Jump to content

Encontrar una maleta


Angeldomat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Chic@s, soy nuevo en esto de proponer tema. Asi que no se si lo hago donde y como toca.

La cuestión es encontrar una maleta para meter todo el equipo fotografico, Una D7100 un 70-300 tres o cuatro objetivos mas pequeños y dos unidades de flash. Algo que sirva para guardarlo todo y en su caso para llevarlo de viaje. Y que no cueste un ojo claro..

A ver quien me puede echar una mano

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Joder que chulo seguro que el precio me gusta menos. Gracias voy a averiguar lo que cuesta

 

Si haces viajes en coche donde sueles llevarte bastante equipo, pienso que lo mas práctico es una maleta. Te sirve para guardar equipo y siempre tienes listo lo que mas utilizas para cogerlo y meterlo en el coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

También tienes de otras marcas, pero la cosa rondará por ahí

http://www.tamrac.com/products/evolutionspeedrollerbackpack/

http://www.tamrac.com/products/speedroller2x/

 

O con un poco de paciencia, buscar un maletín de aluminio o una maleta de viaje y acondicionarla

 

9207206675_7a257a6045_z.jpg

 

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he encontrado un set de tres maletas de aluminio (chinas) en Makro por 38€, y luego he comprado gomaespuma, que he cortado con una caladora. Ha quedado perfecto:

 

16409653246_1719b9ead5_h.jpgUntitled by berna114, on Flickr

 

 

Hay quien en lugar de gomaespuma se va a Decathlon y compra una esterilla de acampada, y la recorta, haciendo capas, hasta rellenar.

Editado por berna114
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he encontrado un set de tres maletas de aluminio (chinas) en Makro por 38€, y luego he comprado gomaespuma, que he cortado con una caladora. Ha quedado perfecto:

 

16409653246_1719b9ead5_h.jpgUntitled by berna114, on Flickr

 

 

Hay quien en lugar de gomaespuma se va a Decathlon y compra una esterilla de acampada, y la recorta, haciendo capas, hasta rellenar.

Que artista. Porque me cae un poco lejos que si no iria a verte para que me enseñes como lo haces,

Desde luego ingenio si que tenemos en este pais

Yo no soy manitas así que intentare una solucion intermedia. gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado · Oculto por Rabla, 4 de Febrero de 2015 - publicidad fuera de mercadillo
Oculto por Rabla, 4 de Febrero de 2015 - publicidad fuera de mercadillo

Hola, yo tengo la Lowepro Flipside 400 AW y quisiera venderla ya que tengo la 500 AW. Por cierto en ella introducia la D7000, Sigma 10-20, Macro 105, el Flash, baterias y el trípode fuera. Si te interesa me lo dices, por cuierto acabo de colgarlo en el mercadillo, verás las fotos y el precio. Gracias

Enlace al comentario

Yo me lo he hecho también y la verdad es que incluso puedo decir que con un acabado profesional.

Una maleta porta-herramientas de ferreteria (30€), una espuma precortada (16€) y que ya vienen con unas medidas estándar exteriores acordes con el interior de la maleta. 2 espumas protectoras (6,30€ unidad) en la tapa de la maleta y en la base (también con unas medidas estándar exteriores acordes con el interior de la maleta).

Lo colocas todo, y ya solo tienes que sacar los trocitos de espuma (que ya viene pre-cortada en pequeños cubos) para hacer la distribución a tu gusto.

 

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo he hecho también y la verdad es que incluso puedo decir que con un acabado profesional.

Una maleta porta-herramientas de ferreteria (30€), una espuma precortada (16€)y que ya vienen con unas medidas estandar exteriores acordes con el interior de la maleta. 2 espumas protectoras (6,30€ unidad) en la tapa de la maleta y en la base (también con unas medidas estandar exteriores acordes con el interior de la maleta).

Lo colocas todo, y ya solo tienes que sacar los trocitos de espuma (que ya viene precortada en pequeños cubos) para hacer la distribución a tu gusto.

 

Un saludo

... y lo bien que nos lo pasamos con una cervecita y los amigos haciendo el apaño! Eso no tiene precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he encontrado un set de tres maletas de aluminio (chinas) en Makro por 38€, y luego he comprado gomaespuma, que he cortado con una caladora. Ha quedado perfecto:

 

16409653246_1719b9ead5_h.jpgUntitled by berna114, on Flickr

 

 

Hay quien en lugar de gomaespuma se va a Decathlon y compra una esterilla de acampada, y la recorta, haciendo capas, hasta rellenar.

 

 

Berna114, muy buen trabajo, pero con lo "fashion"    B)  que creo que eres...........  me has fallado con el color de la espuma.. :lol: .... un poco "cutre" para los mega-objetivos que tienes que guardar en ella.......    :P   , al igual que las "discretas" bolsitas ( por no decir sacos ) de silica-gel .............yo las pondría en un lateral entre maleta y espuma......  lo digo para no desmerecer ni a los objetivos ni al "pulcro" bricolage que te has currao..........     :lol:  :lol:

 

Muy bien Berna114... muy bien....    y tomo nota de la caladora para cortar la espuma   :1good: , ya que entre todos me váis a hacer desenpolvar una de estas maletas que tenía en el más lejano rincón de los olvidos y rehabilitarla.

 

           Coña a parte,   buen trabajo.   :1ok:

 

Editado por falasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El color de la espuma aquí en las islas no es optativo. Lo que llaman "densidad 25", la más densa, es azul, o azul, ya me había planteado hasta pintarlas. Las otras densidades, tampoco tienen colores más bonitos, una es amarillenta y la otra medio blanca, asi que... muy fashion no ha quedado, la verdad, pero hasta que encuentre algo más adecuado, asi están bien almacenados. Una alternativa es la gomaeva, aunque hay que ir rellenando por capas desde el fondo, y no me convencía tanto.

