Jump to content

cuidado intento de estafa ( no forero) .

orpope

Publicaciones recomendadas

Hola, queria alertaros de una estafa que se esta produciendo en casi todas las paginas de compra venta, y aunque el caso que me ha ocurrido a mi ha sido fuera del foro, lo pongo aqui por si se diera la circunstancia de que lo intentaran a traves  del foro en compra venta, repito no ha sido el caso.

Puse un anuncio y me contesta de esta manera ( podeis comprobar que el castellano no es nada fluido)

Hola, gracias por su respuesta, estoy satisfecho con el precio de lista de
320 € ... Sólo puedo pagar
a través de PayPal en este momento porque no estoy en la ciudad en este
momento y si usted no tiene una cuenta PayPal  sin
embargo, es muy fácil de configurar una cuenta con ellos en WWW.PayPal.es,
voy a estar esperando sus email.i tienen una
naviera que vendrá para la recogida después de los pagos se ha ordenado.
Quiero que me proporcione la siguiente información para que yo
proceder con el pago ...
Su dirección de PayPal Correo electrónico:
Nombre completo:
Su dirección de contacto completa con código postal:
número de teléfono:
Voy a estar esperando a leer de nuevo de usted tan pronto como sea posible.
saludos

LE CONTESTO QUE SOLO ACEPTO TRANSFERENCIA ( me huele raro)

Gracias, pero yo no estoy en estado de hacerlo actualmente estoy en Bermuda
para un viaje de negocios y estoy aún en contacto con ellos acerca de esta
recogida en línea y quiero que sepas
que una vez que están de acuerdo en vender esto a mí a través de PayPal que
es cuando los dos
puede proceder con esta transacción como yo estoy dispuesto a comprar esto
de que si
usted está listo para vender a mí ....

ME VUELVE A CONTESTAR OBVIANDO MI MENSAJE

a compañía naviera vendrá para la recogida después de que el pago a su
cuenta paypal único que tienes que hacer ahora es volver a mí con su
dirección de correo electrónico de PayPal y su haddress y número de
teléfono...

al final pase de el evidentemente.

Con esto creo que su interes era conocer nombre y apellidos, direccion, telefono, cuenta de paypal, ( me comentan que pagan y cuando tienen el paquete retiran el dinero de alguna forma y te quedas sin pasta y sin articulo) asi que por creer que pudiera ser de interes por si nos ofrecen comprar a traves del foro, que yo creo que no se ha dado el caso, pero nunca se sabe y es mejor estar prevenidos. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si compañeros en  segundamano y milanuncios lo intentaron conmigo y varias veces, suelen tener errores de lexico, ortografia...y  desde luego suena muy raro, digamos que esta estafa huele mal desde el principio pero es mejor alertar.

Gracias.

Enlace al comentario

Gracias por la información, yo creo que el fraude está en el número de seguimiento. ELLOS ENVIAN ALGUIEN A RECOGERLO, AHí ES DONDE CREO ESTÁ EL FRAUDE. Por lo tanto tu no tienes número de seguimiento, no lo envias tu. A continuación elevan una reclamación a Pay Pal diciendo que no lo has enviado, Pay Pal te pide el número de seguimiento, ¡oh sorpresa! NO LO TENGO, ¡adios pasta y adios objetivo! seguro que este es su modo de funcionar.

Saludos.

Enlace al comentario

No entiendo nada , para pagar  con paypal  solo necesitan tu cuenta paypal, que es el correo con el que te registras , no ? El resto de datos  para que los quieren ? 

Y esto a paypal  no se puede denunciar ? 

Si quiere venir a por el paquete  que me pague en mano .

Enlace al comentario

No entiendo nada , para pagar  con paypal  solo necesitan tu cuenta paypal, que es el correo con el que te registras , no ? El resto de datos  para que los quieren ? 

Y esto a paypal  no se puede denunciar ? 

Si quiere venir a por el paquete  que me pague en mano .

exacto, ese es el tema que mas me ha intrigado, porque para pagar con paypal solo con el numero de telefono o un correo electronico vale, ( el resto de datos imagino que sera como dice el compañero, el de enviar a mensajero a recoger el paquete.

de todos modos esta la cosa como para dar tus datos a este tipo de gente...

Me paso en segundamano, pero me han comentado que cada vez se  extienden a mas paginas en busca de "negocio".

Lo de denunciar a paypal...pues mañana les envio un correo a ver si me dicen algo mas, al igual que a delitos informaticos de la policia ( por si acaso, pero imagino que de estos a cientos tendran)

un saludo

Enlace al comentario

Gracias por la información, yo creo que el fraude está en el número de seguimiento. ELLOS ENVIAN ALGUIEN A RECOGERLO, AHí ES DONDE CREO ESTÁ EL FRAUDE. Por lo tanto tu no tienes número de seguimiento, no lo envias tu. A continuación elevan una reclamación a Pay Pal diciendo que no lo has enviado, Pay Pal te pide el número de seguimiento, ¡oh sorpresa! NO LO TENGO, ¡adios pasta y adios objetivo! seguro que este es su modo de funcionar.

Saludos.

por alli va el tiro....

Enlace al comentario

exacto, ese es el tema que mas me ha intrigado, porque para pagar con paypal solo con el numero de telefono o un correo electronico vale, ( el resto de datos imagino que sera como dice el compañero, el de enviar a mensajero a recoger el paquete.

de todos modos esta la cosa como para dar tus datos a este tipo de gente...

