Alesline Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola Chavales; Este es mi segundo post, ya me he presentado con anterioridad. Llevo leyendo el foro durante hace bastante tiempo y ahora que ya estoy decidido a comprar mi primera camara Reflex, pues os hago esta pregunta. Lo primero de todo decir que empiezo nuevo en esto de la fotografia (cuando digo nuevo me refiero profundamente), la compra de la camara Reflex viene dado por capricho mas que por necesidad, la verdad es que mi padre y mi cuñado son aficionados a las reflex y durante estas fechas he mariconeado con ellas. Las duds que tengo son estas dos (creo que las mas habituales) NIKON D80 O CANON 450D. Me leido todos los post que encontre con el buscador, pero mi caso es distinto. Mi padre tiene un Nikon D70 cargada de obtjetivos, tele, flash, tripode etc... el equipo muy muy completo, y mi cuñado tiene la canon 450d con un par de objetivos y poco mas. La respuesta parce sencilla, verdad?? A mi ,LO SIENTO MUCHO, me resulta mas comoda la 450, mas ligera (ya se que para vosotros los pro es un defecto porque es de plastico), tiene la pantalla mas grande, es mas facil de manejar y apriori es mas moderna y practicamente es mejor en casi todo. Yo se que voy a estar mas contento con la canon 450, pero tambien sé que tengo un equipo de mi padre que me saldrá MUY BARATO. Si escribo este post aqui es porque yo quiero comprar la canon,me parece MUCHO mas facil de utilizar y se que la usaria mejor pero racionalmente se que lo logico seria la Nikon, asi que si me decis algo que me haga comprar la D80 pues eso haré!! GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Pues no acabo de entender la pregunta. .... si te sientes más cómodo con la CANON ¿para que darle más vueltas? Como tu bien dices lo haces por capricho así que elige la que más te guste. Yo personalmente habituado a las Nikon (D40X y D70) tuve una 450 una vez entre las manos y todavía alucino de lo poco que me gustaron los menús pero como dicen por ahí "para gustos colores" yo de tí no me lo pensaría más. Luego ya tendrás tiempo para arrepentirte además, siempre puedes pedirle la suya a tu padre cuando quieras sentir un tacto un poco más profesional :) . saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alesline Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Pues no acabo de entender la pregunta. .... si te sientes más cómodo con la CANON ¿para que darle más vueltas? Como tu bien dices lo haces por capricho así que elige la que más te guste. Yo personalmente habituado a las Nikon (D40X y D70) tuve una 450 una vez entre las manos y todavía alucino de lo poco que me gustaron los menús pero como dicen por ahí "para gustos colores" yo de tí no me lo pensaría más. Luego ya tendrás tiempo para arrepentirte además, siempre puedes pedirle la suya a tu padre cuando quieras sentir un tacto un poco más profesional . saludos Ese es el problema, que ahora puedo decidir que hacer, y seguramente este confundido con lo de que la Canon es mas facil de utilizar, esa es mi valoracion, la de alguien que no tiene ni idea. Por eso os pregunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hotrod Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 No te podes estirar un poco mas y comprarte la D90? Es mucho mas camera que la 450. Yo tengo la XTI y ahora tengo un d90 son cameras muy diferentes la nikon lo gana por goliada al de canon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola, Yo que quieres que te diga, si estubiera en tu situación me tiraria por Nikon, si como muy bien dices tu padre tiene ya equipo, y tienes opción de usarlo eso que te ahorras, y es una pasta, ya que como muy bien dices es un capricho, por lo que puedes gastarte poco e ir usando el equipo de tu padre, cosa que si tiras por canon no vas a poder. Yo tengo una norma en cuanto a tecnologia de consumo, la que usamos para nuestro entretnimiento, usa siempre lo que tenga tu entorno, si todo tu entorno usa la XBox no te compres tu la PS3, si usan Mac no te compres un PC, asi que yo lo tendria facil. En cuanto a la comodidad, yo que quires que te diga, los menus es hacerse, pero donde este la consistencia de una Nikon que se quite el plastico de la 450, yo la he tenido en la mano y parecia que tenia un juguete, no me sentia comodo con ella. Pero como todo es hacerse, despues de 500 fotos te parecera cualquier camara comoda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Que equipo concretamente tiene tu padre? No te ates a una marca que no te apetece