Te agradezco la idea de los bolsillos laterales para el gel de sílice. En realidad, no están ahi siempre. Era para la foto. En realidad los objetivos grandes descansan sobre las bolsas de gel, al fondo.

 

Por cierto. Por algún lado ví un comentario tuyo muy interesante acerca de la posición de los objetivos y el desplazamiento de la grasa del diafragma, así que tomé prestada tu idea y lo que he hecho es colocar las lentes como puedes ver, y luego almacenar la maleta "de pie", no acostada, como aparece en la foto, con lo que cuando se cierra la maleta, y se pone de pie, los objetivos quedan verticales. No sé si me explico.

 

Si vas a usar la caladora, es muy sencillo, yo lo que hice es proyectar la sombra de los objetivos para siluetearlos, y luego con un cutter hacer una incisión en  cada hueco para meter la hoja de la caladora. Si no te llega la hoja hasta el fondo, lo terminas con un cuchillo bien afilado sin dientes, con la hoja humedecida en agua y jabón, para que se deslice mejor. Al final se quedan muchas bolitas de gomaespuma. Le pasas la aspiradora con un buen cepillo para soltar todos los restos, e voilá.

Editado por berna114
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El color de la espuma aquí en las islas no es optativo. Lo que llaman "densidad 25", la más densa, es azul, o azul, ya me había planteado hasta pintarlas. Las otras densidades, tampoco tienen colores más bonitos, una es amarillenta y la otra medio blanca, asi que... muy fashion no ha quedado, la verdad, pero hasta que encuentre algo más adecuado, asi están bien almacenados. Una alternativa es la gomaeva, aunque hay que ir rellenando por capas desde el fondo, y no me convencía tanto.

Te agradezco la idea de los bolsillos laterales para el gel de sílice. En realidad, no están ahi siempre. Era para la foto. En realidad los objetivos grandes descansan sobre las bolsas de gel, al fondo.

 

Por cierto. Por algún lado ví un comentario tuyo muy interesante acerca de la posición de los objetivos y el desplazamiento de la grasa del diafragma, así que tomé prestada tu idea y lo que he hecho es colocar las lentes como puedes ver, y luego almacenar la maleta "de pie", no acostada, como aparece en la foto, con lo que cuando se cierra la maleta, y se pone de pie, los objetivos quedan verticales. No sé si me explico.

 

                  Muy bien amigo Berna, no habia caido en eso de la densidad de la espuma, pero en el post que dices haberme leído citaban ,varios foreros, algunos links en donde habia espumas especiales para este tipo de maletas para recortar a tu criterio y gusto.

 

                  Efectivamente me he fijado en el detalle de la colocación de las ópticas y que lo he encontrado perfecto puesto que, como muy bien me apuntas, cité que almacenar los objetivos "horizontalmente" presta a que el aceite ,aunque sea la mínima expresión en cuanto a cantidad depositada, tiende "sí o sí" a deslizarse entre las palas del conjunto que componen el diafragma y adyacentes.... muelles...etc.... provocando el que esas láminas se peguen por su culpa impidiendo que hagan bien su cometido,   LO SE POR EXPERIENCIA PROPIA...   :mad:  en un 135mm f/2'8 Ai. y que ahora está reparándose.  A parte de que siempre , los SAT dicen que deben simpre guardarse así.  la base del objetivo (donde los conectores) apoyada en su tapón inferior y la cabeza (la parte superior) con su tapita, vamos , como si estuviera en un escaparate de la tienda.

 

                Guardando las opticas así, como tu lo has hecho, la única "pega" , por decir algo,  es que disminuye la capacidad de distribución y en consecuencia de cantidad de objetivos que puedes almacenar en ella, pero no se hasta qué punto eso puede ser un handicap analizando las razones.

 

Me alegra leerte por aqui Berna.   y espero no haberme enrollado como una persiana con este ladrillo.    jeje

 

Saludos.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

También tienes estas  que son estancas , de buena calidad y puedes elegir entre dos tipos de relleno ,  separadores o espuma pre-perforada , aunque este ultimo no te los aconsejo , pues una ves que lo has adaptado al material , si cambias de idea no te vale.

 

 http://www.amaina.com/57-cajas-y-maletas-estancas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré una trolley wallimex en el mercadillo por 100€ si tienes paciencia encuentras cosas interesantes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un momento localicé esta y compré una, puesta en casa sale por 57,99 €.

 

http://www.ebay.es/itm/Caja-dura-de-transporte-con-Espuma-Negro-Estuche-Maletin-Caso-/271709825642?pt=Habitaci%C3%B3n&hash=item3f432aea6a

 

Color: Negro

Material de la caja: Polipropileno

Dimensiones de la caja: 57 x 43 x 22 cm

Forro interior: espuma de uretano

Tamaño de la esponja plana: 50 x 35 x 4,5 cm

Tamaño de la esponja rizada: 50 x 35 x 5 cm

 

Cuando la reciba daré mis impresiones. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un momento localicé esta y compré una, puesta en casa sale por 57,99 €.

 

http://www.ebay.es/itm/Caja-dura-de-transporte-con-Espuma-Negro-Estuche-Maletin-Caso-/271709825642?pt=Habitaci%C3%B3n&hash=item3f432aea6a

 

Color: Negro

Material de la caja: Polipropileno

Dimensiones de la caja: 57 x 43 x 22 cm

Forro interior: espuma de uretano

Tamaño de la esponja plana: 50 x 35 x 4,5 cm

Tamaño de la esponja rizada: 50 x 35 x 5 cm

 

Cuando la reciba daré mis impresiones. Saludos

Muchas gracias, que buen precio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...