Me paso en segundamano, pero me han comentado que cada vez se  extienden a mas paginas en busca de "negocio".

Lo de denunciar a paypal...pues mañana les envio un correo a ver si me dicen algo mas, al igual que a delitos informaticos de la policia ( por si acaso, pero imagino que de estos a cientos tendran)

un saludo

Este truco es mas viejo que la barba del jefe de estado, muy habitual y repartido por todas las paginas de 2. mano....

Yo suelo (como respuesta) insultarles un poco :lol: (sin que pueden obtener mis datos, claro - no tengo ganas de deber sacar mi Magnum, sabes....). Mi psicologo me ha aconsejado, EXTERIORIZAR mas mis emociones...... :lol:

Enlace al comentario

Este truco es mas viejo que la barba del jefe de estado, muy habitual y repartido por todas las paginas de 2. mano....

Yo suelo (como respuesta) insultarles un poco :lol: (sin que pueden obtener mis datos, claro - no tengo ganas de deber sacar mi Magnum, sabes....). Mi psicologo me ha aconsejado, EXTERIORIZAR mas mis emociones...... :lol:

Me ocurrió una vez y eso mismo hice yo, lo relajadito que me quedé.

Enlace al comentario

Sin ánimo de ofender a nadie, hay que ser lili para caer en una cosa tan cutre como esta...

Saludos. 

No te crees que siempre son personas tan "lili" que caen en estos trucos malditos!

Una colega de mi mujer respondio a un mail falsificado de un banco donde pedieron todos sus datos y la chica las saco!!!

Resultado: la cuenta vaciada hasta el tope de mil€.... la pobre cayo y encima en un muy mal momento, una semana antes habia muerto su padre.... :( - me gustaria toparme un dia con uno de estos, hmmmm que ganas tendria :superman:

Enlace al comentario

¡Vente para acá amigo Rai!, para que juntos recorramos las carreteras!!!

¡Yo así las recorro!

ayfzI74.jpg

Enlace al comentario

A mi hoy en este foro un usuario con 0 mensajes me quería comprar una NEX7 que tengo en el mercadillo, y solo quería pagar por PAYPAL, le he dicho que por ingreso y se ha retirado, no se si tendría algo que ver con esto, pero lo pongo por si acaso.

No creo que sera uno de estos, pero bien, siempre precaucion!

Algunos quieren usar Paypal por tener mas dinero en esta cuenta Paypal que en la cuenta familiar (o que la pareja no se dara cuenta que falta pasta luego en la familiar ;)).... Yo diria que haga sus mensajes y participa, tambien una presentacion como dios manda y luego hablamos.... :smile:

Enlace al comentario

pues yo tenia la bici en mil anuncios y me llama uno tal JuanCarlos, de Madrid, y me dice que el sábado es el cumple de su sobrino y que le gusta mi bici y la quiere comprar, y le digo, "pero yo soy de Málaga y tu de Madrid" como lo hacemos? el me dice: no te preocupes que yo mañana mando una empresa y la recoge. le digo, para el caro, como me vas a pagar? el me dice. te hago una transferencia ahora mismo desde mi tarjeta, me tienes que dar tu nr de tarjeta y el código que viene atrás. le digo, mira que solo acepto transferencia y que la bici no salia hasta no tener el dinero en mano, y nada, le colgué el móvil y a tomar por saco, estos sinvergüenzas han ido un paso mas allá y ahora se atreven a llamar por teléfono, no tenia acento extranjero, luego hable con un amigo guardia civil y me dice que es una practica habitual, tu le das el número de tarjeta y si es una cantidad mas grande de dinero te dice que te hace un pago fraccionado , de pocas cantidades de dinero que su tarjeta no le permite hacer todo el pago de golpe, y resulta que en vez de meter dinero te lo saca de tu cuenta, tened mucho cuidado con esas llamadas.

Enlace al comentario

pues yo tenia la bici en mil anuncios y me llama uno tal JuanCarlos, de Madrid, y me dice que el sábado es el cumple de su sobrino y que le gusta mi bici y la quiere comprar, y le digo, "pero yo soy de Málaga y tu de Madrid" como lo hacemos? el me dice: no te preocupes que yo mañana mando una empresa y la recoge. le digo, para el caro, como me vas a pagar? el me dice. te hago una transferencia ahora mismo desde mi tarjeta, me tienes que dar tu nr de tarjeta y el código que viene atrás. le digo, mira que solo acepto transferencia y que la bici no salia hasta no tener el dinero en mano, y nada, le colgué el móvil y a tomar por saco, estos sinvergüenzas han ido un paso mas allá y ahora se atreven a llamar por teléfono, no tenia acento extranjero, luego hable con un amigo guardia civil y me dice que es una practica habitual, tu le das el número de tarjeta y si es una cantidad mas grande de dinero te dice que te hace un pago fraccionado , de pocas cantidades de dinero que su tarjeta no le permite hacer todo el pago de golpe, y resulta que en vez de meter dinero te lo saca de tu cuenta, tened mucho cuidado con esas llamadas.

Pero, en qué cabeza cabe que, para que hagan un pago, tengas tú que dar tu número de tarjeta. Y encima el código de seguridad... :blink:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...