por cosas que lo mejor no merece la pena conservar. Creo que ahora mismo en Nikon la camara estrella es la D90. Creo que en su segmento es lo mejor que hay en el mercado. Al igual que la D300, la D3 (pero eso ya es otro cantar) y la D3X. Es decir ahora mismo creo que el refernte es Nikon con un pequeño agujero en la gama media de muchos mpx (es decir la 5DMkII) y no soy yo nada aficionado a defender a Nikon frente a Canon. Concretamente y en las dos camaras que comentas, yo quiza me quedaria con la Canon porque es mas moderna y su sensor es mejor y da un poco mejores imagenes, pero es canija y la calidad de construccion es muy flojita. No se es muy personal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alesline Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 No te podes estirar un poco mas y comprarte la D90? Es mucho mas camera que la 450. Yo tengo la XTI y ahora tengo un d90 son cameras muy diferentes la nikon lo gana por goliada al de canon. Hombre por poder si, pero no deja de ser un caricho, la idea principal era comprar la mas barata, poer despues pense que ya puestos pues compraba algo bueno, y ahora comprar la D90, es JUSTO LO CONTRARIO QUE PENSABA AL PRINCIPIO... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alesline Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola, Yo que quieres que te diga, si estubiera en tu situación me tiraria por Nikon, si como muy bien dices tu padre tiene ya equipo, y tienes opción de usarlo eso que te ahorras, y es una pasta, ya que como muy bien dices es un capricho, por lo que puedes gastarte poco e ir usando el equipo de tu padre, cosa que si tiras por canon no vas a poder. Yo tengo una norma en cuanto a tecnologia de consumo, la que usamos para nuestro entretnimiento, usa siempre lo que tenga tu entorno, si todo tu entorno usa la XBox no te compres tu la PS3, si usan Mac no te compres un PC, asi que yo lo tendria facil. En cuanto a la comodidad, yo que quires que te diga, los menus es hacerse, pero donde este la consistencia de una Nikon que se quite el plastico de la 450, yo la he tenido en la mano y parecia que tenia un juguete, no me sentia comodo con ella. Pero como todo es hacerse, despues de 500 fotos te parecera cualquier camara comoda. Saludos Mi cuñado tiene una Canon, y principalmente va a ser con el con quien mas practique. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alesline Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Que equipo concretamente tiene tu padre? No te ates a una marca que no te apetece por cosas que lo mejor no merece la pena conservar. Creo que ahora mismo en Nikon la camara estrella es la D90. Creo que en su segmento es lo mejor que hay en el mercado. Al igual que la D300, la D3 (pero eso ya es otro cantar) y la D3X. Es decir ahora mismo creo que el refernte es Nikon con un pequeño agujero en la gama media de muchos mpx (es decir la 5DMkII) y no soy yo nada aficionado a defender a Nikon frente a Canon. Concretamente y en las dos camaras que comentas, yo quiza me quedaria con la Canon porque es mas moderna y su sensor es mejor y da un poco mejores imagenes, pero es canija y la calidad de construccion es muy flojita. No se es muy personal. El equipo tengo que mirarte exactamente lo que es, te lo cuelgo mañana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Sin tener en cuenta lo de los objetivos; si te gusta más la Canon, está claro, cómprate la Canon. Teniendo en cuenta los objetivos: pues hombre, habría que ver cuáles son y echar cuentas de lo que tendrías que gastar para igualar ese equipo... ten en cuenta que por lo general en un aficionado medio/avanzado, la cámara supone sólo entre el 20% y el 30% del coste del equipo... lo demás son sobre todo objetivos, flashes, etc. (el trípode no lo tengo en cuenta porque te vale igual para Nikon que para Canon); y mientras los objetivos si son buenos se mantienen en uso durante décadas, la tendencia actual es que el cuerpo se cambie cada 2-4 años. Como Gassman creo que en este momento merece mucho más la pena irse a por una D90 que por una 450D o una D80. Lo bueno de la D80 es que está a precio de saldo y sigue siendo muy buena cámara... pero si no te importa gastar un poco más y quieres una cámara novedosa que esté muy por encima de la competencia en todos los sentidos en su segmento, esa es la D90 (y por encima de ella la D300). