notaba como un pequeño "chirrido". Una especie de sonido metálico en el recorrido del mecanismo. Hoy ya lo he empezado a notar incluso disparando de manera normal. Y es apreciable solo para el que dispara. Ya que en cuanto te alejas la cámara un poco, esto ya deja de percibirse y el sonido es completamente normal. No sé si a alguien le ha pasado y si es como digo por una falta de lubricación en el mecanismo del espejo, o algo que apunte a una posible futura avería. He de decir que no he notado absolutamente nada raro en el funcionamiento. Todo es normal. Pero ese "silbido" cada vez que disparo, aunque es sutil, es realmente irritante. Mi cámara tiene muy poco uso. Ya me gustaría poderle dar más. Tiene actualmente 5600 disparos y hará que la tengo unos 14 meses. Así que es muy joven aún para padecer achaques. Muchas gracias por todo lo que me podáis aportar. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hippy89 Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Vaya hombre, a lo mejor digo una tontera , pero podría deberse al frío que solidifica la lubricación. Aunque me resultaría muy raro ya que estas maquinas están preparadas para las inclemencias, y por nuestra zona no hace un frío que digamos extremo Enviado desde mi A0001 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Triki69 Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Acabo de hacer unas cuantas fotos en modo Q y a velocidades lentas y por más que afino el oído no me llega ese "silbido/chirrido" que nos comentas... Igual se oye, pero se ve que yo no lo capto... Ah, y mi cámara tiene 6200 disparos y será más o menos del mismo tiempo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 2 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. No creo que sea por frío Hippy89, primero porque aunque ahora estamos con bajas temperaturas, en Huelva no hace frío comparado con otras muchas ciudades de España, y si esto fuese un problema, ya habría saltado la liebre desde hace mucho. Además me ocurre siempre. Incluso en casa donde se está "calentito". Triki69, antes tampoco me lo hacía a mí. No digo que sea un problema de las D7100 ni estoy invitando a los demás a que hagan pruebas en las suyas porque sé que no es un problema que no se haya detectado. En mi caso fue apareciendo levemente y parece que cada vez lo hace más. Es como una articulación mecánica oxidada. Gracias de nuevo por pasar y ayudar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Hola Fran, pues la verdad he estado haciendo unos tiros de prueba en ese modo y no noté nada anormal en el sonido. Incluso aparté el ojo del visor y aproximé el oído a la cámara para notar mejor el ruido y me parece muy normal. Evidentemente no suena igual que el que hacemos en el modo habitual, ya que éste es como en dos tiempos. De todas formas mi cámara también lleva muy pocos disparos, para que empiecen a pasar cosas (2600). Mira a ver si tienes alguna posibilidad de hacer alguna prueba con otra 7100 para ver diferencias. Espero que no sea nada y en todo caso supongo que todavía la tienes en garantía y si acaso que le echen una mirada en el servicio, por quedar un poco mas tranquilo. Aunque ya se que es un coñazo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hippy89 Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Si se trata de probar, etc. Sabes que puedes contar con la mía jejeje Enviado desde mi A0001 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 franchesco yo tengo sobre 65000 disparos, y no noto nada. pero te invito a que hagas una prueba si tienes activada la limpieza automática del sensor desactivala y prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 2 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Gracias de nuevo, pero creo que no me he explicado bien por lo que os pido disculpas. Lo intento de nuevo : No estoy diciendo que esto sea algo que pueda pasarle a las D7100. Quizás debí poner mi consulta en el foro de Reflex en general. Solo pregunto, ya sea esta cámara u otras, que en el caso de que a alguien le haya pasado, si sabe como darle solución. Si irremediablemente he de pasar por el S.T. o por la experiencia de alguno exista una solución a mi alcance (el de un profano). Y si es inidicativo del deterioro o mal funcionamiento de algún componente del sistema de disparo / obturación. Repito que antes no lo hacía. Agradezco tu ofrecimiento Pablo que sé de sobra que cuento contigo. Pero probarla solo constataría que la tuya va a sonar como lo hacía antes la mía. De hecho, ese sonido que tenía al principio (sin ningún matiz metálico) contrastaba enormemente con el de mi anterior D7000. Un sonido neutro, mucho más silencioso y limpio. Para mí es el desplazamiento del espejo que en su recorrido suena como he dicho a algo "oxidado" o "no lubricado". Espero que la próxima vez que te vea amigo Pablo, no resulte que la tuya suena igual que la mía y que al final no le pase nada a mi cámara. No sería gacioso y significaría que necesito ya unas vacaciones. Pero no creo. Pienso que aún tengo mis sentidos en buen estado. Y siempre tuve buen oido jajaja Bueno, gracias a todos de nuevo y disculpad si os lío con mis cosas. Por cierto, Anceco probé lo que me dices pero sigue igual. El sistema de limpieza del sensor solo se activa cuando apago y enciendo la cámara. No interviene en el disparo creo. Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 22 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Hola a todos de nuevo. Retomo el hilo para decir que he solucionado el problema. Por si a alguien le interesa y pudiese estar en el mismo caso, era problema de humedad como bien me apuntó un amigo. Aunque para comprobarlo puse varias bolsitas antihumedad donde guardo la cámara y no funcionó, para descartarlo del todo la he tenido sumergida en arroz durante unos tres días y tachán!!!! Por fin vuelve a sonar como nueva. Adiós a ese chirrido que hacía. Vaya peso me he quitado de encima porque ya estaba pensando en mandarla al SAT Saludos que me voy a afotar con mi paz interior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Pues me alegro mucho Franchesco, ... el arroz al margen de las paellas, veo que es un buen accesorio para la fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 22 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2015 Pues me alegro mucho Franchesco, ... el arroz al margen de las paellas, veo que es un buen accesorio para la fotografía Y para cualquier aparato electrónico que padezca de humedades :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hippy89 Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Hola a todos de nuevo. Retomo el hilo para decir que he solucionado el problema. Por si a alguien le interesa y pudiese estar en el mismo caso, era problema de humedad como bien me apuntó un amigo. Aunque para comprobarlo puse varias bolsitas antihumedad donde guardo la cámara y no funcionó, para descartarlo del todo la he tenido sumergida en arroz durante unos tres días y tachán!!!! Por fin vuelve a sonar como nueva. Adiós a ese chirrido que hacía. Vaya peso me he quitado de encima porque ya estaba pensando en mandarla al SAT Saludos que me voy a afotar con mi paz interior. Bieeeen, me alegro. Poner en arroz los aparatos para que los chinos venga por la noche a repararlos es sin duda la mejor técnica que existe jajaja. A seguir afotando. Enviado desde mi A0001 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Bieeeen, me alegro. Poner en arroz los aparatos para que los chinos venga por la noche a repararlos es sin duda la mejor técnica que existe jajaja. A seguir afotando. Enviado desde mi A0001 jajaja... gracias Hippy89. Cuando la probé no me lo creía. Volvía a sonar como yo recordaba, o creía recordar, ya que hasta dudaba finalmente de si el sonido siempre había sido así o yo me lo estaba imaginando. Pero finalmente recordaba bien y no eran paranoias. Se hubiese quitado en verano de todos modos Un saludete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Vale, voy a hacer la pregunta tonta ¿el arroz se pone tal cual sale de la bolsa o hay que hacerle algo ? Enviado desde mi iPad7200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Yo eché dos kilos en un tupperware. Bueno, llené un poco, metí la cámara y vertí el resto del arroz hasta rellenar el recipiente. La cámara quedó completamente sumergida en él. Luego al sacarla, con una brochita le quité el polvito blanco que desprendió el arroz (que no sabía que iba a pasar) y como nueva. Obviamente sin objetivo (ni grip). Incluso le quité la batería y la SD por si había algo por ahí dentro que el arroz lo absorbiese todo con mayor facilidad. Y por supuesto la cámara con su tapadera en la montura y completamente cerrada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Cuando se moja un aparato electrónico, cámara, smartphone etc es lo primero que se debe hacer, coger un recipiente lo más hermético posible y enterrarlo directamente en el arroz, si no se ha caído al agua con meterlo junto al arroz aunque esté en saquitos transpirables sería suficiente, para no guarrear la cámara con el polvo del arroz, igual que el gel de sílice el arroz seca el ambiente da igual que no haya contacto directo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 26 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2015 Es cierto Yau. Yo no caí en que se ensuciaría. Pero no se manchó, con una simple brocha salió todo. Ya había usado el arroz para algún móvil de clientes o amigos que suelen caer al W.C. Es increíble la cantidad de gente a la que le ha pasado. Gracias compi. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Es cierto Yau. Yo no caí en que se ensuciaría. Pero no se manchó, con una simple brocha salió todo. Ya había usado el arroz para algún móvil de clientes o amigos que suelen caer al W.C. Es increíble la cantidad de gente a la que le ha pasado. Gracias compi. Un saludo. Yo entre ellos, al tercer día de comprarlo aunque fue por la rejilla de una alcantarilla, el más difícil todavía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Hola a todos de nuevo. Retomo el hilo para decir que he solucionado el problema. Por si a alguien le interesa y pudiese estar en el mismo caso, era problema de humedad como bien me apuntó un amigo. Aunque para comprobarlo puse varias bolsitas antihumedad donde guardo la cámara y no funcionó, para descartarlo del todo la he tenido sumergida en arroz durante unos tres días y tachán!!!! Por fin vuelve a sonar como nueva. Adiós a ese chirrido que hacía. Vaya peso me he quitado de encima porque ya estaba pensando en mandarla al SAT Saludos que me voy a afotar con mi paz interior. Que bueno Fran !!! Me alegro del final feliz...que curioso....al final... "mi espejo se ha quedao sequito?"="mi espejo estaba humedito" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 27 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Que bueno Fran !!! Me alegro del final feliz...que curioso....al final... "mi espejo se ha quedao sequito?"="mi espejo estaba humedito" Saludos jajaja... y aquí está señores quien me dió la idea. Y por supuesto igualmente agradecido estoy por todas las demás ideas y apoyo. Bravo!! Gracias Sakura! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 27 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Pues me alegro mucho Franchesco, ... el arroz al margen de las paellas, veo que es un buen accesorio para la fotografía Gracias amigo. Olvidé contestarte. Échate amigos pa esto... Mil perdones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Es que por vuestra tierra este año que está siendo duro el invierno en toda España, y vuestras casas muchas sin calefacción, sólo con la "copa" no se quita la humedad Me alegro Franchesco y me lo apunto, que nunca se sabe!! Aunque aún estaría en garantía tu cámara no? Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 27 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Hola Pafer. Me alegra saludarte de nuevo. Sí que está aún en garantía. Pero me daba la impresión de que la cámara iba a ir y a venir igual diciéndome que no le veían nada. Me ha hecho mucha gracia lo de "la copa" jajaja. Hacía mucho que no escuchaba esa expresión. Y eso que es típica de aquí. En mi casa no es que chorreen las paredes, pero sí que en invierno se nota la humedad. Sakura me recordaba hace un rato que cuando hablamos del problema y él me dio la pista de la humedad, me acordé de que tengo una lámpara de sal (no sé si sabéis lo que es) que tengo que guardar hermética en un recipiente porque si no en invierno "se mea". Este tipo de lámparas absorbe no solo la mala readiación, si no también el agua que no veas. Y cuando se llena y llega al tope (es como una roca y no se nota que contiene o está absorbiendo agua del ambiente) de repente suelta todo el agua de un golpe y deja todo encharcado en un instante. Por eso lo de "se mea". Es bastante curioso. Un saludete!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 27 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2015 Hola Pafer. Me alegra saludarte de nuevo. Sí que está aún en garantía. Pero me daba la impresión de que la cámara iba a ir y a venir igual diciéndome que no le veían nada. Me ha hecho mucha gracia lo de "la copa" jajaja. Hacía mucho que no escuchaba esa expresión. Y eso que es típica de aquí. En mi casa no es que chorreen las paredes, pero sí que en invierno se nota la humedad. Sakura me recordaba hace un rato que cuando hablamos del problema y él me dio la pista de la humedad, me acordé de que tengo una lámpara de sal (no sé si sabéis lo que es) que tengo que guardar hermética en un recipiente porque si no en invierno "se mea". Este tipo de lámparas absorbe no solo la mala readiación, si no también el agua que no veas. Y cuando se llena y llega al tope (es como una roca y no se nota que contiene o está absorbiendo agua del ambiente) de repente suelta todo el agua de un golpe y deja todo encharcado en un instante. Por eso lo de "se mea". Es bastante curioso. Un saludete!!! Es que los que tenemos familia en Bollullos Par del Condado sabemos lo que son "las copas" Y si en Huelva no hay humedad ya me dirás dónde. Me alegra seguir leyéndote Franchesco! Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.