Jump to content

Que libros me aconsejais?

ferningast

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días , antes de nada pido disculpas por volver a preguntar lo mismo pero tenía un tema ya creado de este mismo asunto pero se me ha borrado ocea eliminado no sé porqué .soy principiante en esto de la fotografía y me gustaría comprar un par de libros por eso pido consejo para no comprarme una patata de libro que luego no me sirva de nada. Actualmente vivo y trabajo en alemania y ahora en la en mis vacaciones quiero aprovechar para llevarme unos cuantos de libros muchas gracias por perder un poco de vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Yo para la gente que empieza siempre recomiendo 2 libros.

1°. Los secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peterson. Conciso, con muchos ejemplos sobre exposición y además barato, creo que sobre 20 eur.

2°. El que todos tenemos y casi nadie lee. El manual de la cámara.

Estudiando estos 2 libros, con mucha práctica y con la ayuda de los compañeros del foro, no tendrás problemas en aprender en poco tiempo.

Más adelante , cuando veas qué técnica fotográfica te atrae más, podrás comprar otros libros más especializados.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

Yo para la gente que empieza siempre recomiendo 2 libros.

1°. Los secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peterson. Conciso, con muchos ejemplos sobre exposición y además barato, creo que sobre 20 eur.

2°. El que todos tenemos y casi nadie lee. El manual de la cámara.

Estudiando estos 2 libros, con mucha práctica y con la ayuda de los compañeros del foro, no tendrás problemas en aprender en poco tiempo.

Más adelante , cuando veas qué técnica fotográfica te atrae más, podrás comprar otros libros más especializados.

Un saludo.

+1 Aunque yo cambiaría el orden y pondría primero el manual de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Pues justo cuando te contestaba en el otro post... paso lo que paso.... vaya faena:

Te digo los que he leido yo, por supuesto que el manual no hace falta ni mencionarle, tambien tengo el de mi camara de Anaya y me gusto, pero no deja de ser un poco mas que lo del manual... lo siento si cometo algun fallo pero es que escribo de memoria todo:

*El Fotografo en la naturaleza-Jose B. Ruiz(unos 50€ en la pag del autor): muy recomendable un libro muy completo con informacion sobre todo lo relacionado con la fotografia

*Composicion en fotografia-Jose B. Ruiz(otros 50€ en la misma pag): Tambien muy recomendable, explica la composicion desde todos los puntos de vista...

Estos dos libros pueden parecer algo caros, pero la verdad es que son muy completos(para mi imprescindibles) y de muy buena calidad...

*El ojo del fotografo-Michael Freeman( este es algo mas barato: 26€ en amazon): un buen libro, aunque le veo un fallo y es que no es tan claro a la hora de explicarse como el de composicion de J.B.Ruiz que a mi me gusta mas

*Sin miedo al flash-Jose antonio fernandez( 24€ en el Corte I. o en Amazon): este para mi es una pequeña joya si te interesa el tema del flash y la iluminacion y ademas es bien barato. Muy recomendable

*El alma de la fotografia-Photoclub( unos 30€): un libro con imagenes interesantes, aunque es cierto que son imagenes muy tocadas, lo que me intereso de el es que explica todos los retoque realizados en las imagenes y es interesante para aprender a tocar las tuyas... si te interesa.

Depende un poco de tu nivel y de lo que busques, pero si tuviese que recomendarte alguno, sin duda serian los dos de J.B. Ruiz y el del Flash... asi que suerte con la eleccion.

Enlace al comentario

Tejedam muchas gracias doblemente por perder un rato de tu tiempo en este post. Por ahora ya llevo comprados mediante web el de José María Mellado fotografía de alta calidad y sin miedo al flash , puede que también me haga com el de composición en fotografía ya que me has dado buenas señas de él.

Enlace al comentario

Hay un libro fantástico y baratísimo: Lea este libro si quiere hacer buenas fotografías. Ed. Blume. 12 euros.

Es claro, pedagógico, e ilustrado con fotos de los grandes que ejemplifican lo tratado. Te lo puedes leer veinte veces.

De Bryan Peterson igual te merece más la pena la Guia de campo, que es una especie de resumen de los tres, exposición, velocidad y composición, con las mismas fotos y todo.

Salud!

Enlace al comentario

Lo que te dice tejedam va muy bien.

También puedes localizar en internet a José Benito Ruiz y descargarte los vídeos de los cursos que tiene editados. Yo tengo 8 cursos de el, duran entre 2 y 3

horas y son muy instructivos. He asistido a un par de seminarios de fin de semana que este señor ha impartido en Ibiza y son muy ilustrativos.

He intentado copiar y pegar alguno pero no me deja.

El titulo de la serie es : Un año de fotografía. 

Capitulo 1......................Introducción.

Capitulo 2......................Equipo básico.

Capitulo 3......................Configuración y manejo básico de la cámara. Estabilidad.

Capitulo 4......................Medición y exposición.

Capitulo 5......................Entender la luz. Cualidades de la luz.

Capitulo 6......................Uso del flash.

Capitulo 7......................Disciplinas de la fotografía.

Capitulo 8......................La fotografía de paisaje.

Independientemente de que compres los libros (yo tengo uno de el) estos vídeos son muy ilustrativos y con muchos ejemplos.

Suerte y que aciertes con lo que compres.

Saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias por su respuesta. Como se llamaría el título del libro en cuestión Bryan Peterson .....

Al que se refiere dontriston se llama así: "Guía de campo". Como dice, es un resumen de los otros tres libros del mismo autor y el libro es tamaño guía de viajes. De todos modos, depende del nivel y conocimientos que tengas en fotografía. Si eres principiante del todo, como hemos sido todos, empezaría por lo fundamental que es la exposición. Muchos otros libros como el de "sin miedo al flash", que es muy bueno, son muy específicos y dan por hecho que ya tienes unos conocimientos previos. Vamos, como ponerte a dividir sin saber restar o sumar.

Un saludo

Enlace al comentario

El manual de la cámara te enseña a manejar la cámara pero no enseña fotografía.

A mi me gustó mucho "La Cámara" de Ansel Adams. Creo que cualquier libro que no lleve la palabra "digital" en el título servirá para aprender los rudimentos de la fotografía. Y cuanto más antiguo, ¡mejor!

Un saludo

Enlace al comentario

Lo que te dice tejedam va muy bien.

También puedes localizar en internet a José Benito Ruiz y descargarte los vídeos de los cursos que tiene editados. Yo tengo 8 cursos de el, duran entre 2 y 3

horas y son muy instructivos. He asistido a un par de seminarios de fin de semana que este señor ha impartido en Ibiza y son muy ilustrativos.

He intentado copiar y pegar alguno pero no me deja.

El titulo de la serie es : Un año de fotografía. 

Capitulo 1......................Introducción.

Capitulo 2......................Equipo básico.

Capitulo 3......................Configuración y manejo básico de la cámara. Estabilidad.

Capitulo 4......................Medición y exposición.

Capitulo 5......................Entender la luz. Cualidades de la luz.

Capitulo 6......................Uso del flash.

Capitulo 7......................Disciplinas de la fotografía.

Capitulo 8......................La fotografía de paisaje.

Independientemente de que compres los libros (yo tengo uno de el) estos vídeos son muy ilustrativos y con muchos ejemplos.

Suerte y que aciertes con lo que compres.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...