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Como puedes ver por las respuestas este no es precisamente un foro poblado de nikon-talibán. Aunque sea un foro nikonista, nos une la pasión o el gusto por la fotografía y no las marcas. En cuanto a la elección, en Nikon estoy de acuerdo con recomendar la D90 o la D300. Si tu elección es Canon, yo consideraría la 40D. Saludos y suerte con la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 En estos momentos, si yo comenzara de cero, me iria sin dudarlo a por la Canon 50D. En mi oficina ya hay un par de ellas, y la verdad es que me quito el sombrero. Claro en mi caso, que ya me he gastado una pasta en objetivos, y demás enseres con montura Nikon o especificos para Nikon, estoy dudando entre la D90 y la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 En estos momentos, si yo comenzara de cero, me iria sin dudarlo a por la Canon 50D.En mi oficina ya hay un par de ellas, y la verdad es que me quito el sombrero. Claro en mi caso, que ya me he gastado una pasta en objetivos, y demás enseres con montura Nikon o especificos para Nikon, estoy dudando entre la D90 y la D300. Hocinos, pues yo las pruebas que he visto la D300 da mejores resultados que la 50D en todo y si la D90 da mejor aun...pues no se http://www.dpreview.com/reviews/canoneos50d/page25.asp Otra cosa seria la 5D. Eso si marca diferencias en las imagenes a mi juicio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hocinos, pues yo las pruebas que he visto la D300 da mejores resultados que la 50D en todo y si la D90 da mejor aun...pues no se http://www.dpreview.com/reviews/canoneos50d/page25.asp Otra cosa seria la 5D. Eso si marca diferencias en las imagenes a mi juicio. Las referencias que me han llegado de la 50D tampoco son buenas, aunque no la he visto en acción. Demasiados megapíxeles, creo. Coincido en lo de la 5D (como encuentre alguna en tienda a buen precio...) Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 joer pues que queréis que os diga, yo referencias no he visto ninguna, pero fotos unos cientos. Y son cojonudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Coñe seran buenos fotografos B) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Elige bien y lo que tu quieras realmente. Porque tu cuñado tenga una Canon, Olympus, Sony... no tienes porque pillarte tu la misma. Lo que quiero decir es que; para hacer fotos y aprender vale cualquier camara, los isos, las velocidades, las aperturas... estan en todas las camaras y funcionan en todas, otra cosa es el rendimiento que te de la camara, objetivo y sobre todo como las apliques. Lo que realmente tienes que tener claro es que porque tenga una Canon yo me compro otra, te puede enseñar igualmente, la diferencia es que tu tendras los menus de otra manera para seleccionar algo. Yo aprovecharia el equipo de tu padre, que es buenillo, mejor, que no lo es, pues nada, una inversion en objetivos menos y ha aprender. Tanto en una como en otra marca vas a tener variedad de objetivos. En un viaje, coincidi con un compañero que tenia Canon, hablando hicimos amistad, a los dos nos gusta la fotografia (el tiene la 50D) y me enseño algo, el en su menu y yo en el mio. Y aprendi alguna cosilla mas. Un buen fotografo hace fotos hasta con una de usar y tirar. A mi la Canon 50D, pues como que no me termina de llenar, si fuese la 5D todavia. Tambien he visto fotos cojon**** de la D300 y de la D90 que puestos a elegir entre la Canon 50D y la D90, me quedo con la D90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Pero nadie ha dicho que la comparativa está desvirtuada? Que no es lo mismo comparar una cámara reciente como la 450D con la D80 que ya tiene sus dos añitos a cuestas? Pues eso, segmento de la 450D, la D60/90 ese es el dúo actual de Nikon. La primera sin motor de enfoque en el cuerpo y la segunda con él...aparte de más funciones, de ahí que el precio sea distinto. He visto la pantalla de una 450D y no es de la misma calidad que las Nikon...y el visionado de las fotos se resiente...lo mismo en otras Canon. Lo mejor no pro de Nikon...la D90. Algo bueno, y barato, la D80...más bueno e igual de barato, las D200 de segunda mano que hay...pero claro...esas ya pesan un poquito más. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 Yo tuve el mismo problema que tú hace unos años. Venía de una EOS 300V analógica, y no sabía cual elegir, si la 350D o la D50; el problema de ópticas y demás no lo tenía, ya que sólo tenía un 28-90mm. Leí Reviews, tuve las dos de prueba, miré pros y contras.... al final tuve que lanzar una moneda al aire para acabar de decidirme y aquí estoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.